Ejercicios para salto triple

ejercicio de salto

Realizar un triple salto con éxito requiere práctica y orientación. El primer paso es aprender la técnica adecuada. Una vez que sepas completar correctamente los tres pasos del triple salto (salto, paso y salto), estarás más cerca de dominarlo. Todas las pruebas de atletismo requieren una gran fuerza en la parte inferior del cuerpo, así que asegúrate de entrenar las piernas a menudo para mejorar.

Resumen del artículoPara realizar el triple salto, toma la salida en carrera y lánzate desde la tabla con el pie dominante, levantando el pie contrario por detrás, y aterriza con los pies planos para completar la fase de «salto». A continuación, rueda hacia delante sobre las puntas de los pies para pasar a la fase de «paso», llevando el pie dominante y manteniendo la pierna trasera extendida detrás de ti. A continuación, aterriza con la pierna trasera hacia delante y pasa a la fase final de «salto», saltando al foso de arena con la pierna contraria. No olvides juntar ambos pies y aterrizar con los talones primero. Si quieres saber cómo entrenar el triple salto, ¡sigue leyendo!

«Buscaba la distancia del triple salto. Estaba en el instituto y conseguí el cuarto puesto en Colorado Springs. Por aquel entonces, se realizaba de forma un poco diferente. Ver esto me trajo recuerdos. «…» más

entrenamiento con pesas para el triple salto

Una de las lesiones más comunes que sufren los saltadores de triple es un talón magullado. Una vez que lo sufres, es más difícil mejorar tu rendimiento en el triple salto, ya que te dolerá cada vez que aterrices con el pie. Además, te hará perder la confianza en ti mismo.

Unas zapatillas especializadas en triple salto te proporcionarán una mayor protección y comodidad en el pie y, especialmente, alrededor del talón. Si haces saltos triples que requieren que manejes mucha fuerza en tus saltos (normalmente cuando empiezas a saltar más de 13 metros), entonces necesitarás invertir en zapatillas de triple salto.

Si eres bastante nuevo en el triple salto, este libro electrónico te ayudará con ideas de entrenamiento para que llegues al nivel intermedio rápidamente. Sin duda, mejorarás al menos 30 cm, pero deberías ver cómo mejoras entre 1 y 2 m en los próximos 12 meses.

He pensado en compartir un post útil que se centrará en los ejercicios de triple salto que mejorarán tu rendimiento en la escuela. Normalmente, los atletas escolares realizan una preparación de última hora. Lo mejor es preparar y acondicionar tu cuerpo con 3 meses de antelación. Sin embargo, si no puedes hacerlo, puedes centrarte en lo siguiente.

técnica de triple salto para principiantes

El despegue del triple salto se parece mucho a la aproximación del salto de longitud. El objetivo del saltador de triple es conseguir la velocidad suficiente para producir el impulso necesario para realizar un salto efectivo y alcanzar la mayor distancia posible.

Durante el salto, los saltadores de triple deben tener la pierna de despegue completamente extendida para poner el muslo de su pierna motriz en paralelo al suelo. El pie de despegue se levantará y la pierna de impulso pasará de estar delante del cuerpo del triple saltador a estar detrás. Es entonces cuando la pierna de despegue se impulsará hacia delante. Cuando el muslo de la pierna de despegue esté paralelo, el resto de la pierna pasará por la rodilla, manteniendo el pie flexionado.

Durante el salto, la pierna de potencia del atleta se extiende de forma explosiva en cuanto toca el suelo. El muslo de la pierna contraria sube a la altura de la cintura y los brazos tiran del cuerpo hacia arriba y hacia delante. Hay que asegurarse de mantener la vista enfocada más allá del foso y la barbilla levantada. En este punto, las piernas del saltador triple cuelgan bajo el núcleo con ambas rodillas dobladas y los brazos por encima de la cabeza. Cuando los brazos tiran hacia adelante, las piernas también lo harán, clavando los talones en la arena en el aterrizaje.

ejercicio de lanzamiento de martillo

Este corto salto puede ser útil para desarrollar la potencia de salto y la aceleración. Me encanta que implique un salto con una pierna y otra doble. Además, es un movimiento divertido para realizar si estás buscando una variación de salto diferente para añadir/cambiar en tu entrenamiento. Es incluso mejor si tienes una caja de arena para saltar porque puedes ser «agresivo» con tu enfoque.

Esto es algo que se puede hacer hacia el final de tu calentamiento o al principio de tu sesión de entrenamiento cuando estás fresco. Asegúrate de dar un descanso adecuado entre medias para que cada repetición sea explosiva.