Entrenamiento 5 km en 15 minutos

entrenamiento de 5k en menos de 15 minutos

Hola a todos, he estado buscando en muchas páginas web y no he podido encontrar nada ni siquiera cerca de un plan o un programa para llegar a correr 5k en 15 minutos, ¿alguien sabe de un plan de este tipo o lo ha hecho él mismo y podría darme algunas directrices? mis tiempos actuales son , cooper= 2870m, 1k=3:52, 1milla = 6:26, 5k= 23:06.y estoy dispuesto a poner todo el empeño que haga falta para llegar a los 15 minutos ya que me gustaría mucho ganar algunas carreras en mi ciudad y creo que ese tiempo debería servir.Gracias por la Ayuda y el Consejo.18 commentssharesavehidereport43% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpSort by: top (suggested)

plan de entrenamiento para correr un 5k en 17 minutos

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Obviamente, un tiempo decente para los primeros 5k de un corredor variará mucho según la persona. Pero podemos darte algunas buenas pautas, así como algunos consejos básicos si vas a correr tus primeras carreras.

Lo primero es lo primero: no te obsesiones con los tiempos ni con compararte con otros corredores. Tu mayor prioridad debe ser correr la mejor carrera de la que seas capaz y llegar a la meta.

Aunque todos los resultados de las carreras son una combinación de distancia y tiempo, no todos los corredores se preocupan terriblemente por el tiempo. Sal ahí fuera, inscríbete en eventos (aquí tienes un gran recurso para encontrar 5k) y diviértete. Descubrirás que hay muchos otros corredores con tu mismo nivel de habilidad.

Si no estás familiarizado con las distancias métricas, es útil saber que una carrera de 5k equivale básicamente a 3 millas. También descubrirás que si corres una carrera en Estados Unidos, habrá marcadores de millas en el recorrido, no de kilómetros.

plan de entrenamiento sub 16 5k

30 minutos de carrera fácil incluyendo 6×15 segundos de zancadas a un esfuerzo de carrera de una milla con 45 segundos de descanso al final de la carrera.Otra opción es correr 6×100 metros de zancadas con descanso al trote.Zancadas. Las zancadas se pueden hacer en una pista/carretera/camino dondequiera que estés para tu día fácil. Estos deben ser basados en el esfuerzo también – a menos que en una pista y entonces usted puede correr alrededor del ritmo apropiado asignado.EASY RUN. Estos días pueden ser un poco más rápidos que una carrera de recuperación. Sin embargo, no deberías ni siquiera acercarte a la zona de tempo y nunca deberías ir más rápido de 6:30 minutos.

15 minutos de calentamiento. 4×15 segundos de zancadas después de los 15 minutos.10 minutos a ritmo de maratón.3 minutos de trote fácil.4×30 segundos de colinas a un esfuerzo de carrera de una milla con recuperación de trote.Enfriamiento hasta completar los 40 minutos.

30 minutos muy fáciles. Carrera de recuperación. CARRERA DE RECUPERACIÓN. Ritmo entre 7:00-7:30. Obviamente, este es un rango enorme porque la recuperación es muy diferente para todos. Sin embargo, siempre les digo a mis atletas que cuanto más despacio, mejor. Está bien trotar, está bien correr lento. Aquí es donde creces y absorbes de las duras sesiones de entrenamiento.

5 km en 15 minutos de velocidad

No importa la distancia que prefieras, no hay nada como correr un 5K duro. No sólo es una distancia gratificante para correr, sino que también puedes correr muchos de ellos en una temporada, y con las carreras que finalmente comienzan a regresar, un 5K es una gran manera de volver al juego.

Ahora que conoces la diferencia entre las zonas, ponlas a prueba con estos cinco entrenamientos de 5K que aumentarán la velocidad de forma divertida. Si estás entrenando para una carrera específica:→ Empieza con el primer entrenamiento (intervalos de 1 minuto) una vez a la semana durante tres semanas.→ Progresa al segundo entrenamiento (intervalos de 2 minutos) durante tres semanas.→ Corre el tercer entrenamiento (entrenamiento 1-2-3) una vez a la semana durante las semanas previas a tu carrera de 5K. Es mejor correr esto en un terreno plano y predecible como un camino, una carretera o una pista. → ¡Únete a Runner’s World+ para recibir las últimas noticias sobre running y salud! ♀️♂️8 intervalos de 1 minutoTiempo total de entrenamiento: 37 minutos 6 x Intervalos de 2 minutosTiempo total de entrenamiento: 45 minutos Intervalos 1-2-3Tiempo total de entrenamiento: 57 minutos

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