Entrenamiento 6 km

Aplicación de plan de entrenamiento de 5k

Correr una milla en 6 minutos es un objetivo digno para muchos corredores. La mayoría de la gente no puede hacerlo sin entrenamiento y dedicación durante bastante tiempo – ¡demonios, la mayoría de la gente ni siquiera lo intentaría! Tendrás que aumentar la resistencia y la fuerza corriendo largas distancias y haciendo sprints, pero si te concentras y te esfuerzas es totalmente alcanzable. Si mantienes tu entrenamiento y te esfuerzas al máximo, cruzarás la línea de meta en menos de 6 minutos antes de que te des cuenta.

Resumen del artículoPara correr una milla en 6 minutos, empieza por intentar correr un cuarto de milla en 90 segundos. Una vez que pueda hacerlo, añada otro cuarto de milla a su carrera cada pocos días hasta que trabaje hasta una milla completa. Además, intenta añadir carreras más largas a tu rutina de entrenamiento para ganar resistencia, además de velocidad. Una vez que hayas ganado algo de resistencia, empieza a correr por las colinas para fortalecer tus músculos, lo que te ayudará a correr más rápido. Por último, sigue cronometrando tus carreras mientras te centras en una buena forma de correr y en una respiración rítmica. Si quieres saber cómo utilizar el entrenamiento en intervalos de alta intensidad para correr más rápido, sigue leyendo.

Plan de entrenamiento avanzado de 5k pdf

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Dos semanas no es mucho tiempo para preparar un 5K, pero es posible prepararse mental y físicamente para la carrera. Si has estado haciendo ejercicio al menos un par de veces a la semana (incluso si no has estado corriendo), probablemente puedas prepararte para una 5K que está a dos semanas de distancia.

Si no has hecho ningún tipo de ejercicio cardiovascular, probablemente no sea una buena idea correr 5K, aunque podría ser posible caminar la distancia. Si puedes caminar constantemente a un ritmo moderado durante 30 a 45 minutos, deberías ser capaz de recorrer el recorrido de 5K. Si caminar le parece más factible, intente caminar cuatro días a la semana hasta la carrera, con un objetivo semanal total de 165 minutos.

Programa de entrenamiento de 5 km pdf

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Este programa de entrenamiento de 5K de seis semanas está diseñado para corredores/caminadores principiantes que quieren prepararse para correr una carrera de 5K (3,1 millas) en carretera. Este programa de entrenamiento es un programa de correr/caminar a una carrera continua.

Cada semana, aumentará ligeramente la distancia de carrera mientras disminuye ligeramente los intervalos de caminata. Al final de las seis semanas, estarás preparado para correr la distancia de 5K sin descanso de caminar. (Aunque si quieres hacer descansos para caminar durante la carrera, también está bien).

Aunque este programa es para principiantes, es mejor no utilizarlo si has estado inactivo durante los últimos tres meses o más. Lo ideal para empezar este programa de entrenamiento es que seas capaz de correr sin parar durante 5 minutos. Si eres un principiante total, construye tu forma física con un programa de cuatro semanas para correr 1 milla antes de afrontar la distancia de 5K.

Plan de entrenamiento de 5k avanzado

Este plan es bastante básico y asume que aún no corres. Ha sido diseñado para que puedas hacer tu primera carrera de 5 kilómetros, probablemente con algunos descansos cortos a pie. El programa le llevará a lo largo de seis semanas, comenzando con carreras cortas con descansos a pie. Si te parece demasiado fácil, o ya estás acostumbrado a correr hasta 30 minutos unas cuantas veces a la semana, echa un vistazo a nuestro plan de entrenamiento intermedio para 5K. ¿Es normal sentir dolor al correr? Es normal tener algunas molestias al empezar a entrenar, pero no es normal sentir un verdadero dolor. Si algo te duele tanto que tienes que correr cojeando o alterar tu paso, probablemente estés lesionado. Deja de correr inmediatamente y tómate unos días de descanso. Si no estás seguro, prueba a caminar durante uno o dos minutos para ver si las molestias desaparecen. Si no desaparece, consulta a tu médico de cabecera.

¿Qué zapatillas de correr son las mejores para los principiantes? Si eres nuevo en el mundo del running, lo más probable es que quieras invertir en un par de zapatillas que te hagan moverte (no, esas viejas converse no servirán). Aquí hemos reunido las mejores zapatillas de running para hombres y mujeres, pero aquí están los ganadores de nuestros premios: