Entrenamiento para 10 km en 45 minutos

10k en 55 minutos

Este plan te llevará en 12 semanas a una carrera de 10k en carretera por debajo de los 45 minutos. Para empezar este plan debes ser capaz de correr un 10k en 50 minutos. Y ser capaz de correr 80 minutos seguidos. Para correr un 10K por debajo de 45 minutos, debes ser capaz de correr por debajo de 0:04:30 minutos por km para la distancia. La razón por la que menciono esto, es que tendrás que entrenar a un ritmo más rápido que esta velocidad (ocasionalmente). Por lo tanto, si tu carrera ha consistido en correr mucho la distancia lenta, es hora de cambiar. Ha llegado el momento de cambiar de actitud y de dar un nuevo enfoque a tu entrenamiento. Este plan se basa en la velocidad (tiempo p/km) y/o en la frecuencia cardíaca. Te sugerimos que establezcas tus km a 5min p/km en tu Cuenta de Atleta – Zonas de Entrenamiento – Velocidad Umbral – Joe Friel para correr (7). Sólo así este plan funcionará al 100%.Feliz entrenamiento y que lo disfrutes. «Tu entrenador» Frank

Durante los últimos 30 años, he entrenado a atletas y equipos para conseguir múltiples títulos nacionales, europeos, mundiales e incluso olímpicos. Esto en una variedad de disciplinas como Triatlón, Maratón, Trail Running, Carretera, MTB y Ciclocross. He trabajado con todos los niveles de corredores individuales, desde principiantes hasta profesionales.

Ritmo de 10 minutos por km.

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El período de entrenamiento que necesitará para una carrera de 10K (6,2 millas) depende de numerosos factores, como su nivel de forma física actual, su experiencia en la carrera y sus objetivos para la misma. A continuación, echamos un vistazo a los planes de entrenamiento adaptados a distintos niveles de forma física.

Los corredores principiantes que nunca han hecho un 10K antes deben planificar un entrenamiento de entre ocho y diez semanas, dependiendo de su estado de forma inicial. Debes comprometerte a correr o hacer ejercicio de tres a cuatro días por semana. Adoptar un enfoque gradual le ayudará a progresar de forma segura y cómoda en su entrenamiento y a evitar lesiones al correr.

10k en 50 minutos de ritmo

Antecedentes: Tengo 16 años, he estado corriendo unas 2 veces a la semana durante un par de años y juego tanto al fútbol como al hockey a nivel masculino, por lo que tengo un partido casi todas las semanas, además de dos sesiones de entrenamiento. ¡Así que ayer salí a correr y traté de correr de una manera que mucha gente dice que es más eficiente, muchas zancadas cortas (en lugar de menos, zancadas más lentas), y rompí mi PB para 5 km, anteriormente alrededor de la marca de 21-22 min, ayer corrí 19:36! Así que, como tengo una carrera de 10 km dentro de poco más de 12 semanas, pensé en prepararme bien y ver qué tal se me da. Mi mejor marca actual en 10 km es 48:33, aunque eso fue hace casi medio año, así que me gustaría aspirar a bajar de los 45 minutos, pero no sé cómo establecer un buen plan de entrenamiento para las próximas 12 semanas. Cualquier ayuda, idea de entrenamiento, etc. sería muy apreciada, gracias :)2 comentarioscompartirinformar70% votadosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

Plan de entrenamiento de 10k por debajo de los 40 minutos

Trabajo a tiempo completo y tengo otras obligaciones. Practico el ciclismo 2-3 veces a la semana y hago una carrera en bicicleta una vez al mes durante la mitad del verano. Así que mi resistencia está bien, pero parece que no consigo aumentar mi velocidad en los 10 km. Mi velocidad media de 10 km es casi tan rápida como cuando hago 21 km. Digamos que tengo dos días libres a la semana para correr. ¿Cuál es la mejor manera de reducir mi tiempo de 10 km? ¿Correr 10 km cada vez, o hacer intervalos un día y 10 km lentos el otro? 30 comentarioscompartirinformar56% votadosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor