Entrenamiento para bajar de 45 minutos en 10 km

10 km en 45 minutos de velocidad

Diez kilómetros -o 6,2 millas- es la distancia perfecta para poner a prueba tu resistencia y tu velocidad, sea cual sea tu historial de corredor. Para los nuevos corredores, es un paso difícil pero alcanzable a partir de los 5 km, y es un gran afinador de la velocidad para aquellos que prefieren centrarse en carreras más largas.

No se trata sólo de resistencia, sino de resistencia a la velocidad, la capacidad de mantener el ritmo durante un período prolongado», dice Julian Goater, entrenador de corredores y autor de The Art of Running Faster (Human Kinetics). Desde el punto de vista fisiológico, esto significa que una alta capacidad aeróbica (VO2 máx.) y el umbral de lactato son activos igualmente importantes, por lo que un equilibrio de sesiones de VO2 máx., como los intervalos, y las carreras de ritmo para aumentar el umbral de lactato, están en el menú de entrenamiento.

Correr más rápido que tu ritmo de carrera objetivo hará que el ritmo de carrera sea más fácil», dice Goater. Pero divídelo en repeticiones para hacerlo más manejable». Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology descubrió que los corredores experimentados que sustituyeron algunos kilómetros a ritmo moderado por tres o cuatro sesiones de esfuerzos cortos al 95 por ciento de la velocidad máxima mejoraron su tiempo en los 10K en una media de un minuto.

Ritmo de 10k inferior a 46 minutos

Hola, recientemente he corrido mi primer maratón y he bajado de las 4 horas, lo que me hace muy feliz, pero ahora quiero centrarme en aumentar mi velocidad en distancias más cortas. Estoy pensando en correr 5 km por debajo de los 20/21 o 10 km por debajo de los 45; ¿alguien tiene algún consejo sobre qué tipo de planes de entrenamiento específicos, ejercicios o carreras debería hacer, por favor? ¿Con qué frecuencia debería correr una carrera de referencia de 5/10km, etc.? He corrido un 10k de 47min y un 5k de 22min antes.Gracias de antemano :)9 comentarioscompartirinformar84% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: top (sugerido)

Ritmo de 10k en 45 minutos por km.

Trabajo a tiempo completo y tengo otras obligaciones. Practico el ciclismo 2-3 veces a la semana y hago una carrera en bicicleta una vez al mes durante la mitad del verano. Así que mi resistencia está bien, pero no consigo aumentar mi velocidad de 10 km. Mi velocidad media de 10 km es casi tan rápida como cuando hago 21 km. Digamos que tengo dos días libres a la semana para correr. ¿Cuál es la mejor manera de reducir mi tiempo de 10 km? ¿Correr 10 km cada vez, o hacer intervalos un día y 10 km lentos el otro? 30 comentarioscompartirinformar56% votadosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

Plan de entrenamiento de 10k por debajo de los 50 minutos

Este plan te llevará en 12 semanas a una carrera de 10k en carretera por debajo de los 45 minutos. Para empezar este plan debes ser capaz de correr un 10k en 50 minutos. Y ser capaz de correr 80 minutos seguidos. Para correr un 10K por debajo de 45 minutos, debes ser capaz de correr por debajo de 0:04:30 minutos por km para la distancia. La razón por la que menciono esto, es que tendrás que entrenar a un ritmo más rápido que esta velocidad (ocasionalmente). Por lo tanto, si tu carrera ha consistido en correr mucho la distancia lenta, es hora de cambiar. Ha llegado el momento de cambiar de actitud y de dar un nuevo enfoque a tu entrenamiento. Este plan se basa en la velocidad (tiempo p/km) y/o en la frecuencia cardíaca. Te sugerimos que establezcas tus km a 5min p/km en tu Cuenta de Atleta – Zonas de Entrenamiento – Velocidad Umbral – Joe Friel para correr (7). Sólo así este plan funcionará al 100%.Feliz entrenamiento y que lo disfrutes. «Tu entrenador» Frank

Durante los últimos 30 años, he entrenado a atletas y equipos para conseguir múltiples títulos nacionales, europeos, mundiales e incluso olímpicos. Esto en una variedad de disciplinas como Triatlón, Maratón, Trail Running, Carretera, MTB y Ciclocross. He trabajado con todos los niveles de corredores individuales, desde principiantes hasta profesionales.