Entrenamiento para correr 1500 metros en 5 minutos

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Si corre una carrera de 1.500 metros, correrá algo menos de una milla (0,93 millas, para ser exactos). También equivale a 1,5 kilómetros. Los 1.500 metros son una prueba de media distancia muy popular en las competiciones de atletismo, desde la participación juvenil hasta el nivel olímpico.

Esta distancia se ha corrido en los Juegos Olímpicos de Verano desde la creación de los Juegos en 1896. Sólo formaba parte de los deportes de medalla masculinos hasta 1972, cuando se introdujeron los 1500 femeninos. Tiene tres rondas de clasificación para reducir el número de competidores a 12 atletas.

Hoy en día, una vuelta en la mayoría de las pistas de atletismo equivale a 400 metros, por lo que se necesitarían 3,75 vueltas para igualar 1.500 metros. Muchas escuelas secundarias estadounidenses presentan la carrera de la milla (cuatro vueltas a la pista) en sus competiciones de atletismo, en lugar de la carrera de 1.500 metros.

3:45 entrenamiento de 1500m

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor.

La carrera de 1.500 metros es una de las más largas del atletismo. Al ser una carrera más larga, tener la forma correcta es muy importante. Correr correctamente te ayudará a conservar la energía y a correr más eficientemente, así como más rápido. Si aumentas tu cadencia, es decir, tus pasos por minuto, también podrás correr más rápido los 1500 metros. Correr estratégicamente durante la carrera también debería mejorar tu rendimiento.

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 277.039 veces.

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Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor.

La carrera de 1.500 metros es una de las más largas del atletismo. Al ser una carrera más larga, tener la forma correcta es muy importante. Correr correctamente te ayudará a conservar la energía y a correr más eficientemente, así como más rápido. Si aumentas tu cadencia, es decir, tus pasos por minuto, también podrás correr más rápido los 1500 metros. Correr estratégicamente durante la carrera también debería mejorar tu rendimiento.

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 277.039 veces.

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¿CUÁNTO NECESITAS ENTRENAR para poder correr tu primera carrera de 5 kilómetros? Algunas personas que poseen un nivel de forma física razonablemente bueno (porque montan en bicicleta o nadan o participan en otros deportes) probablemente podrían salir a correr 5 kilómetros con muy poco entrenamiento. Puede que estén doloridos la semana siguiente a la carrera, pero aún así podrían terminar.

Pero si has tomado la decisión de correr una carrera de 5 kilómetros, más vale que lo hagas bien. A continuación te presentamos un programa de entrenamiento de ocho semanas para ayudarte a llegar a la meta. Se supone que no tienes problemas de salud importantes, que estás en una forma razonablemente buena y que has hecho por lo menos algo de footing o de caminar. Tenga cuidado de no exagerar, sobre todo si es la primera vez que entrena para un 5-K.

Descansa: El día más importante en cualquier programa de carrera de nivel inicial o intermedio es el descanso. Los días de descanso son tan vitales como los de entrenamiento. Dan tiempo a tus músculos para recuperarse y poder volver a correr. De hecho, tus músculos se fortalecerán a medida que descanses. Sin los días de recuperación, no mejorarás.