Entrenamiento para correr 5k en 25 minutos

Cómo correr 5k en 20 minutos

Superar la barrera de los 25 minutos te señala como un corredor comprometido. Requiere una dedicación a un mayor kilometraje y a entrenamientos específicos. Tu objetivo es involucrar los diferentes tipos de fibras musculares cada vez que te ejercitas, lo que enseña a tu cuerpo a correr», dice el entrenador de corredores Pete Rea. Esa educación incluye entrenamientos que te preparan para correr splits negativos (correr la segunda mitad de una carrera más rápido que la primera), te exponen a diferentes terrenos y fortalecen tu cuerpo para los rigores de correr rápido

Correr más rápido que la velocidad objetivo «te prepara para correr la primera mitad de tu 5K a un ritmo sólido y acelerarlo en la segunda mitad», dice Frank Gagliano, entrenador de atletismo del New Jersey-New York Track Club. Dos veces a la semana, después de las carreras fáciles o a ritmo constante, haz 10x200m de reducción: empieza a ritmo de 5K y ve aumentando la velocidad cada vez. El último esfuerzo será rápido. Corra 200 metros entre cada uno de ellos. Tres semanas antes del día de la carrera, corre un kilómetro y medio a ritmo de meta, trota durante cinco minutos y luego haz 5x300m a 10-15 segundos más rápido que el ritmo de meta. Camina 100 metros entre cada esfuerzo.

5k a ritmo de 25 minutos

Cindy es una escritora independiente de salud y fitness, autora y podcaster. Es coautora de Marathon Spectator Guide y de Rebound, un libro sobre la psicología de las lesiones deportivas que publicará próximamente Bloomsbury Sport. Cindy está especializada en la prevención y recuperación de lesiones, en atletas cotidianos que logran cosas extraordinarias y en la comunidad activa de su querida Chicago, donde el invierno forja profundos lazos entre los que son lo suficientemente valientes como para entrenar.

No hay nada mejor que la emoción de cruzar la primera línea de meta, pero una vez que llevas un tiempo corriendo, puedes empezar a fijarte nuevos objetivos. Algunas personas optan por subir de distancia, mientras que otras pretenden mejorar sus tiempos en la misma distancia.

Si has corrido una o más carreras de 5K, es natural que te preguntes si podrías ir más rápido. Para muchas personas, el objetivo de correr una carrera de 5K en 25 minutos o menos es una meta difícil pero alcanzable, dice Mike Thomson, entrenador de running de Fast & Fit Coaching en Chicago. Sigue estos pasos para conseguir tu próximo récord de 5K.

Una carrera de 5K son 3,1 millas. Por lo tanto, cubrir la distancia en 25 minutos o menos significa correr a un ritmo de unos ocho minutos por milla. Para muchos corredores, esto representa un reto, pero es ciertamente posible. En los entrenamientos semanales en pista de la Asociación de Corredores del Área de Chicago, el grupo más numeroso de corredores son personas que se proponen correr a ese ritmo, dice el entrenador de corredores Tim Bradley.

Plan de entrenamiento de 5k en 27 minutos

Este plan de ocho semanas está diseñado para los corredores que quieren terminar un 5K en 25 minutos, o un ritmo medio de 8:02 por milla. Cuenta con cinco días de carrera a la semana, incluyendo carreras fáciles, carreras de tempo e intervalos, además de carreras largas de seis a 11 millas. El kilometraje semanal comienza con 20 millas por semana y alcanza un máximo de 30 millas por semana la semana anterior a la carrera. Se prescriben los ritmos para cada entrenamiento.

La aplicación Runner’s World Go para iPhone proporciona todas las herramientas de seguimiento, los conocimientos de los expertos y la motivación que necesitas para alcanzar tu objetivo. Puedes trazar tus carreras utilizando tu teléfono y la aplicación -sin necesidad de un reloj GPS- y seguir fácilmente tu progreso a través del plan. La aplicación también incluye consejos de entrenamiento y nutrición, junto con prácticas funciones como las previsiones meteorológicas y la herramienta «qué llevar», para que estés preparado para todo.

Un plan de Runner’s World en TrainingPeaks significa que recibirás correos electrónicos diarios con tu próximo entrenamiento para mantenerte en el camino; la posibilidad de cargar fácilmente los entrenamientos desde uno de los más de 80 dispositivos de entrenamiento (o la opción de grabarlos manualmente); pantallas que te permiten ver rápidamente tus entrenamientos reales comparados con tus entrenamientos planificados; seguimiento de la nutrición para controlar tu dieta; apoyo y respuestas en los tableros de mensajes; y mucho más.

Plan de entrenamiento de 5k en menos de 25 minutos pdf

A toda persona obsesionada con el fitness le gusta correr rápido y más lejos cada día para aumentar su resistencia. Correr una milla en un tiempo seleccionado sólo depende de sus objetivos. La duración de la carrera por milla se puede reducir muy fácilmente siguiendo técnicas simples de aumento de la resistencia.

Si tu objetivo es correr 5k en 25 minutos, puede parecerte fácil, ya que es común para muchos principiantes y atletas que están acostumbrados a correr maratones. Para tener su resistencia impulsada para correr 5k en 25 minutos requiere un entrenamiento serio.

No importa que seas un atleta o no. Puedes conseguir el objetivo de cubrir 5k en 25 minutos entrenando durante unos meses y dedicándote a ello. Es importante tener en cuenta que factores como la edad, el sexo y la forma física pueden afectar a tu objetivo de conseguir 5k en 25 minutos.

Si puedes correr una milla en 8 minutos, tendrás más posibilidades de lograr tus 5k en 25 minutos. Por lo tanto, puedes empezar a correr una milla en 9 o 10 minutos y más tarde reducir la duración siguiendo técnicas sencillas.