Entrenamiento para test de cooper

Prueba de cooper

Descripción / procedimiento: Coloque marcadores a intervalos fijos alrededor de la pista para ayudar a medir la distancia completada (sugerimos intervalos de 20 metros, lo que significa que necesitará 20 conos para hacer una pista de 400 metros).

Fiabilidad: la fiabilidad de esta prueba dependerá de las personas que la realicen en cuanto a la cantidad de práctica o experiencia que hayan tenido al completar la prueba, sus estrategias de ritmo y su nivel de motivación. La fiabilidad debería ser buena si se tienen en cuenta estos aspectos.

Desventajas: se requiere práctica y ritmo, y el rendimiento en esta prueba puede verse afectado en gran medida por la motivación.    Llevar la cuenta del número de vueltas de una persona puede ser un reto cuando hay muchas personas, por lo que crear «parejas» y hacer que se cuenten las vueltas de los demás y luego realizar la prueba una segunda vez para la otra persona de la «pareja» es una buena opción.

Observaciones: La prueba también se puede realizar corriendo en una cinta de correr durante 12 minutos, ajustada al nivel 1 (1 por ciento) de inclinación para imitar la carrera al aire libre.    La validez de esta prueba no es la misma que la prueba de cooper en la pista, ya que se utiliza la cinta de correr, por lo que los datos normativos (en la tabla de resultados) y las ecuaciones de predicción del VO2máx pueden no ser válidos. Hay muchas variaciones de la prueba de caminar/correr.

Plan de entrenamiento para la prueba de aptitud física de cooper

Descripción / procedimiento: Coloque marcadores a intervalos fijos alrededor de la pista para ayudar a medir la distancia completada (sugerimos intervalos de 20 metros, lo que significa que necesitará 20 conos para hacer una pista de 400 metros).

Fiabilidad: la fiabilidad de esta prueba dependerá de las personas que la realicen en cuanto a la cantidad de práctica o experiencia que hayan tenido al completar la prueba, sus estrategias de ritmo y su nivel de motivación. La fiabilidad debería ser buena si se tienen en cuenta estos aspectos.

Desventajas: se requiere práctica y ritmo, y el rendimiento en esta prueba puede verse afectado en gran medida por la motivación.    Llevar la cuenta del número de vueltas de una persona puede ser un reto cuando hay muchas personas, por lo que crear «parejas» y hacer que se cuenten las vueltas de los demás y luego realizar la prueba una segunda vez para la otra persona de la «pareja» es una buena opción.

Observaciones: La prueba también se puede realizar corriendo en una cinta de correr durante 12 minutos, ajustada al nivel 1 (1 por ciento) de inclinación para imitar la carrera al aire libre.    La validez de esta prueba no es la misma que la prueba de cooper en la pista, ya que se utiliza la cinta de correr, por lo que los datos normativos (en la tabla de resultados) y las ecuaciones de predicción del VO2máx pueden no ser válidos. Hay muchas variaciones de la prueba de caminar/correr.

Tabla de pruebas de aptitud para correr 1 milla

Desde hace más de un siglo, la piedra angular de los competidores de media distancia y resistencia es el entrenamiento de larga distancia lenta (LSD). Además de realizar LSD, estas personas también llevan a cabo un entrenamiento por intervalos (IT) de forma regular. La mejor manera de describirlo es alternando períodos de trabajo de alta intensidad (intervalos) con períodos de trabajo de baja intensidad (recuperación) dentro del mismo entrenamiento. El ritmo al que se realizan los intervalos suele ser ligeramente más rápido que el ritmo de la carrera o el ritmo objetivo. Hay un número infinito de variaciones para los entrenamientos de intervalos.  La distancia recorrida, así como el tiempo de cada intervalo, el número de intervalos y el tiempo de recuperación entre intervalos pueden manipularse en función de los niveles de fitness y los objetivos actuales. He aquí dos ejemplos: Un corredor ocasional de 5K de competición con un mejor tiempo personal de 21 minutos podría realizar un entrenamiento de TI consistente en 5 intervalos de 400 metros en ~95 segundos cada uno con 90-120 segundos de recuperación entre cada intervalo. Por otro lado, un corredor de clase mundial de 5K con un mejor tiempo personal de 13 minutos y 30 segundos podría realizar 20 intervalos de 400 metros en ~65 segundos cada uno con 60-90 segundos de recuperación entre cada intervalo.  En cualquier caso, todo el mundo está de acuerdo en que los días de TI son muy duros.

Prueba de cooper 3km

El análisis del resultado de la prueba se realiza comparándolo con los resultados anteriores del atleta para esta prueba. Se espera que, con un entrenamiento adecuado entre cada prueba, el análisis indique una mejora en el VO2 máx. y los umbrales anaeróbicos y aeróbicos del atleta.

La fiabilidad de la prueba se refiere a la consistencia y estabilidad de una prueba a la hora de medir lo que se pretende medir. La fiabilidad dependerá de lo estricta que sea la prueba y del nivel de motivación del individuo para realizarla. En el siguiente enlace se indican varios factores que pueden influir en los resultados y, por tanto, en la fiabilidad de la prueba.

La validez del test se refiere al grado en que el test mide lo que dice medir y al grado en que las inferencias, conclusiones y decisiones basadas en las puntuaciones del test son adecuadas y tienen sentido. Esta prueba proporciona un medio para controlar el entrenamiento en el desarrollo físico del atleta. Existen tablas de VO2 máx. publicadas, y la correlación con