Escala de borg y frecuencia cardiaca

Escala de rpe 1-10 y frecuencia cardíaca

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Es importante medir la intensidad del ejercicio porque puede indicarle si está trabajando demasiado o no lo suficiente. Una forma habitual de hacerlo es utilizando una clasificación de esfuerzo percibido (RPE).

Estas sensaciones no son objetivas (como lo serían si midieras realmente tu frecuencia cardíaca, por ejemplo). Pero pueden proporcionarle una estimación de su frecuencia cardíaca y de su zona de intensidad de ejercicio, sin ningún tipo de equipamiento.

La escala de esfuerzo percibido (RPE) se basa en un rango entre 6 y 20, siendo 6 el menor esfuerzo y 20 el máximo nivel de esfuerzo. Fue desarrollada en 1982 por el investigador sueco Gunnar Borg para determinar el nivel de esfuerzo de un individuo durante la actividad física.

Cómo se mide la escala rpe modificada

Una forma de ver el progreso que está haciendo en su actividad física es medir la cantidad de esfuerzo que se necesita para realizar una actividad. Con el tiempo, la cantidad de esfuerzo que se necesita debería disminuir. Una vez que haya alcanzado este punto, puede pasar gradualmente a actividades más exigentes.

La escala de esfuerzo percibido de Borg (RPE) le ayudará a estimar el esfuerzo que está realizando (la intensidad de su actividad). El esfuerzo percibido es la intensidad con la que cree que su cuerpo se está ejercitando. Las puntuaciones de esta escala están relacionadas con la frecuencia cardíaca (el esfuerzo que realiza el corazón para mover la sangre por el cuerpo).

Ejemplo de tasa de esfuerzo percibido

El objetivo de este estudio era evaluar la relación entre las puntuaciones recogidas en la escala de esfuerzo percibido (RPE) de Borg y las frecuencias cardíacas (FC) de jóvenes taiwaneses. Se realizaron tres tipos de ejercicios (dinámicos, parcialmente dinámicos y estáticos) por parte de 12 participantes (seis estaban familiarizados con la escala de Borg y seis no lo estaban) bajo nueve condiciones de prueba de tres niveles de carga para cada ejercicio. También se examinó el efecto de la familiaridad en la relación entre el RPE y la FC. Los resultados mostraron que la familiaridad de los participantes con la escala de Borg no afectó a las puntuaciones. La relación entre la escala RPE 6-20 de Borg y los valores de la FC durante el ejercicio dinámico se describió mediante la ecuación de regresión FC = 8,88 x RPE + 38,2 (latidos/min). La FC tuvo correlaciones más bajas con los valores de RPE cuando los participantes realizaron tanto ejercicios parcialmente dinámicos como estáticos. Los resultados pueden servir de referencia a la hora de utilizar la escala RPE de Borg para evaluar el esfuerzo físico de los jóvenes taiwaneses.

Escala de borg 1-10

El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre las puntuaciones recogidas en la escala de calificación del esfuerzo percibido (RPE) de Borg y las frecuencias cardíacas (FC) de jóvenes taiwaneses. Se realizaron tres tipos de ejercicios (dinámicos, parcialmente dinámicos y estáticos) por parte de 12 participantes (seis estaban familiarizados con la escala de Borg y seis no lo estaban) bajo nueve condiciones de prueba de tres niveles de carga para cada ejercicio. También se examinó el efecto de la familiaridad en la relación entre el RPE y la FC. Los resultados mostraron que la familiaridad de los participantes con la escala de Borg no afectó a las puntuaciones. La relación entre la escala RPE 6-20 de Borg y los valores de la FC durante el ejercicio dinámico se describió mediante la ecuación de regresión FC = 8,88 x RPE + 38,2 (latidos/min). La FC tuvo correlaciones más bajas con los valores de RPE cuando los participantes realizaron tanto ejercicios parcialmente dinámicos como estáticos. Los resultados pueden servir de referencia a la hora de utilizar la escala RPE de Borg para evaluar el esfuerzo físico de los jóvenes taiwaneses.