Estado de entrenamiento

Precisión del estado de entrenamiento de garmin

Llevo usando Garmin Connect desde abril de 2007, cuando mi mujer me compró un flamante y bonito FR205 para mi cumpleaños. Actualmente tengo un 935XT y un 520 plus y nunca he oído hablar de Garmin Training Status. He ido a mi cuenta y he buscado lo que comentas y no lo encuentro. Lo más parecido que tengo es el número de Condición de Rendimiento que aparece en ambos dispositivos a los 12 minutos de actividad, y el número de Efecto del Entrenamiento (aeróbico) que aparece en el resumen. Ambos se basan en la frecuencia cardíaca y el esfuerzo, ya sea la potencia o el ritmo, y ambos se ven afectados por suficientes factores externos como para tener un valor limitado o nulo para la mayoría de la gente como métrica de entrenamiento. ¿Puede indicarme la métrica sobre la que pregunta? «…la calle encuentra sus propios usos para las cosas»

Tu respuesta tiene mucho sentido, y le daré mucha más credibilidad a TP. Yo sí que plasmo todo mi entrenamiento en mi Garmin 935. A falta de 8,5 semanas para el día de la carrera, no pienso apartarme de mi plan de entrenamiento, que ha sido una combinación de Be Iron Fit y 80/20 (basado en la frecuencia cardíaca). Pobre nadador. Ciclista débil. Corredor lento. Na Koa Lina Polu Racing Team Blue Line Warriors

Estado del entrenamiento garmin improductivo

El estado de entrenamiento te muestra cómo afecta tu entrenamiento a tu nivel de forma física y a tu rendimiento. Tu estado de entrenamiento se basa en los cambios en tu carga de entrenamiento y en tu VO2 máximo durante un periodo de tiempo prolongado. Puedes utilizar tu estado de entrenamiento para ayudarte a planificar futuros entrenamientos y seguir mejorando tu nivel de forma física.

Alcanzar el máximo significa que estás en una condición ideal para la carrera. Su carga de entrenamiento recientemente reducida está permitiendo que su cuerpo se recupere y compense completamente el entrenamiento anterior. Debe planificar con antelación, ya que este estado máximo sólo puede mantenerse durante un corto período de tiempo.

Su carga de entrenamiento está en un buen nivel, pero su estado de forma está disminuyendo. Tu cuerpo puede estar luchando por recuperarse, por lo que debes prestar atención a tu salud general, incluyendo el estrés, la nutrición y el descanso.

El estado de entrenamiento te muestra cómo tu entrenamiento afecta a tu nivel de forma física y a tu rendimiento. Tu estado de entrenamiento se basa en los cambios en tu carga de entrenamiento y en tu VO2 máximo durante un periodo de tiempo prolongado. Puedes utilizar tu estado de entrenamiento para ayudar a planificar tu entrenamiento futuro y seguir mejorando tu nivel de forma física.

Estado de entrenamiento de garmin zwift

Me sentía bastante bien mientras corría lo que parecía ser una carrera decente de 10 kilómetros. No fue un rendimiento de RP, pero ciertamente no había estado montando el autobús de la lucha tampoco. Era un día cálido y corrí una ruta ligeramente ondulada que ya había corrido muchas veces. Había seguido mi plan de entrenamiento, al menos en cuanto a kilometraje. Terminé, satisfecho conmigo mismo y disfrutando de las endorfinas habituales después de la carrera.

Vaya. Ahora me siento criticado y me pregunto si he estado haciendo todo mal. Me cuestiono mis decisiones vitales y siento que he perdido totalmente el tiempo.    ¿Qué pasa con este estado de entrenamiento juzgado? He visto a muchos de mis amigos corredores publicar problemas similares en las redes sociales. Todos nos preguntamos cómo calcula Garmin la eficacia de un entrenamiento y qué podemos hacer para entrenar de forma más… productiva.

El VO2 máximo es el volumen (V) máximo de oxígeno (O2) que tu cuerpo es capaz de absorber durante el ejercicio. Garmin estima tu VO2 máx. utilizando algoritmos de Firstbeat Analytics (ahora propiedad de Garmin). Básicamente, toma información de fondo, al menos tu edad, y luego muestra los datos de la frecuencia cardíaca en comparación con tu velocidad durante tus entrenamientos. Como un ejemplo simplificado: si tu frecuencia cardíaca media para una milla de 9 minutos esta semana es, digamos, 140 y la semana siguiente es 150, tu VO2 máximo estaría tendiendo a bajar. Ese entrenamiento posterior a 150 pulsaciones por minuto se consideraría improductivo.

Restablecimiento del estado de entrenamiento de garmin

No puedes tener la misma forma física durante todo el año, al menos no si quieres estar en plena forma y sacar el máximo rendimiento a tu rendimiento.  Es muy poco el tiempo que tu cuerpo puede rendir a su máximo nivel.  Por lo tanto, debes planificar y programar tu entrenamiento, especialmente si tienes una carrera o un reto próximamente en el que quieres dar lo mejor de ti.

Es esencial controlar tu entrenamiento y hacer cambios cuando sea necesario.  Descansa más si corres el riesgo de pasarte de la raya, y esfuérzate más si te estás desentrenando y tu nivel de forma física está disminuyendo. Sin embargo, a veces es difícil saber qué está pasando realmente en tu cuerpo.

En ese caso, la clave está en llegar al máximo.  Es ese momento especial – breve – en el que eres capaz de levantar el pie del acelerador, pero tu nivel de fitness, es decir, tu VO2máx, sigue mejorando.  No dura mucho tiempo y requiere un trabajo inteligente para conseguirlo.

Para poder medir su VO2máx, se necesita la frecuencia cardíaca y la velocidad de movimiento (GPS). Y para poder controlar los cambios en tu capacidad aeróbica, tu valor de VO2máx debe actualizarse con frecuencia.  Esto significa que debe correr al aire libre (al menos 15 minutos) o pedalear con un medidor de potencia al menos dos veces en cada intervalo de 2 semanas, de lo contrario su Estado de Entrenamiento no puede seguir la tendencia de su VO2máx. Cuanto más a menudo se actualice su VO2máx, más fiables serán los cálculos de su Estado de Entrenamiento.