Ganar explosividad piernas

Arremetida

Todd Gurley, ex estrella de los Rams de Los Ángeles, está ayudando a redefinir la posición de corredor en la NFL. Este caballo de batalla de 1,90 metros y 227 kilos tiene una combinación de potencia y velocidad que lo convierte en uno de los jugadores más difíciles de placar de la liga.

Ya sea que se desplace a toda velocidad a través del agujero para una ganancia masiva, saltando por encima de los oponentes para evitar un tackle, rompiendo a través de los defensores para touchdowns, o lanzando al linebacker de los Packers Clay Matthews a un lado con facilidad, Gurley ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en la NFL. Y aunque el ex Bulldog de Georgia es un jugador clave para los Rams de Los Ángeles, no da nada por sentado. Seguro que tiene la habilidad. Pero también entrena de cinco a seis días a la semana en la temporada baja y tiene un enfoque intenso cuando está en el gimnasio.

«Mezclamos bastante el cuerpo superior, el cuerpo inferior y los ejercicios de piernas», dice Gurley. Gurley utiliza una serie de ejercicios para fortalecerse y mantenerse en forma, como sentadillas con barra, deadlifts, saltos en caja y elevaciones de glúteos.

«Mis ejercicios favoritos son las sentadillas y los que menos me gustan son los de la parte superior del cuerpo», dice Gurley. «Siempre estoy haciendo sentadillas cuando hago ejercicio. Intento cambiar cada semana, pero hago muchos ejercicios de cuádriceps, extensiones de piernas, levantamientos de peso muerto y rizos de isquiotibiales para ayudar a construir el músculo, mi núcleo y ganar resistencia». La parte inferior del cuerpo, siempre la hago; nunca me salto un día de piernas».

Peso muerto rumano

Las sentadillas pesadas, los deadlifts y las estocadas son el pan de cada día cuando se trata de aumentar el tamaño de las piernas. Si quieres construir un conjunto de ruedas que no sólo parezcan atléticas, sino que también se muevan como tales, entonces la velocidad es tu mejor amigo y este entrenamiento explosivo de 300 repeticiones lo tiene a raudales.Completa tres rondas del siguiente circuito, aumentando las repeticiones y descansando cada vez que sientas que la potencia disminuye. Tu objetivo es alcanzar la máxima altura en cada repetición, así que una vez que dejes de tener tiempo de aire, tómate un respiro.

Levantamiento ninja de rodillas x 10Empieza arrodillándote en el suelo, con la espalda recta y las manos delante de ti (A). Impulsa tus caderas hacia arriba y hacia adelante con la velocidad de Karate Kid, utilizando el impulso para levantar tus pies y aterrizar en el fondo de una sentadilla profunda (B). Levántate para completar la repetición. Vuelve a la posición de rodillas y repite.

Sentadilla con salto y pliegue x 20Desde la posición de pie, con los pies a la anchura de los hombros, doble las rodillas lentamente para caer en una sentadilla completa (A). Trate de mantener la parte inferior de la espalda plana en la parte inferior. Ahora, salta y mete las rodillas hacia el pecho (B). Al aterrizar, controla el descenso y vuelve lentamente a la posición de cuclillas contando hasta tres.

Entrenamiento explosivo de piernas para la velocidad

Estos 12 ejercicios están divididos en dos entrenamientos, A y B. Realice el entrenamiento A los lunes/jueves y el B los martes/viernes. Realiza los ejercicios 1A, 1B, 1C y descansa 20 segundos. Eso es una serie. Haga tres series en total. Repita los ejercicios 2A, 2B, 2C.

Coloque la parte superior de la espalda sobre una toalla. Túmbese boca arriba en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas. Empuje las caderas hacia arriba. Sin detenerse, tire de la parte superior de la espalda hacia los talones. Haga una pausa y luego invierta el movimiento empujando los talones hacia el suelo y enderezando las rodillas.

Póngase de pie con el lado derecho junto a una caja. Coloque el pie izquierdo sobre la caja. Presiona el pie izquierdo contra la caja y empuja hasta que ambas piernas estén rectas. Invierta el movimiento y vuelva al principio. Haz las repeticiones recomendadas con la pierna izquierda antes de pasar al otro lado.

Ponte a cuatro patas. Coloque las manos en el suelo, en posición de anchura de hombros. Mantenga una línea recta en los tobillos, las rodillas, las caderas y los hombros. Dobla los codos y baja el cuerpo. Empuje hacia arriba con tanta fuerza que sus manos dejen el suelo. Repita el ejercicio.

Prensa de piernas

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El entrenamiento explosivo es un entrenamiento que combina la fuerza y la velocidad para aumentar la potencia. Los ejercicios de potencia explosiva son utilizados a menudo por los atletas que necesitan generar una ráfaga rápida de esfuerzo máximo. Este tipo de entrenamiento es útil para deportes como el fútbol, el atletismo, los deportes de pista e incluso el ciclismo.

Los tipos de ejercicios que se utilizan para desarrollar una potencia rápida y explosiva son movimientos que requieren una salida de potencia máxima o casi máxima por parte del atleta en un corto periodo de tiempo. El objetivo del entrenamiento de ejercicios explosivos es desarrollar la suficiente potencia como para mover pesos pesados muy rápidamente.