Ganas de vomitar al correr

Náuseas al correr con calor

A no ser que tengas unas agallas de hierro, es muy probable que hayas vomitado gracias a correr o que tengas náuseas después de un entrenamiento. Los vómitos son un suceso desagradable que no discrimina entre el guerrero de fin de semana o el profesional experimentado: basta con ver el final de la carrera del Proyecto Maratón 2020 en Arizona. Noah Droddy, que terminó segundo en la general, logró una gran marca personal de 2:09:09, lo que le sitúa en el noveno puesto de todos los tiempos entre los corredores estadounidenses. Sin embargo, tal y como contó en el podcast de Citius Mag tras su enorme carrera, tuvo que luchar contra las náuseas en los últimos kilómetros, algo que le ocurre habitualmente cuando corre. «Para ser sincero, he vomitado después de cada maratón que he hecho. Basta. Vomito. Sin pausa», dijo en el podcast. Así que no, sentir algo de náuseas no necesariamente va a desbaratar todo tu esfuerzo, pero conocer sus posibles causas es esencial si quieres evitar regurgitar después (o durante) una carrera dura. Si alguna vez te has encontrado tirado sobre un cubo de basura después de recoger tu medalla de la carrera, aquí tienes algunas posibles razones para el descontento de tu intestino -y las formas en que puedes intentar combatirlo. ¿Quieres correr de forma inteligente y saludable este año? Suscríbete a Runner’s World+ para recibir los mejores consejos para correr con fuerza.

Vómitos inducidos por el ejercicio

Tenemos una chica de primer año que ha estado experimentando vómitos mientras corría. Tiene potencial para ser una buena corredora, pero es evidente que esto le molesta mucho y podría impedirle correr. Hemos abordado algunas cosas (hidratación y cuándo bebe, comida antes de correr, ritmo) y nada parece ayudar. De hecho, parece que está empeorando. Empieza a sentir náuseas o a vomitar en los primeros 2 kilómetros.

Tenemos una chica de primer año que ha estado experimentando vómitos mientras corría. Tiene el potencial de ser una buena corredora, pero es obvio que esto le molesta mucho y podría impedirle correr. Hemos abordado algunas cosas (hidratación y cuándo bebe, comida antes de correr, ritmo) y nada parece ayudar. De hecho, parece que está empeorando. Empieza a sentir náuseas o a vomitar en los primeros 2 kilómetros.

Gracias a todos. Hoy le ha vuelto a pasar y va a ir al médico para que le dé el visto bueno antes de correr. Tuve una buena conversación con su padre, que es paramédico. Todos estamos perplejos por esto.

Vómito negro después de correr

«Hazlo más a menudo», dijo Laursen. «Cuando los atletas se entrenan para este tipo de actividad, provocan la señal para que sus fibras de contracción rápida [sprint] sean más oxidativas. Se obtiene más energía de la grasa que del metabolismo de los carbohidratos». Esto significa que no se produce tanto lactato y es menos probable que se experimenten los efectos de la acidosis láctica que inducen a las náuseas. Con el entrenamiento repetido. la respuesta general es menos estresante, dijo Laursen. «Esa es la solución. Hacer HIIT [entrenamiento de intervalos de alta intensidad]». Por supuesto, no son sólo los esfuerzos de sprint cortos los que hacen que los atletas quieran lanzarse: las sesiones de ejercicio de resistencia largas también pueden hacerlo. Por ejemplo, las investigaciones muestran que alrededor del 30 por ciento de los atletas de triatlón 70.3 dicen sentir algunos niveles de náuseas al llegar a la carrera. En esas circunstancias, otros mecanismos son los culpables, dicen los investigadores. «Es muy posible que las náuseas se produzcan como resultado de los daños en el tracto gastrointestinal originados por el daño mecánico [como en la carrera], o por la carga nutricional de la ingesta de alimentos mientras se hace ejercicio», dijo Merrells.

Náuseas después de un maratón

Las náuseas inducidas por el ejercicio son una sensación de malestar o vómitos que pueden producirse poco después de la finalización del ejercicio, así como durante el mismo. Puede ser un síntoma de sobreesfuerzo durante el ejercicio, o de un final demasiado abrupto de la sesión de ejercicio. Las personas que realizan ejercicios de alta intensidad, como el aeróbic y el ciclismo, han informado de que experimentan náuseas inducidas por el ejercicio.

Otra posible causa de las náuseas inducidas por el ejercicio es la sobrehidratación. Beber demasiada agua antes, durante o después de un ejercicio extremo (como un maratón) puede causar náuseas, diarrea, confusión y temblores musculares[4]. El consumo excesivo de agua reduce o diluye los niveles de electrolitos en el cuerpo causando hiponatremia[4].