Mejores zapatillas para pronadores

#1 pronación cómoda…

No hace mucho tiempo, la estabilidad en una zapatilla de correr significaba una construcción maximalista que corregía la zancada de un sobrepronador y a menudo musculaba de forma poco natural la forma del corredor. Ahora las zapatillas de estabilidad adoptan un enfoque menos agresivo, gracias a algunos ajustes, a la nueva tecnología y a la evolución de la investigación biomecánica. En lugar de «arreglar» tu forma de andar, las zapatillas de hoy en día están diseñadas para mejorar tu comodidad en las carreras y reducir el riesgo de lesiones, sea cual sea tu estilo único de correr. A continuación, te ofrecemos información rápida sobre cinco de las zapatillas de estabilidad de mayor rendimiento según nuestras pruebas y, a continuación, desplázate hacia abajo para obtener consejos de compra y análisis más detallados de estos y otros modelos.

La sobrepronación se produce cuando se empuja desde el dedo gordo y el segundo dedo, lo que hace que el pie ruede hacia dentro. Esto es perfectamente normal; sin embargo, el dolor de tobillo o de espinilla son dolencias comunes cuando su modo de andar exagera esta mecánica-que es donde el calzado de estabilidad puede ayudar. «Barras», «raíles» y «postes mediales» son palabras de moda para la tecnología que las marcas incorporan en las entresuelas de las zapatillas para ayudar a la alineación y aliviar a tus pies de ese movimiento constante hacia adentro. Brooks, por ejemplo, utiliza Diagonal Rollbars y GuideRails que actúan como parachoques para ayudar a frenar el movimiento lateral y fomentar una transición más suave del talón a la punta del pie. Altra también utiliza un Guide Rail para ayudar a dirigir tus pies, así como StabiliPods -tres secciones de material más firme en la entresuela repartidas entre el talón y el antepié. Al igual que un poste medial, las vainas de espuma más densas proporcionan apoyo adicional donde las fuerzas de pronación son más fuertes, pero pueden sentirse menos rígidas.

las mejores zapatillas para la sobrepronación y el pie plano

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Marley Hall es un escritor y verificador de hechos que está certificado en investigación clínica y traslacional. Su trabajo ha sido publicado en revistas médicas en el campo de la cirugía, y ha recibido numerosos premios de publicación en educación.

Si sus pies tienen sobrepronación o se meten hacia dentro cuando camina, encontrar un zapato de alta calidad para caminar puede significar la diferencia entre la comodidad y el dolor crónico. Un zapato que controle el movimiento y mantenga la estabilidad puede ayudarle a evitar lesiones como los dolores de espinilla y la fascitis plantar, entre otras.

La sobrepronación -también conocida como pie plano- es bastante común. Si crees que puedes padecerla, puedes hablar con un podólogo o con un experto de una tienda especializada en running para que te oriente. Afortunadamente, el dolor provocado por la sobrepronación puede aliviarse con unas zapatillas que proporcionen apoyo, comodidad, rendimiento y durabilidad.

zapatillas asics para sobrepronación

La Asics 2000 9 Trail es la versión todoterreno de la aclamada zapatilla de estabilidad 2000 9. Lleva todas sus queridas características en un paquete más duradero con una suela exterior más agresiva. Esto la convierte en una zapatilla de trail amortiguada con soporte para el arco.

Autor Jens Jakob Andersen Jens Jakob es un fanático de las distancias cortas con un PR de 5K en 15:58 minutos. Basado en 35 millones de resultados de carreras, está entre los corredores más rápidos del 0,2%. Jens Jakob fue anteriormente propietario de una tienda de artículos para corredores, cuando también era corredor de competición. Su trabajo aparece regularmente en el New York Times, el Washington Post, la BBC y otros medios similares, así como en revistas especializadas. Por último, ha participado como invitado en más de 30 podcasts sobre running. Envíe un correo electrónico a

zapatillas para mujeres con sobrepronación

Guía definitiva del corredor sobre la pronación Tanto si eres un corredor principiante como un profesional, probablemente hayas oído hablar de la pronación. El grado de pronación de una persona puede tener un efecto tremendo en su capacidad para correr cómodamente, así como en la salud general de su cuerpo. Con esta guía, trataremos de proporcionar una comprensión más profunda de los diferentes niveles de pronación y sus efectos en el cuerpo.Actualizado el 2 de agosto de 2021

La pronación es un proceso del que se oye hablar mucho dentro de la comunidad de corredores. Normalmente se hace referencia a ella de forma negativa, pero en realidad la pronación es un proceso perfectamente natural que es fundamental para ayudar a nuestro cuerpo a absorber las fuerzas del impacto contra el suelo. Al correr o caminar, nuestros arcos se hunden hacia dentro cuando nuestros pies golpean el suelo, distribuyendo la energía del impacto de forma segura por todo el cuerpo. Este hundimiento del arco es lo que llamamos pronación. Aunque la pronación es necesaria para correr, puede darse en niveles muy diferentes en cada corredor, cuyos extremos pueden ser problemáticos.