Metodos de entrenar la resistencia

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¿Quiere ayudar a su hijo a fortalecerse? ¿O está pensando en incorporar una clase de entrenamiento de fuerza para niños a su gimnasio? En cualquier caso, es posible que se pregunte por dónde empezar y si el entrenamiento de resistencia es seguro para los niños.

Es importante seleccionar ejercicios y tipos de equipos que sean adecuados para el tamaño del cuerpo del niño, su nivel de condición física y su técnica y experiencia en el ejercicio. Utilizar todas estas variables diferentes para elegir los modos más apropiados de entrenamiento de fuerza garantizará que sus participantes se inicien de forma segura, y ayudará a fomentar su confianza para seguir entrenando.

La tabla que aparece a continuación tiene en cuenta todas las variables y le ayudará a determinar qué equipos y modos de entrenamiento son buenos para empezar. Sigue la edad del participante y recorre la tabla a través de cada variable. Utiliza los modos de entrenamiento que sean consistentes a lo largo de cada variable. Éstas son sólo sugerencias sobre por dónde empezar, así que es importante que uses tu mejor criterio en función de tus participantes.

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Como el título indica, este blog va a hablarte de algunos métodos de entrenamiento básicos para trabajar con la resistencia (entrenamiento con pesas). Mi objetivo es animarte a añadir variedad a tus entrenamientos y a desafiarte a ti mismo de nuevas maneras; los beneficios de la variedad son innumerables: superar las mesetas, vencer el aburrimiento, mejorar los resultados y una mayor aptitud física. Dicho esto, vamos a entrar directamente en el núcleo del blog y a hablar de algunas formas estupendas de mezclar tus entrenamientos y obtener más «beneficios por tu dinero».

Si entrenas con regularidad y quieres superar una meseta difícil, añadir interés a tu entrenamiento o simplemente desafiar diferentes aspectos de tu condición física muscular, incluir algunas de estas técnicas de entrenamiento de resistencia en tu sesión puede ser muy beneficioso y mostrar resultados muy rápidamente. Recuerde que la variedad es la sal de la vida y que su cuerpo está hecho para adaptarse, mejorar y hacer frente a una variedad de desafíos. Cuantas más formas de desafiarte a ti mismo, más funcional y completa será tu «forma física». La especificidad es genial, pero puedes trabajar para conseguir un objetivo específico sin dejar que tu entrenamiento se convierta en algo rutinario, aburrido o repetitivo. De este modo, tendrá muchas más posibilidades de éxito.

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Aunque pueda sonar un poco técnico, el «entrenamiento de resistencia» no es más que otro nombre para ejercitar los músculos utilizando una fuerza opuesta, es decir, mancuernas, bandas de resistencia o incluso simplemente el propio peso corporal.

El músculo es también un tejido metabólicamente activo: cuanto más músculo tengas en proporción a tu peso corporal, más calorías quemarás en reposo. Una gran noticia para los que intentan perder o mantener el peso.

Pequeños equipos portátiles que ofrecen resistencia cuando se estiran. Vienen en forma de bandas elásticas o tubos, a veces con asas y accesorios, a veces como un anillo continuo. No ocupan mucho espacio y son fáciles de usar en cualquier lugar.

Incluyen mancuernas, barras, kettlebells, balones medicinales, barras con peso… de hecho, cualquier cosa que tenga un poco de peso para hacer que tus músculos trabajen un poco. En los gimnasios puedes ver sacos de arena, neumáticos, cilindros de goma con asas… en casa puedes utilizar botellas de agua, latas de judías o incluso sacos de patatas.

Estos son los artilugios que se suelen ver en los gimnasios, y te aconsejamos que un miembro del personal te enseñe cómo funciona cada uno de ellos. Utilizan pesas o un sistema hidráulico para proporcionar resistencia a tu entrenamiento de fuerza.