Plan 5k en 20 minutos

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Este plan de ocho semanas está diseñado para corredores que quieren terminar un 5K en 20 minutos, o un ritmo medio de 6:26 por milla. Cuenta con cinco días de carrera a la semana, incluyendo carreras fáciles, carreras de tempo, intervalos, además de carreras largas de 10 a 12 millas. El kilometraje semanal comienza con 30 millas por semana y alcanza un máximo de 40 millas por semana unas semanas antes de la carrera. Se prescriben los ritmos para cada entrenamiento.

La aplicación Runner’s World Go para iPhone proporciona todas las herramientas de seguimiento, los conocimientos de los expertos y la motivación que necesitas para alcanzar tu objetivo. Puedes trazar tus carreras utilizando tu teléfono y la aplicación -sin necesidad de un reloj GPS- y seguir fácilmente tu progreso a través del plan. La aplicación también incluye consejos de entrenamiento y nutrición, junto con prácticas funciones como las previsiones meteorológicas y la herramienta «qué llevar», para que estés preparado para todo.

Un plan de Runner’s World en TrainingPeaks significa que recibirás correos electrónicos diarios con tu próximo entrenamiento para mantenerte en el camino; la posibilidad de cargar fácilmente los entrenamientos desde uno de los más de 80 dispositivos de entrenamiento (o la opción de grabarlos manualmente); pantallas que te permiten ver rápidamente tus entrenamientos reales comparados con tus entrenamientos planificados; seguimiento de la nutrición para controlar tu dieta; apoyo y respuestas en los tableros de mensajes; y mucho más.

5k en 20 minutos

Además del derecho a presumir, aumentar la velocidad es la mejor manera de desarrollar los músculos al correr, por lo que hemos pedido a Andy Baddeley, atleta olímpico y plusmarquista de Parkrun en el Reino Unido (13:48, ya que preguntas), que te dé una charla de ánimo el día de la carrera: «Conoce tu ritmo al tomar posición. Si la parte delantera del pelotón está cerca de tu objetivo, estar en la mezcla puede aumentar tu confianza. Si es demasiado rápido, arruinará tu plan de carrera. Tienes que mantener un ritmo lo más uniforme posible. La parte más difícil es la que va de los 3 a los 4 km, y es donde la gente pierde la concentración y deja que su ritmo se desvíe. Para conseguir un buen resultado, hay que llegar a los 3 km y luego apretar, pero no esprintar». Puedes perfeccionar esta habilidad en los entrenamientos: haz intervalos con tiempos de recuperación cortos y entrénate para reconocer ese momento en el que te pasas de la raya y tienes que retroceder.

«La forma más rápida de perder velocidad y aumentar el riesgo de lesiones es perder la forma cuando estás cansado. Mantente erguido, relaja los hombros y mantén la respiración relajada. Cuando estamos cansados, solemos encorvarnos y nuestra respiración se vuelve superficial. Las rodillas de los corredores también pueden caer hacia dentro, así que tenlo en cuenta: «Si haces bien una 5K, te va a doler, y te va a doler muy pronto». De nuevo, la mejor manera de prepararse para esto es en el entrenamiento. Mantén tus periodos de recuperación cortos y acostúmbrate a correr con las piernas cansadas. Si puedes hacerlo en los entrenamientos, la adrenalina extra cuando te esfuerces al máximo hará que sea más fácil».

plan de entrenamiento de 5k en 22 minutos

El objetivo de este artículo es que el usuario pueda ver los resultados de su trabajo en el momento en el que lo realiza. Tengo dos amigos que pueden correr 5k por debajo de los 20 minutos y ambos me dieron consejos completamente opuestos. Uno de ellos dice que hay que alternar el correr 3 millas y correr sprints/400s etc. El otro dice que empiece a correr distancia y llegue hasta donde pueda correr cómodamente 10 millas dos veces a la semana… dice que si puedo correr 10 millas fácilmente entonces puedo correr un 5k en sub 20 (no estoy seguro de cómo me siento sobre esto).Algún consejo?34 comentarioscompartirinformar68% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

cómo correr 5k en 20 minutos plan de entrenamiento

Mi filosofía de entrenamiento está concebida a partir de la investigación y la experiencia de lo que algunos de los atletas y entrenadores más importantes del mundo han utilizado y también de la experiencia personal, sabiendo lo que ha funcionado y lo que ha perjudicado o detenido mi progresión como atleta. Actualmente soy atleta internacional de Gran Bretaña y he entrenado con éxito a una serie de atletas utilizando enfoques muy similares. Mis influencias como entrenador provienen de mis anteriores entrenadores personales y de mi actual entrenador principal y mentor Steve Vernon.