Plan de entrenamiento para 1500 metros

Plan de entrenamiento de 1500m por debajo de 4 minutos

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor.

La carrera de 1.500 metros es una de las más largas del atletismo. Al ser una carrera más larga, tener la forma correcta es muy importante. Correr correctamente te ayudará a conservar la energía y a correr más eficientemente, así como más rápido. Si aumentas tu cadencia, es decir, tus pasos por minuto, también podrás correr más rápido los 1500 metros. Correr estratégicamente durante la carrera también debería mejorar tu rendimiento.

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 277.072 veces.

Plan de entrenamiento de 1500 metros de kenia

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Si corre una carrera de 1.500 metros, correrá algo menos de una milla (0,93 millas, para ser exactos). También equivale a 1,5 kilómetros. Los 1.500 metros son una prueba de media distancia muy popular en las competiciones de atletismo, desde la participación juvenil hasta el nivel olímpico.

Esta distancia se ha corrido en los Juegos Olímpicos de Verano desde la creación de los Juegos en 1896. Sólo formaba parte de los deportes de medalla masculinos hasta 1972, cuando se introdujeron los 1500 femeninos. Tiene tres rondas de clasificación para reducir el número de competidores a 12 atletas.

Hoy en día, una vuelta en la mayoría de las pistas de atletismo equivale a 400 metros, por lo que se necesitarían 3,75 vueltas para igualar 1.500 metros. Muchas escuelas secundarias estadounidenses presentan la carrera de la milla (cuatro vueltas a la pista) en sus competiciones de atletismo, en lugar de la carrera de 1.500 metros.

Programa de entrenamiento de 800 y 1500 metros pdf

Entrenadores: No descuides las diversas consideraciones psicológicas que intervienen en las carreras de media distancia. Puedes pasar meses haciendo que tus atletas realicen los entrenamientos y el acondicionamiento, preparando sus cuerpos a conciencia, pero si no han hecho la preparación mental, podría significar la diferencia entre ganar y perder. Este artículo es una adaptación del capítulo del nuevo libro The Psychology of High Performance Track and Field, Ralph Vernacchia y Traci Statler, editores, publicado por Tafnews Press (División de Libros de Track & Field News). Jennifer Bessel, doctora, fue una atleta estadounidense de 5.000 metros cuando corría en la Universidad Estatal de California, en Long Beach. Ahora es una psicóloga licenciada y es miembro del equipo de psicología deportiva de USA Track & Field y ha prestado servicios a atletas, entrenadores y equipos a través de su consulta en San Diego.

Los 800 y 1500 metros son carreras emocionantes. Requieren una combinación de velocidad y resistencia única en el mundo del atletismo, y esto hace que sean increíbles de ver tanto para los participantes como para los espectadores. Incluso si los atletas están en plena forma física, a menudo tendrán que «agotar» su carrera al final. Los corredores aprenden a patear después de esprintar 600 metros o 1200 metros.

Programa de entrenamiento de 1500 metros para jóvenes

Plan de entrenamiento:  Este programa de entrenamiento de 1500/1600 metros ha sido creado para incluir instrucciones detalladas de entrenamiento diario basadas en el tiempo/tiempo objetivo que decidas para ti o tus atletas.    Este programa proporcionará un plan de entrenamiento detallado para desarrollar la fuerza general y la resistencia a la velocidad necesarias para correr una carrera de media distancia de calidad. Nuestro programa de 15001600 metros abarca un ciclo de entrenamiento básico a través de un entrenamiento de intervalos de calidad y una programación de velocidad-resistencia durante la temporada de 8 a 20 semanas de duración.    Nuestras detalladas instrucciones en vídeo te llevarán paso a paso desde el calentamiento hasta el enfriamiento mostrando exactamente lo que hay que hacer en términos de mecánica de carrera, postura, golpe de pie y entrenamiento de intervalos para terminar con fuerza en cada carrera. Ejecutar una carrera de calidad de 1500/1600 metros requiere una buena base de acondicionamiento que se convierte en velocidad-resistencia con el tiempo.

*Este plan de entrenamiento de 1500/1600 metros es una descarga digital instantánea respaldada por potentes herramientas de administración que permiten la personalización mediante la introducción de las marcas personales individuales o los objetivos para calcular el entrenamiento para los atletas masculinos y femeninos, a los que se puede acceder inmediatamente después de la compra en el escritorio y los dispositivos móviles.