Plan entrenamiento 5 km en 22 minutos

¿es bueno un 5k de 22 minutos?

El objetivo de este artículo es que el usuario pueda ver los resultados de su trabajo en el momento en el que lo realiza. Tengo dos amigos que pueden correr 5k por debajo de los 20 minutos y ambos me dieron consejos completamente opuestos. Uno de ellos dice que hay que alternar el correr 3 millas y correr sprints/400s etc. El otro dice que empiece a correr la distancia y llegar hasta donde pueda correr cómodamente 10 millas dos veces a la semana… dice que si puedo correr 10 millas fácilmente entonces puedo correr un 5k en sub 20 (no estoy seguro de cómo me siento acerca de esto).Algún consejo? 34 comentarioscompartirinformar70% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

mujer de 24 minutos en 5k

Según Williams, un 5K de 18 minutos es un esfuerzo equivalente a un 5 km de 29:29 y un 5:14; un 5K de 22 minutos es equivalente a un 5 km de 36:02 y un 6:27; y un 5K de 26 minutos es equivalente a un 5 km de 42:31 y un 7:41. En este programa, harás tus repeticiones más largas, para aumentar la resistencia, a ritmo de carrera de 5 millas, tus repeticiones de longitud media a ritmo de carrera de 5K, y tus repeticiones más cortas, para aumentar la velocidad, a ritmo de carrera de 1 milla.

Los programas que aparecen a continuación están codificados en función de los tiempos objetivo de 5K de 18, 22 y 26 minutos. (Si tu tiempo objetivo difiere de estos, extrapólalo en consecuencia). Si esperas superar los 18 minutos en los 5K, corre los tiempos marcados en cursiva. Si tu objetivo es de 22 minutos, corre los tiempos en texto normal. Y si tu objetivo es 26 minutos, corre los tiempos en negrita. Si no hay codificación de texto, la sesión debería ser autoexplicativa. (Nota: el tiempo de 5K que corras en la carrera de la cuarta semana se convertirá en la base para las siguientes repeticiones a ritmo de 5K).

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plan de entrenamiento de 5k en menos de 20 minutos

Tanto si eres un principiante que busca su primer plan de entrenamiento de 5k, como si eres un corredor avanzado con un verdadero amor por correr, no sólo una forma de perder peso, vas a necesitar seguir algún tipo de programa de entrenamiento para estar listo para la carrera.

La carrera de 5k requiere que corras a un esfuerzo casi máximo durante 3,1 millas, lo que normalmente hace que te golpees contra la pared a las 1,5 millas. Aunque la carrera termina en tan sólo 20 o 30 minutos, si llegas a la meta sin estar preparado, sufrirás la segunda mitad de la carrera.

Por lo tanto, es importante que cuentes con un programa de entrenamiento de 5k o 10k diseñado para preparar tu cuerpo para los retos fisiológicos exactos de la distancia de la carrera, enseñar a tu cuerpo y a tu mente cómo superar las partes difíciles de la carrera y perfeccionar una estrategia de ritmo que te permita correr al límite de tus posibilidades.

Cuanto más inteligente sea tu entrenamiento, más probabilidades tendrás de alcanzar tu objetivo. Este artículo te proporcionará una guía concreta, junto con entrenamientos de velocidad para 5k y 10k que te permitirán batir tus récords en poco tiempo.

plan de entrenamiento de 5k en menos de 25 minutos

EntrenamientoActualmente corro unas 3 veces a la semana, 5 km cada vez. Empecé a hacerlo regularmente hace unos 3 meses. Mi mejor tiempo en 5 km es de 22m49s (4:34/km) la semana pasada. Mi ritmo estándar «fácil» es de unos 5:30/km; a veces, después de una carrera fácil, descanso uno o dos minutos y luego hago un 1km rápido en unos 3m50s.Me encantaría poder correr 5km más rápido. ¿Cómo puedo progresar a partir de aquí? ¿Aumentar las distancias, por ejemplo hasta 10 km en cada carrera en lugar de 5 km? ¿Cambiar una de las carreras a la semana por sprints de 5x1km con trotes de 3 minutos entre ellos? ¿Seguir corriendo los 5 km, intentando aumentar el ritmo gradualmente? Gracias! 18 comentarioscompartirinformar100% votadosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor