Plan para bajar de peso corriendo

plan de carrera para perder peso para principiantes

¿La natación quema calorías? Sí. ¿Y el ciclismo? Sí. ¿Qué tal un retiro de fitness en el sur de Francia? Oui.Todas esas cosas son estupendas para perder peso, pero tienen una barrera de entrada más alta en comparación con el running. Necesitas una piscina, una bicicleta y un sueldo de seis cifras, respectivamente. Pero si puedes permitirte un par de zapatillas para correr (como estas zapatillas asequibles para principiantes), entonces puedes correr. Puedes correr cuando hace calor. Puedes correr cuando hace frío. Puedes correr en la nieve. Puedes correr bajo la lluvia. Puedes correr con un amigo. Puedes correr solo. Incluso puedes correr todos los días si eres inteligente con la recuperación.Es ese tipo de accesibilidad lo que hace que correr sea uno de los mejores entrenamientos para perder peso. Sólo necesitas un par de zapatillas decentes, algo de creatividad y quizás un amigo o dos para desarrollar un plan de caminata o de carrera», dice el Dr. Daniel O’Connor, profesor de salud y rendimiento humano de la Universidad de Houston. Es menos caro que apuntarse a un gimnasio o tener un entrenador personal».

calculadora de pérdida de peso al correr

¿Quieres perder peso? Puede que le sorprenda, pero correr largas distancias no es un plan eficaz para perder peso. Un kilómetro y medio de carrera quema unas 100 calorías, pero eso no significa que vaya a perder un kilo por cada 35 kilómetros que registre. Muchos estudios demuestran que correr aumenta el apetito, especialmente en los nuevos corredores. Parece que el cuerpo quiere mantener su homeostasis de peso y bombea hormonas que incitan a los corredores a querer comer. Si no estás intentando perder peso, puedes responder a esas señales comiendo más, pero si quieres perder peso, tienes que ser consciente de cuántas calorías quemas y cuántas consumes.

Si ves que la báscula sube mientras entrenas, vigila tu consumo de calorías y asegúrate de leer la regla 2.2. Combatir el hambreSe sentirá hambriento cuando esté entrenando para un maratón, una sensación comúnmente llamada «runger» dentro de los círculos de corredores. Sin embargo, si sientes hambre todo el tiempo, es hora de hacer un cambio en la dieta para asegurarte de que puedes pasar más tiempo sin sentir hambre entre comidas.

horario para correr para perder la grasa del vientre

¿Cuál es la mejor manera de correr para perder peso?  La respuesta a esta pregunta es más complicada de lo que se cree. El número de calorías que se queman corriendo está determinado por la cantidad de kilómetros que se corren. Por lo tanto, es lógico que la forma más eficaz de adelgazar corriendo sea correr mucho. Sin embargo, cuando corres mucho tu cuerpo también quiere comer mucho para evitar la fatiga crónica o las lesiones. . y comer mucho no favorece la pérdida de peso.

De hecho, aunque correr puede ser una gran actividad para perder peso, no es el mejor método en general. Las investigaciones han demostrado que la herramienta más eficaz para perder kilos es la restricción calórica, es decir, comer menos. Cuando intente perder peso, debe intentar consumir entre 300 y 500 calorías menos al día de las que utiliza su cuerpo. Si hace esto, perderá peso de forma constante a un ritmo moderado, pero también le faltará energía para mantener un programa de carreras intenso.

Su cuerpo quema mejor la grasa cuando corre a una velocidad que corresponde aproximadamente al 65% de su ritmo cardíaco máximo. Si te guías por las sensaciones, esto se traduce en un 5 sobre 10 en la escala de nivel de esfuerzo (10 es un esfuerzo total). Cuanto más duren estos recorridos, mayor será la tasa de quema de grasa, así que aprieta la duración en lugar del ritmo en estos entrenamientos. Evita tomar bebidas deportivas o geles energéticos durante las carreras para quemar grasa, ya que su contenido en carbohidratos reduce la dependencia de los músculos de la grasa corporal como combustible.

anatomía para corredores: desbloquear…

1846sharesCorrer puede ser una herramienta eficaz para perder peso si se adopta el enfoque adecuado. Nuestro programa de 8 semanas para correr y perder peso combina tres elementos clave que han demostrado dar los mejores resultados: ejercicio aeróbico de alta intensidad, entrenamiento de fuerza y una dieta saludable y de porciones controladas.

Es importante tener en cuenta que tu objetivo no debe ser sólo perder peso… sino, más concretamente, perder grasa. Correr puede ayudarte a quemar grasa corporal, en combinación con la dieta (como se mencionó anteriormente), porque es uno de los mayores quemadores de calorías cuando se trata de hacer ejercicio. Correr requiere una tonelada de fuerza muscular y energía para moverse continuamente e impulsar su cuerpo hacia adelante, kilómetro tras kilómetro.

Pero es importante recordar que la pérdida de peso se reduce realmente a las calorías que se ingieren y las que se gastan. Es posible que pierdas peso sólo corriendo, pero si te centras en tu dieta, puedes mejorar tus esfuerzos. Un estudio reciente que siguió a más de 500 corredores principiantes durante un año descubrió que los corredores que recorrían más de tres millas a la semana perdían alrededor de cuatro libras, sólo por correr. Sin embargo, el grupo de corredores que también recorría más de cinco kilómetros a la semana, pero que además realizaba ajustes en su dieta, perdió una media de 4,5 kilos en el transcurso de un año.