Porque no me salen los abdominales

poca grasa corporal, pero sin abdominales femeninos

Conseguir un six-pack definido requiere dedicación mediante el seguimiento de los macronutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas), la preparación de las comidas, la abstención de alcohol y saber cuándo hay que programar las comidas son sólo ejemplos de lo que les espera a las personas que quieren conseguir unos abdominales definidos, dice Madia.

Además de una nutrición adecuada, también es necesario combinar el entrenamiento de fuerza y resistencia, dice Tamir. La dieta y el ejercicio deben mantener un bajo porcentaje de grasa corporal. Se necesita alrededor de un mes para perder el 1 por ciento de grasa corporal con ejercicio y nutrición constantes. Este es el tipo de rutina que un culturista o un competidor de fitness podría llevar a cabo, pero va a hacer que tu entrenamiento de ciclismo sea un reto adicional. La retención de agua es otro factor para la definición muscular. Cuanto más deshidratado estés, menos hinchado estarás, lo que permitirá que aparezcan más estrías musculares (definición). Pero dicho esto, la deshidratación es perjudicial para tu rendimiento en la bicicleta, por lo que siempre querrás mantener tus niveles de hidratación altos para obtener resultados óptimos. Por último, cuanto más fuertes y grandes sean los abdominales de una persona, más fácil será que aparezcan con la dieta y el ejercicio, dice Madia.

crunch

¿Por qué algunos flacos con un bajo porcentaje de grasa corporal no tienen abdominales visibles? Al fin y al cabo, para el tipo medio, conseguir abdominales simplemente requiere adelgazar. ¿Pero qué pasa si ya estás delgado y todavía no tienes abdominales?

En cierto modo, los abdominales se construyen en la cocina. La persona media come en exceso, lo que le hace ganar peso. A medida que aumenta de peso, sus abdominales necesitan fortalecerse para soportar su cuerpo más pesado. Se podría decir, entonces, que los abdominales se construyen en la cocina. Pero no es la dieta para reducir el porcentaje de grasa corporal lo que hace que los abdominales sean más grandes, sino que es el sobrepeso lo que hace que los abdominales sean más grandes.

Sin embargo, como puedes imaginar, los abdominales de una persona con sobrepeso van a estar ocultos bajo una gruesa capa de grasa. Para revelar esos grandes abdominales, por lo tanto, simplemente tienen que hacer una dieta para bajar el porcentaje de grasa corporal. Una vez que bajen por debajo del 12% de grasa corporal, boom: abdominales visibles.

Para los delgados, las cosas son un poco diferentes. No llevamos un montón de grasa pesada. Ni siquiera tenemos un montón de músculos pesados. Nuestros abdominales no necesitan crecer tanto para soportar nuestros cuerpos más ligeros. Por desgracia, esto significa que a veces, incluso con porcentajes de grasa corporal bajos, no tendremos abdominales. No es porque no estemos lo suficientemente delgados, sino porque nuestros abdominales son tan delgados como nosotros.

sentadilla

Si quieres conseguir abdominales como las mujeres, tienes que quemar la capa de grasa. Hacer que tus abdominales se muestren, es cuestión de conseguir niveles bajos de grasa corporal, lo que significa del 16 al 19 por ciento para las mujeres. Cuanto más baja sea la grasa corporal, más fina aparecerá la piel y más se mostrarán los músculos abdominales.

La mejor manera de conseguir abdominales es tener una dieta sana y equilibrada. Incluso el mejor entrenamiento de abdominales no sirve de nada si tu alimentación está fuera de control. Si tu objetivo es revelar tus abdominales, tendrás que mantener una dieta limpia y saludable. Come alimentos integrales y ricos en agua para mantener tu metabolismo alto. Prueba las proteínas bajas en grasa, como el pollo al horno o a la plancha, el pescado o la carne magra. Mejora tus entrenamientos con carbohidratos complejos, como la avena y el arroz integral. Aléjate de las harinas blancas y del azúcar, que elevan rápidamente el nivel de azúcar en sangre y favorecen el aumento de grasa en la zona media.

Para asegurarte de que cubres tus necesidades diarias de nutrientes, puedes utilizar la nutrición deportiva como la proteína de suero de leche Women’s Best Fit Pro como complemento de tu dieta saludable. Es rica en proteínas y aminoácidos y contiene bajas cantidades de grasa y carbohidratos.

¿por qué tengo una fisura en el abdomen pero no tengo abdominales?

Ya lo has oído antes: Los grandes abdominales se hacen en la cocina. De acuerdo, pero ¿qué ocurre cuando comes limpiamente y cumples con tus entrenamientos y sigues sin ver resultados? «A todo el mundo le resulta difícil conseguir la barriga que realmente desea», dice la famosa entrenadora personal de Nashville Erin Oprea, de Oprea Personal Fitness. (Es la chica a la que acude Carrie Underwood). A continuación te explicamos en qué te estás equivocando y cómo solucionarlo.

Claro, puedes hacer abdominales hasta que te pongas azul, pero eso no te llevará a la ciudad de las pesas duras. «Esa es la peor manera de conseguir abdominales. Tienes que pensar en grande», dice Oprea. Es decir: Tu núcleo contiene muchos más músculos de los que los abdominales pueden atacar, como los oblicuos internos y externos. Haz que las planchas y los cortes de madera (pruébalos con un cable o sujetando un balón medicinal) formen parte de tu rutina habitual. Estos movimientos de mayor envergadura implican una mayor variedad de músculos del cuerpo.

Hay un grupo muscular al que no se le da suficiente crédito: el transverso del abdomen (TVA), dice Aaron Guy, entrenador principal acreditado en Los Ángeles. «Es un músculo muy profundo que actúa como un corsé. Cuando está fuerte, ayuda a meter el abdomen como una faja», explica. (Activa tu TVA incorporando movimientos compuestos a tu rutina, dice, como las sentadillas o los deadlifts. (Tonifica todo tu cuerpo en sólo 18 minutos con el DVD All in 18 de Women’s Health).