Principio de accesibilidad en el entrenamiento deportivo

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El principio de individualización dicta que el entrenamiento deportivo debe ajustarse en función de la edad, el sexo, el ritmo de progreso y el desarrollo previo de habilidades del individuo. El objetivo de la individualización es aprovechar los puntos fuertes y minimizar las deficiencias de las habilidades existentes.

Está ampliamente aceptado entre la comunidad de los deportes de resistencia que la individualización en el estímulo del entrenamiento creará resultados óptimos de rendimiento. Medir la información fisiológica individual y aplicarla adecuadamente es la única forma verdadera de individualizar y diferenciar las respuestas de entrenamiento, pero la verdadera individualización de la prescripción de entrenamiento rara vez la llevan a cabo los entrenadores o los atletas que se entrenan a sí mismos. Si se desconoce la información fisiológica de un determinado atleta, el entrenador hace un esfuerzo de suposición, lo que puede dar lugar a un rendimiento inferior.

Individualizar el entrenamiento puede ser una tarea difícil y que requiere mucho tiempo, pero es fundamental para lograr adaptaciones fisiológicas óptimas para cada atleta. La contabilización de las diferencias fisiológicas que pueden explicar las desigualdades en la adaptación al entrenamiento de los atletas suele ser imposible si no se mide la información fisiológica. No se puede aplicar una filosofía de entrenamiento, un nivel de volumen, un nivel de intensidad o un nivel de frecuencia similares a todos los atletas para crear respuestas de rendimiento esperadas o predichas, pero esto se hace a menudo debido a la falta de datos fisiológicos.

12 principios del entrenamiento deportivo

El principio de individualización dicta que el entrenamiento deportivo debe ajustarse en función de las características y necesidades de cada deportista, como la edad, el sexo, el ritmo de progreso y la experiencia previa. El objetivo de la individualización es aprovechar los puntos fuertes de cada deportista, explotar su potencial genético y reforzar sus puntos débiles.

(véase Diferencias individuales), la talla, las condiciones médicas, las lesiones, el nivel de motivación u otras ventajas naturales. Aunque la atención personal requiere tiempo, puede acelerar el progreso del entrenamiento de un atleta.

2. Pruebas. Obtener las medidas de referencia y evaluar los resultados es la forma más precisa de aplicar este principio. Además de las pruebas de aptitud física y de habilidades, las pruebas relacionadas con la salud realizadas por los entrenadores y otros profesionales ofrecen implicaciones sobre cómo se puede ajustar el entrenamiento.

3. Optimizar los puntos débiles. Hay que idear formas de superar los puntos débiles en la medida de lo posible. Por ejemplo, para los atletas con poca motivación, establezca objetivos específicos y recompense los progresos. Para los que, por naturaleza, se mueven con lentitud por las razones que sean,

enumere y explique los principios del entrenamiento deportivo

El principio de individualización dicta que el entrenamiento deportivo debe ajustarse en función de las características y necesidades de cada deportista, como la edad, el sexo, el ritmo de progreso y la experiencia previa. El objetivo de la individualización es aprovechar los puntos fuertes de cada deportista, explotar su potencial genético y reforzar sus puntos débiles.

(véase Diferencias individuales), la talla, las condiciones médicas, las lesiones, el nivel de motivación u otras ventajas naturales. Aunque la atención personal requiere tiempo, puede acelerar el progreso del entrenamiento de un atleta.

2. Pruebas. Obtener las medidas de referencia y evaluar los resultados es la forma más precisa de aplicar este principio. Además de las pruebas de aptitud física y de habilidades, las pruebas relacionadas con la salud realizadas por los entrenadores y otros profesionales ofrecen implicaciones sobre cómo se puede ajustar el entrenamiento.

3. Optimizar los puntos débiles. Hay que idear formas de superar los puntos débiles en la medida de lo posible. Por ejemplo, para los atletas con poca motivación, establezca objetivos específicos y recompense los progresos. Para los que, por naturaleza, se mueven con lentitud por las razones que sean,

Principio de accesibilidad en el entrenamiento deportivo 2022