Rutina running 10k

aplicación de plan de entrenamiento de 10k

Los 10K son una gran distancia en la que centrarse durante los meses más fríos. Es un buen reto para trabajar a partir de tu primer par de 5K, pero también ofrece una forma de inyectar algo de velocidad en tus piernas si estás planeando hacer una carrera más larga más adelante en el año.

Concéntrese en su nutrición y en su entrenamiento cruzado, así como en seguir cualquiera de nuestros planes que le convenga: lo que está poniendo en su cuerpo y los ejercicios de fuerza son tan importantes como su kilometraje semanal. Si se trata de tu primera carrera de 10 km, intenta llevar un diario de carrera que te ayude a ver de primera mano las mejoras que estás haciendo con cada carrera. Y no te olvides de recompensarte con esos días de descanso tan importantes. Con unas pocas semanas de entrenamiento, podrás ver mejoras reales en tu ritmo y conseguir una nueva marca en poco tiempo.

Recibirás la revista en tu casa todos los meses, y tendrás acceso ilimitado a miles de artículos en más de cien números en nuestro archivo digital de la revista, en el que podrás hacer búsquedas. Además, obtendrás descuentos de nuestros socios de equipamiento, nutrición, salud y entrenamiento cuidadosamente seleccionados.

plan de entrenamiento de 10k para principiantes

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Los corredores noveles que están más avanzados que los programas de entrenamiento para principiantes pero que consideran que los niveles intermedios son demasiado duros pueden utilizar este programa de entrenamiento para prepararse para una carrera de 10K (6,2 millas) en carretera en ocho semanas.

Dirigido a corredores que pueden correr 5 kilómetros cómodamente y que pueden correr de cuatro a cinco días a la semana, es apropiado para ti si ya has corrido al menos una carrera de 10K en carretera o si tienes algo de experiencia corriendo y estás preparado para correr un 10K.

Puedes cambiar los días para adaptarte a tu horario. Si prefieres entrenar un lunes o un viernes, puedes cambiar un día de descanso por un día de carrera. Sin embargo, intenta alternar tus entrenamientos de carrera serios con un día de descanso o un día fácil para dar a tu cuerpo tiempo para recuperarse y construir nuevos sistemas musculares y energéticos.

plan de carrera de 5k a 10k pdf

No es de extrañar que los 10K sean, con diferencia, el tipo de carrera más popular del país. Decir que es una distancia versátil es quedarse corto. En cualquier carrera de 10K encontrarás una gran variedad de corredores: algunos la afrontan como su primera carrera de más de ocho kilómetros, otros la utilizan para estirar las piernas en compañía, mientras que algunos la convierten en el centro de toda su temporada.Tanto si es tu primera carrera de 10K, como si buscas un plan de entrenamiento para aumentar tu ritmo, tenemos todo lo que necesitas en nuestra guía definitiva para correr un 10K.¿Qué distancia tiene un 10K en millas?En millas, una carrera de 10K tiene 6,2 millas. ¿Cuánto tiempo necesito para entrenar para una 10K? La variedad de programas disponibles se basa en dos cosas: la frecuencia con la que puedes entrenar y el tiempo que tienes hasta la carrera. Desde planes de entrenamiento de dos semanas, hasta planes de entrenamiento de ocho semanas, hemos desglosado las cosas para ayudar a facilitar las cosas. Una cosa es segura: si eres un principiante, un corredor único que hace esto por caridad, o un corredor de club experimentado que busca un nuevo PB, esta es tu ruta hacia tu mejor resultado posible, y más agradable.

plan de entrenamiento de 10k 3 veces por semana

Podrás ver realmente cómo se dispara tu forma física para los 10K durante un período de preparación de ocho semanas. Al igual que con los programas de cuatro semanas, es importante que seas flexible en tu enfoque. Si los 10K son tu único objetivo para la temporada y estás dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir el mejor tiempo posible, puedes añadir un periodo de preparación de dos a cuatro meses a los programas, en el que te centrarás en establecer un fondo de kilometraje estable y sólido.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io