Rutina running perder peso

correr: correr para…

¿Cuál es la mejor manera de correr para perder peso?  La respuesta a esta pregunta es más complicada de lo que se cree. El número de calorías que se queman corriendo viene determinado por los kilómetros que se corren. Por lo tanto, es lógico que la forma más eficaz de adelgazar corriendo sea correr mucho. Sin embargo, cuando corres mucho tu cuerpo también quiere comer mucho para evitar la fatiga crónica o las lesiones. . y comer mucho no favorece la pérdida de peso.

De hecho, aunque correr puede ser una gran actividad para perder peso, no es el mejor método en general. Las investigaciones han demostrado que la herramienta más eficaz para perder kilos es la restricción calórica, es decir, comer menos. Cuando intente perder peso, debe intentar consumir entre 300 y 500 calorías menos al día de las que utiliza su cuerpo. Si hace esto, perderá peso de forma constante a un ritmo moderado, pero también le faltará energía para mantener un programa de carreras intenso.

Su cuerpo quema mejor la grasa cuando corre a una velocidad que corresponde aproximadamente al 65% de su ritmo cardíaco máximo. Si te guías por las sensaciones, esto se traduce en un 5 sobre 10 en la escala de nivel de esfuerzo (10 es un esfuerzo total). Cuanto más duren estos recorridos, mayor será la tasa de quema de grasa, así que aprieta la duración en lugar del ritmo en estos entrenamientos. Evita tomar bebidas deportivas o geles energéticos durante las carreras para quemar grasa, ya que su contenido en carbohidratos reduce la dependencia de los músculos de la grasa corporal como combustible.

plan de running gratuito para perder peso

Así que has decidido que correr para perder peso es la forma en que te gustaría sentirte más en forma, más sano y más fuerte. Bien por ti. Después de caminar para adelgazar, correr es una de las formas más comunes y accesibles (¡y gratuitas!) de empezar a ponerse en forma. Y, aunque pienses que es tan fácil como ponerte unas zapatillas de correr y salir al parque, correr específicamente para adelgazar bien (o perder grasa corporal) es un asunto más técnico. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a entender a) lo que tienes que hacer y b) cómo hacerlo de forma segura y sostenible. Aunque no podemos atar tus zapatillas y salir a correr por ti, podemos ponerte al día sobre los aspectos básicos de la carrera para perder peso. ¿Estás preparado? Por supuesto que sí.

5. Las investigaciones demuestran que los entrenamientos HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) son los más eficaces para perder peso. Piensa en sprints y en subir (y bajar) colinas. Cualquier cosa que mezcle un esfuerzo y una intensidad altos con un esfuerzo y una recuperación bajos. De hecho, una de las razones por las que el HIIT es tan bueno para la pérdida de grasa es debido a algo llamado el efecto EPOC (Excess Post-Exercise Oxygen Consumption) – también conocido como el efecto «afterburn». Esto es cuando tu cuerpo sigue quemando calorías a un ritmo elevado, después del ejercicio. Básicamente, obtienes más beneficios por tu dinero. 6. ¿Por qué siempre tengo hambre después de correr? A saber, porque estás quemando más calorías. Un estudio de 2019 publicado en la revista Physiology & Behavior descubrió que, después de hacer cardio de intensidad moderada cinco días a la semana (para quemar 500 calorías al día) durante 12 semanas, las mujeres con sobrepeso perdieron peso corporal y grasa, pero, en el proceso, sus niveles de hambre aumentaron y acabaron consumiendo más calorías.

correr para perder peso: una gu…

Así que quieres empezar a correr y quieres perder peso. En cuanto lo mencionas, todo el mundo empieza a hablarte de algún conocido que perdió mucho peso cuando empezó a correr. Y todo el mundo empieza a hablarte de corredores que hicieron lo contrario, ganando peso durante el entrenamiento. Correr y perder peso realmente pueden ir de la mano, pero tienes que saber cómo hacer que funcione para ti. A veces, el hecho de que correr te ayude a perder peso tiene muy poco que ver con el hecho de correr y mucho con lo que haces alrededor de tu carrera, especialmente lo que comes antes, durante y después. Si aprovechas las estrategias adecuadas, tu rutina de correr (¡incluso una nueva rutina de correr!) puede ayudarte a perder peso, sin importar el ritmo o la distancia de tus carreras. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el running y la pérdida de peso. Cómo ayuda el correr a perder pesoPuedes perder peso simplemente corriendo si tu rutina aumenta tu nivel de actividad más allá de lo que era antes. Así que si nunca haces ejercicio y empiezas a correr -incluso sólo alrededor de la manzana todos los días o corriendo durante 30 minutos- vas a quemar más calorías y a perder algo de peso (a menos que caigas en la trampa de comer de más. Más sobre eso en un minuto).

calculadora de pérdida de peso al correr

Ciertamente, a veces estos dos objetivos -fijar un nuevo pr y perder peso- van de la mano, pero como entrenadores tendemos a centrarnos en dejar que la pérdida de peso a través del running se produzca de forma natural a medida que el cuerpo se adapta al entrenamiento y a los nuevos niveles de forma física.

Por desgracia, a veces, cuando un corredor empieza a entrenar en serio, la aguja de la báscula no baja inmediatamente. Especialmente para los corredores que creen que correr más rápido les hará perder peso más rápido.

Si entiendes la ciencia que hay detrás de la pérdida de peso inicial y las razones prácticas de por qué ocurre esto, puedes templarte para no desanimarte y ser positivo y perder ese peso para siempre mientras también mejoras tus tiempos de carrera.

Los números de la báscula son arbitrarios y centrarse en ellos puede ser perjudicial para tu progresión a largo plazo. Si puedes seguir mejorando tu forma física y tus niveles de entrenamiento, correrás más lejos, más rápido y estarás mucho más sano en general.

Por lo general, cuanto más pesas, más tendrá que trabajar tu cuerpo para cubrir la distancia, y cuanto más tiempo lleves corriendo, más eficiente se habrá vuelto tu cuerpo, lo que significa que quemas menos calorías.