Se puede hacer todos los dias abdominales

Levantamiento de piernas

El resto fue más o menos tranquilo, al menos en lo que respecta a las lesiones. Cada día no pasaba más de un minuto en la posición de abdominales y ni siquiera tenía problemas para terminar los 50 a la vez. Pero aun así, me resultaba difícil conseguir ese tiempo. Encontré todas las excusas del mundo para posponer mi serie de 50 hasta más y más tarde en el día. Mi lista de excusas incluía (pero no se limitaba a): «He esquiado todo el día, me merezco un descanso», o «Me he levantado demasiado temprano esta mañana y estoy cansada», o «¡Pero es fin de semana!». Estoy agradecida de que mi marido me haya mirado con su infame: «¿Lo dices en serio?» cada una de esas veces.

Es posible que notes resultados menores después de hacer abdominales todos los días. Aunque definitivamente sentí definición en la parte superior de mi abdomen, sólo vi pequeñas mejoras en mi aspecto (echa un vistazo a estas fotos del antes y el después como referencia).

Aunque me comprometí a hacer 50 abdominales al día durante un mes, no me comprometí con ningún tipo de dieta o plan de ejercicio adicional. Intenté hacer todo lo posible para asistir a mis tres clases semanales (y fracasé estrepitosamente en eso), pero me mantuve al día con mis 50 abdominales al día.Como no estaba siguiendo una dieta, eso también significaba que los lunes, especialmente después de un fin de semana de borrachera protagonizado por la pizza nocturna, lo último que mi cuerpo aletargado quería hacer era recostarse y ponerse de rodillas. Me las arreglé para hacerlo, aun así, todos los días, pero noté una gran diferencia en mi nivel de entusiasmo en los días en que me sentía hinchada en comparación con los días en que había estado comiendo decentemente. En general, me alegro de haber aceptado este reto de la comida. Por una vez, me comprometí a seguir algún tipo de rutina de ejercicios diarios. No creo que esto sea algo que recomendaría a cualquiera que quiera conseguir un six-pack. Pero cuando se trata de compromiso, gané la medalla de oro.

Los abdominales diarios son buenos o malos

El crunch es un ejercicio abdominal clásico, pero sólo trabaja la capa superior de los músculos abdominales superficiales que, cuando se ejercitan por sí solos, no consiguen unos abdominales visiblemente recortados y rasgados. No se puede forzar al cuerpo a perder grasa en una zona concreta ejercitando los músculos que están directamente debajo de esa zona. Por lo tanto, además de los ejercicios abdominales, es importante fortalecer los músculos abdominales circundantes que tiran del centro, manteniendo la zona con un aspecto plano y tonificado, similar al efecto de llevar un corsé.

Se trata de los músculos profundos que se encuentran debajo de los superficiales: los oblicuos internos/externos (abdominales laterales), los multifidis (músculos posturales de la espalda, detrás de la columna vertebral) y el transverso abdominal (el músculo abdominal más profundo). Por lo tanto, los abdominales deben trabajarse como un núcleo de 360 grados: golpeando los lados, la espalda y el centro y no sólo la capa muscular superior del abdomen.

El problema suele ser que estos músculos centrales ocultos rara vez se trabajan y muchos no saben cómo ejercitarlos. Por ejemplo, si hace abdominales religiosamente pero no siente la resistencia muscular adecuada ni la fatiga cuando los realiza, necesita un cambio de técnica, ya que probablemente esté cometiendo errores en la técnica, en lugar de aumentar las repeticiones o la resistencia. Los ejercicios basados en la estabilidad del núcleo son los más idóneos para construir y fortalecer estos músculos abdominales profundos.    Hacer estos ejercicios con la forma adecuada, utilizando movimientos lentos y controlados, es una excelente manera de maximizar los resultados.

Resultados de 50 abdominales al día

Los retos de fitness son una forma estupenda de motivarse para hacer ejercicio, especialmente en esas épocas del año en las que nuestras ganas de sudar empiezan a decaer. Pero, ¿puede hacer abdominales todos los días para mejorar su condición física lo suficiente como para marcar la diferencia? Las investigaciones dicen que no.

Si tu objetivo es mejorar la condición física del tronco, los abdominales básicos son uno de los peores ejercicios que puedes hacer. Son duros para la espalda, ya que ejercen una presión excesiva sobre la médula espinal debido al movimiento repetitivo de flexión y extensión de la columna vertebral. Como el movimiento de los crujidos suele llevar a la gente a apretar el trasero, hacer crujidos todos los días también puede crear una tensión en las caderas que incluso puede provocar dolor en la parte baja de la espalda.

Los abdominales son un ejercicio común en parte porque trabajan los músculos abdominales superficiales, que, cuando se trabajan eficazmente, pueden dar lugar a la aparición del esquivo six-pack. Pero todos sabemos que la fuerza de los músculos abdominales va más allá de la superficie, y que tener un núcleo fuerte no tiene mucho que ver con el aspecto tonificado del estómago.

Plank

Lisa tiene una certificación de entrenador personal a través de la Universidad de Alaska Anchorage, con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una variedad de necesidades de los clientes, de los equipos deportivos a las poblaciones de post-rehabilitación y la pérdida de peso, en uno-a-uno, grupo pequeño y grandes entornos de grupo.

Mackenzie es una escritora con siete años de experiencia en el ámbito de la salud y el bienestar. Se interesó por primera vez en la universidad, cuando tuvo que ser su propia defensora médica para obtener un diagnóstico preciso de su enfermedad autoinmune. Desde entonces, Mackenzie ha escrito para NurseCore, Epic Health Services, Florida Behavioral Health y varios consultorios médicos. Es copropietaria de un gimnasio de artes marciales con su marido, donde aboga por la salud mental y física en su pequeña comunidad.

Si está haciendo abdominales todos los días con la esperanza de conseguir unos abdominales de seis pulgadas, puede ser el momento de reevaluar su enfoque. Aunque los abdominales pueden formar parte de una rutina de ejercicios completa, ni siquiera 50 abdominales al día o más conseguirán un vientre plano sin otros hábitos adicionales.