Subir y bajar escaleras entrenamiento

nombre del ejercicio de la escalera

Este artículo ha sido redactado por Brendon Rearick. Brendon Rearick es entrenador personal, entrenador de fuerza, director de programas de fitness y cofundador de Certified Functional Strength Coach (CSFC), una empresa de formación en fitness en la zona de la bahía de San Francisco. Con 17 años de experiencia en la industria del fitness, Brendon se especializa en fuerza y acondicionamiento, y su empresa CSFC ha certificado a más de 3.000 entrenadores en más de 20 países. Brendon ha trabajado como Director de Programa para Mike Boyle Strength and Conditioning (MBSC) y obtuvo su licencia de terapia de masaje del Instituto Cortiva-Boston. Brendon es licenciado en Kinesiología por la Universidad de Massachusetts Amherst.

Claro que se puede hacer un gran entrenamiento con complicadas (y caras) máquinas de ejercicios, pero ¿por qué no intentar usar algo tan simple como una escalera? Ni siquiera tienes que salir de casa para usarlas, y hay un montón de ejercicios diferentes que puedes hacer en las escaleras. En este artículo se enumeran varios ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fuerza basados en las escaleras, así que sigue leyendo y luego sal a las escaleras para hacer un gran entrenamiento.

subir y bajar escaleras en casa

No estamos sugiriendo que los corredores se propongan escalar el pico más alto del mundo – eso sería un artículo muy diferente – pero es hora de que los corredores miren las escaleras del parque o las gradas del estadio local con la misma actitud de poder salir de su zona de confort.

Hay una serie de razones por las que los entrenamientos en escaleras son el complemento perfecto para los regímenes de entrenamiento de carrera intensiva. Los entrenamientos en escaleras utilizan un movimiento pliométrico, que fortalece no sólo los músculos de las piernas (y los músculos estabilizadores más pequeños, a menudo subdesarrollados), sino que proporciona una dosis saludable de cardio de alta intensidad para poner a prueba los pulmones y el corazón.

Pero no te fíes de nuestra palabra: para conocer los detalles hemos recurrido a la Dra. Caitlin Glenn Sapp, entrenadora certificada por el USA Triathlon, entrenadora personal del ACSM y doctora en fisioterapia (DPT). Es la fundadora de Crew Racing and Rehab, y es una experta en todo lo relacionado con la resistencia.

Los entrenamientos en escalera ayudan a promover el desarrollo de habilidades que no se pueden desarrollar corriendo. Correr es un movimiento restringido que por sí solo no amplía la producción de fuerza del atleta o el conjunto de habilidades necesarias para mejorar la carrera.

ideas para entrenar en la escalera

Lisa es una entrenadora personal jubilada con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una gran variedad de clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de pérdida de peso y post-rehabilitación. También es escritora profesional. Entre los créditos publicados en el campo de la salud se encuentran Feel Rich, SheKnows, Precor.com y la revista Breathe de la Costa Este.

¿Los beneficios de subir escaleras durante 20 minutos son mayores que los de caminar por un terreno más fácil? La respuesta depende de tus objetivos. Aunque subir escaleras supone un mayor reto para tu cuerpo y quema más calorías, caminar simplemente tiene otras ventajas.

Consejo Si busca una forma de aumentar la intensidad del ejercicio o la quema de calorías, pasar de caminar a subir escaleras lo conseguirá. Pero caminar regularmente sigue siendo un gran ejercicio y, en algunos casos, su naturaleza más suave también lo convierte en una mejor opción.

Si su objetivo es perder peso, subir escaleras quema muchas más calorías que caminar. Según el contador de calorías de actividad física del American Council on Exercise (ACE), si pesa 160 libras y pasa una hora subiendo escaleras, quemará unas impresionantes 580 calorías.

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Si está buscando un entrenamiento de alta intensidad que le ayude a aumentar la velocidad, la potencia y la capacidad cardiovascular, correr por las escaleras es ideal. Correr por las escaleras es también una gran adición a cualquier programa de entrenamiento de agilidad, ya que aumenta la rapidez y la velocidad de los pies al tiempo que proporciona un excelente entrenamiento de sprint.

Correr por las escaleras es un ejercicio que ejercita algunos de los músculos más grandes del cuerpo, como los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas, los mismos músculos que se utilizan para las estocadas y las sentadillas. Correr por las escaleras es un ejercicio pliométrico, lo que significa que los músculos ejercen la máxima fuerza en intervalos cortos de tiempo, haciendo que los músculos se extiendan y se contraigan de forma rápida o «explosiva». Correr por las escaleras también te obliga a trabajar contra la gravedad, desarrollando fuerza y potencia».