Tabla de entrenamiento 10k

Plan de entrenamiento de 10k de nike

Puedes ver realmente cómo se dispara tu forma física para los 10K durante un período de preparación de ocho semanas. Al igual que con los programas de cuatro semanas, es importante que seas flexible en tu enfoque. Si los 10K son tu único objetivo para la temporada y estás dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir el mejor tiempo posible, puedes añadir un período de preparación de dos a cuatro meses a los programas, en el que te centrarás en establecer un fondo de kilometraje estable y sólido.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Plan de entrenamiento de 10k imprimible

Un 10K es una gran distancia para centrarse en los meses más fríos. Es un buen reto para trabajar desde tu primer par de 5Ks, pero también ofrece una manera de inyectar algo de velocidad en tus piernas si estás planeando hacer una carrera más larga más adelante en el año.

Concéntrese en su nutrición y en su entrenamiento cruzado, así como en seguir cualquiera de nuestros planes que le convenga: lo que está poniendo en su cuerpo y los ejercicios de fuerza son tan importantes como su kilometraje semanal. Si se trata de tu primera carrera de 10 km, intenta llevar un diario de carrera que te ayude a ver de primera mano las mejoras que estás haciendo con cada carrera. Y no te olvides de recompensarte con esos días de descanso tan importantes. Con unas pocas semanas de entrenamiento, podrás ver mejoras reales en tu ritmo y conseguir una nueva marca en poco tiempo.

Recibirás la revista en tu casa todos los meses, y tendrás acceso ilimitado a miles de artículos en más de cien números en nuestro archivo digital de la revista, en el que podrás hacer búsquedas. Además, obtendrás descuentos de nuestros socios de equipamiento, nutrición, salud y entrenamiento cuidadosamente seleccionados.

Plan de entrenamiento de 12 semanas para 10k

Como su nombre indica, este programa es un poco más ambicioso que el convencional Couch to 5K, pero eso no significa que no lo vayas a completar – incluso si has corrido poco o nada desde el colegio, llegarás a la meta de los 10K si sigues el programa semana a semanaAsí que si estás planeando correr una prueba de 10K o simplemente quieres empezar a correr y darte un reto… esta página es para ti 😉

El método de caminar/correr permite que tu cuerpo aprenda a adaptarse a la carrera gradualmente, permitiendo que tus músculos se recuperen, lo que ayudará a evitar lesiones. Este método utiliza intervalos de caminata y de carrera, lo que aumenta la confianza y la resistencia y la forma física de forma constante. Los 10K pueden parecer un objetivo elevado si eres principiante o no estás en forma, pero tómatelo con calma semana a semana y sigue los siguientes consejos para correr y tendrás una buena oportunidad de completar tu objetivo.

El programa Couch to 10K (abajo) es un programa de entrenamiento de 3 días a la semana y, al igual que el programa Couch to 5K, lo he diseñado para que la tercera carrera de cada semana sea la más larga y la segunda carrera sea (normalmente) la más corta; también he incluido 2 semanas «fáciles». Pero siéntase libre de cambiarlos como desee, sólo evite correr en días consecutivos, esto permitirá que sus músculos se recuperen adecuadamente después de cada carrera 😉

Plan de entrenamiento de 10k intermedio

¿Qué distancia tiene un maratón? Un maratón tiene 26,2 millas o 42,2 kilómetros. ¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar para un maratón? La mayoría de los planes de entrenamiento para un maratón duran entre 16 y 20 semanas. Durante este tiempo, normalmente correrás de tres a cinco veces a la semana, aumentando el kilometraje a medida que se acerque el día de la carrera. El resto de los días, puedes hacer entrenamiento cruzado, ejercicios de baja intensidad (como yoga o pilates) y, sobre todo, descansar las piernas para que se recuperen por completo.

¿Qué planes son los más adecuados para los principiantes, o qué tiempo de finalización de la maratón debo buscar? Si eres un principiante, lo mejor es empezar con un plan de entrenamiento centrado en dar la vuelta al recorrido, no en terminar en un tiempo determinado. Si has corrido algunas carreras y estás acostumbrado a correr distancias más largas, echa un vistazo a nuestro predictor de tiempo de carrera utilizando un tiempo de finalización reciente para averiguar qué plan es el más adecuado para ti. ¿A qué ritmo debo correr? Cada plan de entrenamiento incluirá diferentes recorridos, que requerirán que modifiques tu ritmo para evitar el agotamiento. Desde un ritmo de entrenamiento de carrera fácil, hasta un ritmo de entrenamiento de carrera de tempo, tanto si eres un principiante como un corredor de maratón muy experimentado, puede ser difícil calcular la velocidad a la que debes correr. Utiliza nuestra calculadora de ritmo de entrenamiento para saber a qué velocidad deberías correr en cada tipo de carrera de entrenamiento, introduciendo el tiempo de finalización de una carrera reciente.