Tabla test de cooper por edades

La carrera de cooper de 12 minutos tiene un promedio de 17 años

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

El Dr. Cooper descubrió que existe una correlación muy alta entre la distancia que alguien puede correr (o caminar) en 12 minutos y su valor de VO2 máximo, que mide la eficiencia con la que alguien puede utilizar el oxígeno mientras hace ejercicio. Esta prueba sigue siendo una de las pruebas básicas de aptitud física utilizadas por los militares.

También es utilizada por muchos entrenadores y preparadores físicos para determinar la aptitud cardiovascular y realizar un seguimiento de la aptitud física a lo largo del tiempo. Esta sencilla prueba también le permite comparar su resistencia cardiovascular con la de otras personas de su edad y sexo.

En los deportes, la resistencia cardiovascular se refiere a la capacidad de un atleta para mantener un ejercicio prolongado durante minutos, horas o incluso días. La prueba de resistencia es una forma de medir la eficiencia del sistema circulatorio y del sistema respiratorio de un atleta para suministrar oxígeno a los músculos que trabajan y apoyar la actividad física sostenida.

Gráfico del test de cooper de 12 minutos

El test de Cooper es una prueba de aptitud física. Fue diseñado por Kenneth H. Cooper en 1968 para uso militar en EE.UU.[1][2][3] En su forma original, el objetivo de la prueba es correr lo más lejos posible en 12 minutos. El ritmo es importante, ya que el participante no cubrirá una distancia máxima si comienza con un ritmo demasiado cercano a un sprint. El resultado se basa en la distancia que ha corrido el participante, su edad y su sexo. Los resultados pueden correlacionarse con el VO2 máximo.

Es una prueba fácil de realizar en grupos grandes. Para los atletas, la longitud de la carrera se considera la de una carrera de larga distancia, ya que todo lo que supera los 3 km se califica de «larga distancia», lo que significa que el corredor utilizará principalmente sus células musculares «rojas», de oxidación lenta.

A modo de comparación, el récord mundial de 2 millas (3.218,7 metros) al aire libre es de 7:58,61 de Daniel Komen, el récord mundial de 5.000 metros al aire libre de Joshua Cheptegei es de 12:35,36.[4] El récord mundial de 2 millas al aire libre para mujeres es de Meseret Defar con 8:58,58 y el tiempo de Tirunesh Dibaba para los 5.000 m al aire libre es de 14:11,15.[5][6][7][8].

Tabla del test de cooper

El test de Cooper es una métrica de aptitud física que mide la aptitud cardiovascular a través de la carrera o la marcha. Se desarrolló a finales de la década de 1960 como medio para medir la aptitud física del personal militar de los Estados Unidos. En la prueba de Cooper, un individuo debe cubrir la mayor distancia posible en doce minutos. Los resultados se comparan con un estándar y se clasifican en consecuencia.

Kenneth Cooper, médico y cirujano de vuelo del Ejército del Aire, está considerado como uno de los padres de la aptitud física. En 1968, publicó un libro titulado Aerobics, en el que por primera vez se exponían los beneficios para la salud de la aptitud cardiovascular y se describían ejercicios específicos como medio para fortalecer el corazón y los pulmones. Fue durante esta época en el Ejército del Aire cuando desarrolló su test homónimo, diseñado para evaluar el nivel de aptitud física entre grandes grupos de personas.

El valor de la prueba de Cooper se deriva de la correlación entre la distancia que un individuo puede correr en 12 minutos y el VO2 máximo, que es esencialmente la medida de la eficiencia con la que el cuerpo utiliza el oxígeno durante el ejercicio. Por lo tanto, cuanto más lejos pueda llegar una persona en 12 minutos, más eficientes serán sus pulmones y su corazón a la hora de hacer circular el oxígeno por todo el cuerpo. En las fuerzas militares y policiales de todo el mundo, la prueba de Cooper se utiliza como referencia para los reclutas y como forma de medir la mejora a través del entrenamiento.

La carrera de cooper de 12 minutos es una media de 15 años

El test de Cooper es una prueba de aptitud física. Fue diseñado por Kenneth H. Cooper en 1968 para uso militar en EE.UU.[1][2][3] En su forma original, el objetivo de la prueba es correr lo más lejos posible en 12 minutos. El ritmo es importante, ya que el participante no cubrirá una distancia máxima si comienza con un ritmo demasiado cercano a un sprint. El resultado se basa en la distancia que ha corrido el participante, su edad y su sexo. Los resultados pueden correlacionarse con el VO2 máximo.

Es una prueba fácil de realizar en grupos grandes. Para los atletas, la longitud de la carrera se considera la de una carrera de larga distancia, ya que todo lo que supera los 3 km se califica de «larga distancia», lo que significa que el corredor utilizará principalmente sus células musculares «rojas», de oxidación lenta.

A modo de comparación, el récord mundial de 2 millas (3.218,7 metros) al aire libre es de 7:58,61 de Daniel Komen, el récord mundial de 5.000 metros al aire libre de Joshua Cheptegei es de 12:35,36.[4] El récord mundial de 2 millas al aire libre para mujeres es de Meseret Defar con 8:58,58 y el tiempo de Tirunesh Dibaba para los 5.000 m al aire libre es de 14:11,15.[5][6][7][8].