Tecnicas de correr mas rapido

qué comer para correr más rápido

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Cuando empieces a esforzarte un poco más, establecer nuevos objetivos de rendimiento para tus carreras puede ayudarte a mantener la motivación mientras descubres lo lejos (y lo rápido) que puedes llegar. Utiliza los siguientes consejos para aumentar tu velocidad de carrera durante tus sesiones de entrenamiento.

Uno de los primeros pasos para correr más rápido es aprender lo que se siente al acelerar el ritmo. Comienza con breves ráfagas de trabajo de velocidad y vuelve a tu ritmo habitual. Ten en cuenta que el aumento de la velocidad puede dejarte más cansado de lo habitual al principio, por lo que es importante regular la respiración. Si tus músculos empiezan a fatigarse, es igualmente importante que notes la diferencia entre molestia y dolor. Si sientes esto último, deberás reducir el ritmo.

cómo correr más rápido en casa

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Tiene una licenciatura en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y Correr.

Dentro del reino animal, los seres humanos están muy abajo en la lista de animales más rápidos. Animales como los guepardos, las avestruces e incluso los conejos pueden correr más rápido que nosotros. La buena noticia es que, a diferencia de otros animales, tenemos la capacidad de entrenar intencionadamente y seguir aumentando nuestra velocidad de carrera con el tiempo. Y este artículo te guiará a través de todo lo que necesitas saber para mejorar tu velocidad de carrera, incluyendo estiramientos útiles, consejos de entrenamiento y cambios en la dieta que te ayudarán a acelerar el ritmo.

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 3.984.872 veces.

cómo ser más rápido en el sprint

Conseguir un ritmo más rápido puede ser emocionante para los corredores, y además resulta ser estupendo para la salud en general.  «Nos volvemos más fuertes, más rápidos, más en forma y más delgados cuando introducimos un nuevo estrés, como los entrenamientos de velocidad, en nuestro cuerpo», dice Elizabeth Corkum, una entrenadora de running certificada por el Road Runners Club of America.Ya sea que estés buscando aumentar tu ritmo para el día de la carrera o simplemente buscando un impulso extra para tus entrenamientos, aquí hay siete consejos sobre cómo aumentar tu velocidad.

1. Añade carreras de tempo Las carreras de tempo son carreras de 10 a 45 minutos a un ritmo constante, según Corkum. Estos entrenamientos pueden ayudar a los corredores a desarrollar la disciplina mediante el control de la velocidad y a que sus cuerpos aprendan a manejar el estrés.  Deben realizarse a un ritmo controlado, lo que significa que debes ser capaz de mantener el mismo ritmo durante toda la carrera. Los primeros minutos de la carrera deben parecer fáciles y puede que incluso sientas que te estás conteniendo un poco.  Sin embargo, entre la mitad y el final de la carrera deberías empezar a sentirte incómodo. «Al final de la carrera de tempo es cuando realmente empiezas a sentirte como un entrenamiento de velocidad», dice Corkum.Las carreras de tempo desarrollan la fuerza y la velocidad porque te empujan a alcanzar tu umbral anaeróbico. Tu umbral anaeróbico es el punto en el que tu cuerpo produce

cómo correr más rápido sin correr

Cuando decidí intentar clasificarme para las pruebas olímpicas de un tirón, teniendo que rebajar mucho mi tiempo en el maratón, necesitaba toda la ayuda posible. Mi entrenador me insistió en que todas las pequeñas cosas me ayudarían a conseguir este objetivo.  ¿Cuáles eran esas pequeñas cosas? Los ejercicios de carrera y los saltos de cuerda.

Lo ideal es hacer ejercicios después de un calentamiento de media milla a dos millas. Esto asegura que tus músculos estén calientes y preparados para un mayor rango de movimiento.    Si no tienes tiempo para hacer ejercicios de carrera como parte de tu carrera, sigue siendo beneficioso hacerlos cuando estés con tus hijos en el patio o incluso en la casa.

Deberías hacer ejercicios de carrera dos veces por semana. Si estás planeando hacer un trabajo de velocidad, los ejercicios de carrera son una forma eficaz de calentar los músculos y preparar las articulaciones para correr más rápido. Como se ha indicado, hazlos después de haber calentado los músculos corriendo durante media milla o dos millas.

Al cabo de unos dos meses, la constancia en los ejercicios de carrera se traducirá en una carrera más rápida y potente y en una forma de correr adecuada. Algunos corredores pueden incluso notar un cambio en la forma de correr más adecuada después de sólo un par de semanas.