Test de cooper distancia

calculadora del test de cooper de vo2 máx.

El test de Cooper es una prueba de aptitud física. Fue diseñado por Kenneth H. Cooper en 1968 para el ejército de EE.UU. [1] [2] [3] En su forma original, el objetivo de la prueba es correr lo más lejos posible en 12 minutos. El ritmo es importante, ya que el participante no cubrirá una distancia máxima si comienza con un ritmo demasiado cercano a un sprint. El resultado se basa en la distancia que ha corrido el participante, su edad y su sexo. Los resultados pueden correlacionarse con el VO2 máximo.

Es una prueba fácil de realizar en grupos grandes. Para los atletas, la longitud de la carrera se considera la de una carrera de larga distancia, ya que todo lo que supera los 3 km se califica de «larga distancia», lo que significa que el corredor utilizará principalmente sus células musculares «rojas», de oxidación lenta.

A modo de comparación, el récord mundial de 2 millas (3.218,7 metros) al aire libre es de 7:58,61 de Daniel Komen, el récord mundial de 5.000 metros al aire libre de Joshua Cheptegei es de 12:35,36.[4] El récord mundial de 2 millas al aire libre para mujeres es de Meseret Defar con 8:58,58 y el tiempo de Tirunesh Dibaba para los 5.000 m al aire libre es de 14:11,15.[5][6][7][8].

resultados de las pruebas de cooper

El análisis del resultado de la prueba se realiza comparándolo con los resultados anteriores del atleta para esta prueba. Se espera que, con un entrenamiento adecuado entre cada prueba, el análisis indique una mejora en el VO2 máx. y los umbrales anaeróbicos y aeróbicos del atleta.

La fiabilidad de la prueba se refiere a la consistencia y estabilidad de una prueba a la hora de medir lo que se pretende medir. La fiabilidad dependerá de lo estricta que sea la prueba y del nivel de motivación del individuo para realizarla. En el siguiente enlace se indican varios factores que pueden influir en los resultados y, por tanto, en la fiabilidad de la prueba.

La validez del test se refiere al grado en que el test mide lo que dice medir y al grado en que las inferencias, conclusiones y decisiones basadas en las puntuaciones del test son adecuadas y tienen sentido. Esta prueba proporciona un medio para controlar el entrenamiento en el desarrollo físico del atleta. Existen tablas de VO2 máx. publicadas, y la correlación con

normas de ensayo de cooper

Descripción / procedimiento: Coloque marcadores a intervalos fijos alrededor de la pista para ayudar a medir la distancia completada (sugerimos intervalos de 20 metros, lo que significa que necesitará 20 conos para hacer una pista de 400 metros).

Fiabilidad: la fiabilidad de esta prueba dependerá de las personas que la realicen en cuanto a la cantidad de práctica o experiencia que hayan tenido al completar la prueba, sus estrategias de ritmo y su nivel de motivación. La fiabilidad debería ser buena si se tienen en cuenta estos aspectos.

Desventajas: se requiere práctica y ritmo, y el rendimiento en esta prueba puede verse afectado en gran medida por la motivación.    Llevar la cuenta del número de vueltas de una persona puede ser un reto cuando hay muchas personas, por lo que crear «parejas» y hacer que se cuenten las vueltas de los demás y luego realizar la prueba una segunda vez para la otra persona de la «pareja» es una buena opción.

Observaciones: La prueba también se puede realizar corriendo en una cinta de correr durante 12 minutos, ajustada al nivel 1 (1 por ciento) de inclinación para imitar la carrera al aire libre.    La validez de esta prueba no es la misma que la prueba de cooper en la pista, ya que se utiliza la cinta de correr, por lo que los datos normativos (en la tabla de resultados) y las ecuaciones de predicción del VO2máx pueden no ser válidos. Hay muchas variaciones de la prueba de caminar/correr.

gráfico de prueba de cooper

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

El Dr. Cooper descubrió que existe una correlación muy alta entre la distancia que alguien puede correr (o caminar) en 12 minutos y su valor de VO2 máximo, que mide la eficiencia con la que alguien puede utilizar el oxígeno mientras hace ejercicio. Esta prueba sigue siendo una de las pruebas básicas de aptitud física utilizadas por los militares.

También es utilizada por muchos entrenadores y preparadores físicos para determinar la aptitud cardiovascular y realizar un seguimiento de la aptitud física a lo largo del tiempo. Esta sencilla prueba también le permite comparar su resistencia cardiovascular con la de otras personas de su edad y sexo.

En los deportes, la resistencia cardiovascular se refiere a la capacidad de un atleta para mantener un ejercicio prolongado durante minutos, horas o incluso días. La prueba de resistencia es una forma de medir la eficiencia del sistema circulatorio y del sistema respiratorio de un atleta para suministrar oxígeno a los músculos que trabajan y apoyar la actividad física sostenida.