Ventajas de salir a correr

Ventajas de los estiramientos

Correr ha sido una forma popular de ejercicio desde la década de 1970, pero en los últimos años el número de personas que corren y participan en carreras por carretera ha alcanzado niveles récord. Correr proporciona muchos beneficios para la salud, pero eso no significa que sea una buena opción para todo el mundo. Estas ventajas y desventajas te ayudarán a decidir si deberías probar a correr.

Además de mejorar el estado del corazón y los pulmones, correr es una actividad física de carga que favorece la salud de los huesos. Correr también puede reducir los niveles de estrés. A pesar de las acusaciones de que correr puede provocar artrosis de rodilla, las investigaciones han demostrado lo contrario. Un estudio que evaluó a personas que no corrían frente a corredores durante un periodo de 21 años descubrió que los no corredores tenían el doble de probabilidades de desarrollar discapacidades relacionadas con la artrosis que los corredores.

Independientemente del tipo de ejercicio, hacer demasiado y demasiado pronto puede provocar lesiones. Sin embargo, la tendinitis de Aquiles, la fascitis plantar, los dolores de espinilla, las fracturas por estrés y la rodilla de corredor son algunas de las dolencias específicas que suelen sufrir los corredores. Entrenar largas distancias, ignorar los días de descanso y correr con dolor contribuyen a estas lesiones.

Correr beneficia la forma del cuerpo

Correr tiene ventajas y desventajas. Si tu cuerpo puede soportar el impacto, hazlo. Sin embargo, asegúrate de practicar la flexibilidad activa. Parte de la razón por la que correr es tan duro es que la gente no estira lo suficiente. Creen que podrán calentar en los primeros minutos. Esto a veces es cierto, pero tu cuerpo necesita un calentamiento más dinámico antes de un ejercicio de tan alto impacto. Además, asegúrate de enfriar, no basta con caminar. ¡Estira, estira, estira! Tus pantorrillas acaban de recibir una paliza, así que estírate. Los cuádriceps y los flexores de la cadera también deben volver a su sitio. Desventajas: Estas son sus principales desventajas. De nuevo, con un calzado de apoyo y una flexibilidad adecuada antes y después, deberías ser capaz de tener éxito.

Ventajas del gimnasio

En primer lugar, una aclaración: nos encanta el gimnasio. Nos encanta el entrenamiento de fuerza con pesas libres y máquinas de entrenamiento. Y hay montones de razones por las que deberías hacerlo, ya sea para ganar músculo, eliminar grasa y calorías o simplemente para mejorar tu salud en general. Sin embargo, los beneficios de correr son un argumento bastante sólido para que cualquier hombre considere la posibilidad de convertirse en corredor. Desde los beneficios estéticos hasta las ventajas mentales, hay una razón por la que tanta gente es adicta a salir a correr. Aunque no decimos que debas dejar el gimnasio (por favor, no lo hagas), sí decimos que deberías considerar la posibilidad de correr también. Aquí tienes 25 beneficios del running que debes tener en cuenta.

Los corredores viven más tiempo que los que no lo hacen. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores hicieron un seguimiento de unos 1.000 adultos (de 50 años o más) durante 21 años. Al final del estudio, el 85% de los corredores seguían vivos, mientras que sólo el 66% de los no corredores lo estaban. Vaya.

El subidón del corredor es real: Cada vez hay más investigaciones, incluida una publicada en Experimental Technology, que demuestran que cuando corremos, nuestro cerebro bombea endocannabinoides, moléculas similares al cannabis que mantienen a los corredores felices y enganchados.

Ventajas de la cinta de correr

Buenas noticias para el corazón: Correr podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 45%, según una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology. Correr ayuda a mejorar la presión arterial, el colesterol HDL (bueno) y la sensibilidad al azúcar en sangre, explica Janet Hamilton, CSCS, fisióloga del ejercicio en Running Strong, en Atlanta. Todos estos factores influyen en la salud cardiovascular.

Por supuesto, «las calorías que se queman corriendo dependen de algunas variables, como el peso, el sexo y la edad, así como el clima, el terreno, la altitud y el esfuerzo que se haga en cada paso», dice el entrenador de running certificado Corky Corkum, CPT, instructor de Variis Precision Run. «De media, la mayoría de la gente que se pone a correr quema unas 100 calorías por kilómetro». No está mal, ¿eh?

No te dejes engañar por la frase «correr es duro para las articulaciones». «Siempre se comenta mucho sobre los efectos negativos de correr en las rodillas y las articulaciones, pero en realidad hay una menor prevalencia de artritis de cadera y rodilla entre los corredores de maratón activos», dice Corkum. (Sí, una investigación publicada en The Journal of Bone & Joint Surgery respalda esta afirmación, al no encontrar ninguna correlación entre el historial de correr y la artritis). «En cambio, el estudio concluyó que la artritis de cadera y rodilla depende en gran medida de la edad, los antecedentes familiares y los antecedentes quirúrgicos», dice Corkum.