Zapatillas para supinadores argentina

Zapatillas para correr con supinación

En condiciones ideales, cuando corres, tu peso se distribuye uniformemente y tus pies golpean el suelo en la parte media del pie. Esto se conoce como pronación neutra. Como tus tobillos y piernas están correctamente alineados, tienes un menor riesgo de sufrir lesiones. Además, como el peso está distribuido uniformemente, tendrás una mejor absorción de los impactos cuando tus pies golpeen el suelo.

Existen varias causas complejas de la supinación del pie. Es posible que tengas una estructura hereditaria del pie propensa a la infrapronación. Esto incluiría tener un arco naturalmente alto o un empeine inflexible. Otra causa común de la supinación es el uso excesivo, las lesiones o los desequilibrios musculares en el pie, el tobillo o la pierna.

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La pronación del pie consiste en la rotación fisiológica del pie hacia dentro mientras se camina o se corre para reducir la tensión articular. Es un movimiento natural que ayuda a los pies a amortiguar el impacto con el suelo. El movimiento contrario se llama supinación. Así que, a pesar de lo que se cree comúnmente: primero, la pronación del pie no es una enfermedad, segundo, todos somos pronadores.

Cuando la rotación fisiológica del pie hacia dentro se vuelve excesiva, hablamos de sobrepronación, que sin embargo es muy a menudo una situación secundaria y de adaptación a situaciones no fisiológicas de la función/estructura del pie (por ejemplo, pie plano), así como de adaptación a situaciones no fisiológicas descendentes (por ejemplo, rodilla en valgo). Sin embargo, también en este caso, el término «sobrepronación» no es la identificación de una patología, sino la descripción de una actitud del pie.

Los corredores con pronación pronunciada tienden a poner más peso del cuerpo en la parte interior del pie y, por lo tanto, tienden a «aplastar» más la entresuela por la parte interior. Con el paso del tiempo y de los kilómetros, la entresuela blanda y amortiguadora se aprieta más y las zapatillas se inclinan hacia fuera. Este efecto se convierte en un amplificador de la pronación natural del deportista que, debido a la inclinación interior de las zapatillas, tiende a aumentar el ángulo de rotación del pie sobre el eje longitudinal hacia dentro, convirtiéndose, a su pesar, en un sobrepronador.

Supinación nike

Desde su creación en 1949, Asics (o en aquel entonces Onitsuka Co. Ltd, por el apellido de su fundador) ha estado a la vanguardia del calzado para corredores. Con tecnología punta, la empresa japonesa ha marcado la historia del running y en los últimos días ha presentado en sociedad la versión nº 26 de la icónica zapatilla Gel-Kayano. Este nuevo modelo viene con nuevas tecnologías que ayudan a la estabilidad del corredor gracias a varios años de pruebas del sistema Asics FOOT ID, donde se analizaron más de 90.000 corredores y los datos revelaron que el 43% de ellos tienen algún grado de pronación y pueden estar en riesgo de lesión.

«Cada corredor tiene necesidades diferentes y entender su tipo de pisada es lo primero que hay que hacer para encontrar sus zapatillas adecuadas… La pronación se refiere a la forma en que el pie de un corredor se mueve hacia dentro con el impacto del aterrizaje, y hemos observado que en las distancias largas todos los corredores, incluidos los supinadores y los neutros, tienden a pronar. Por lo tanto, al examinar los patrones de carrera de los corredores, ASICS ha establecido normas para ayudar en todos los casos. Los datos del sistema ASICS FOOT ID nos permiten aconsejar sobre qué zapatillas elegir y la GEL-Kayano 26 sirve para todo tipo de corredores que busquen seguridad, estabilidad y amortiguación», afirma Kenichi Harano, Director Ejecutivo y Director General Senior del Instituto de Ciencias del Deporte (ISS) de ASICS.

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Los corredores serios y competitivos pueden contarle con todo detalle su estilo de correr y su tipo de calzado preferido. La mayoría de la población sigue sin saber cómo elegir las zapatillas de correr adecuadas para sus necesidades con la gran variedad de marcas y estilos disponibles hoy en día.

Abre la ducha o llena la bañera con un poco de agua. Sumerge el pie y, una vez que esté bien mojado, pisa un trozo de papel o tarjeta. Dejará una huella de tu pie. Utiliza esta huella húmeda para analizar tus arcos.

Si sólo ves la mitad de la anchura del medio pie, tienes un arco medio, lo cual es una buena noticia y se considera normal. El término elegante para describir esto es pronación normal porque tu pie y tu arco realmente hacen el trabajo para el que están diseñados y absorben el impacto cuando el pie conecta con el suelo.

Las pisadas en las que apenas se ve la mitad del pie indican un arco alto, lo que revela que eres un subpronador. Esto hace que la parte inferior de tus piernas trabaje como amortiguador, ya que tus arcos no están proporcionando el apoyo correcto.