10 km en 50 minutos

49 minutos 10k

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Hay que estar muy en forma para correr 10 km en 50 minutos. ¿Cómo se define la condición física? Los 5 componentes principales pueden denominarse las 5 S: Resistencia, Velocidad, Fuerza, Destreza y Flexibilidad. Si te los imaginas como los ingredientes de un pastel, tendrías que saber qué cantidad de cada uno de ellos debes poner en la mezcla, en este caso, para los 10 km. La mayor parte de la carrera deberá realizarse utilizando el sistema de energía aeróbica y, por tanto, el mayor porcentaje deberá dedicarse a la resistencia, con los otros ingredientes añadidos al gusto o a la necesidad personal. Lo ideal es que trabajes con un entrenador o un líder de un grupo de corredores que pueda ayudarte a identificar las áreas débiles que necesitas trabajar más que las otras.

Las sesiones no tienen por qué realizarse en los días sugeridos, sino que deben encajar con el resto de tu vida, pero intenta mantener la fórmula de tener un día fácil o un día de descanso después de las sesiones más rápidas. La recuperación es una parte muy importante del entrenamiento. Del mismo modo, si te sientes cansado en un día en el que está programada una sesión rápida, déjala para otro día y ten un día de descanso o una carrera fácil. Es importante escuchar a tu cuerpo. Él le dirá cuándo necesita recuperarse. Una frecuencia cardíaca en reposo elevada también es una indicación de que necesitas descansar, ya que existe la posibilidad de que estés luchando contra un bicho o un virus. No corras si estás enfermo o agotado. Tampoco debes intentar recuperar el tiempo perdido. Si tienes que faltar a las sesiones, probablemente sea mejor que vuelvas al programa donde lo dejaste y cambies tu objetivo de carrera.

10 km en 50 minutos de velocidad

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Los 10k podrían ser la distancia de carrera ideal. Es lo suficientemente corta como para que los principiantes puedan estar seguros de terminar. Es lo suficientemente larga como para que los corredores experimentados sientan un reto importante. Es una gran puesta a punto para carreras más largas como la media maratón. No es tan agotadora como para requerir un tapering significativo o para dedicarle una temporada de carreras.

En este artículo, responderemos a la pregunta y hablaremos de esos números de cosas. Tenemos algunos consejos básicos para los principiantes que corren sus primeros 10k, incluyendo lo que hay que hacer la noche anterior y la mañana de la carrera, consejos para durante la carrera y cuánto tiempo hay que recuperar después de la carrera antes de volver a correr.

Una 10k es el doble de la distancia de una 5k, lo que la convierte en 6,2 millas, o exactamente 20 millas menos que un maratón. ¿Quieres verlo mejor? Te tomaría aproximadamente 25 vueltas alrededor de una pista al aire libre para completar un 10k.

¿es bueno un 10k por debajo de los 50 minutos?

Este plan te lleva en 12 semanas a una carrera de 10k en carretera por debajo de los 50 minutos. Para empezar este plan debes ser capaz de correr/trotar durante 60 minutos seguidos. Para correr un 10K por debajo de 50 minutos, debes ser capaz de correr por debajo de 5 minutos por kilómetro para la distancia (>12kmh para 1km). La razón por la que menciono esto, es que tendrás que entrenar a un ritmo más rápido que esta velocidad (ocasionalmente). Por lo tanto, si tu carrera ha consistido en correr mucho a baja velocidad, es hora de cambiar. Es el momento de un cambio de actitud y de un nuevo enfoque fresco hacia tu entrenamiento. Lo que buscamos para empezar, es ser capaz de correr 5Km’s en 4min 50seg por kilómetro.Feliz Entrenamiento «Tu Entrenador» Frank

Durante los últimos 30 años, he entrenado a atletas y equipos para conseguir múltiples títulos nacionales, europeos, mundiales e incluso olímpicos. Esto en una variedad de disciplinas como Triatlón, Maratón, Trail Running, Carretera, MTB y Ciclocross. He trabajado con todos los niveles de corredores individuales, desde principiantes hasta profesionales.

correr 10k en una hora

La razón por la que mencionamos esto, es que en ocasiones tendrás que entrenar a un ritmo superior a esta velocidad. Así que, si tu carrera ha consistido en correr distancias lentas, es hora de cambiar. Es el momento de cambiar de actitud y de dar un nuevo enfoque a tu entrenamiento. Lo que buscamos para empezar, es ser capaz de correr 5Km’s en 4min 50seg por kilómetro.

Esto te dará un tiempo total de 5K de 24:10. También se añadirán a tu entrenamiento sesiones a esta velocidad. Tus componentes ahora consisten en correr a ritmo de 10K, correr a ritmo de 5K y luego añadir a esto una carrera larga de 1Hr 45min y estás listo para progresar hacia tu objetivo. Ahora, el secreto de tu entrenamiento debe ser equilibrar tu entrenamiento con tu estilo de vida. Correr nunca debe ser demasiado para ti. Siempre debes ser capaz de realizar las sesiones que se te piden, si pierdes una sesión de entrenamiento no puedes recuperarla. No se puede volver atrás para recuperar lo que se ha perdido. Hacer esto es lo que normalmente conduce a las lesiones. Otros programas de entrenamiento de 10k disponibles: