4 km en 30 minutos

4 km en 18 minutos

El ritmo es una tasa de actividad o movimiento, mientras que la frecuencia cardíaca se mide como el número de veces que el corazón de una persona se contrae durante un minuto. El ritmo y la frecuencia cardíaca tienen una correlación positiva; a un mayor ritmo corresponde una mayor frecuencia cardíaca. El uso de ambos en el entrenamiento puede ayudar a una persona a mejorar su rendimiento, a evitar el sobreentrenamiento y a realizar un seguimiento del progreso y la forma física a lo largo del tiempo.

La frecuencia cardiaca puede medirse de diferentes maneras, desde el uso de dispositivos como los pulsómetros, hasta simplemente mirar un reloj mientras se mide el pulso en algún punto periférico como la muñeca o el cuello. Algunas de las mediciones más notables de la frecuencia cardíaca son la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia cardíaca máxima, que suelen utilizarse para estimar zonas específicas de frecuencia cardíaca objetivo para determinar diferentes niveles de ejercicio.

La frecuencia cardíaca en reposo (FCR) típica de los adultos suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm), aunque se argumenta que la FCR normal se sitúa en el rango de 50 a 90 lpm. Por lo general, una RHR más baja indica una función cardíaca más eficiente, aunque las RHR inferiores a 50 lpm pueden ser un signo de una condición o enfermedad cardíaca subyacente. Lo mismo ocurre con las RHL superiores a 90 lpm.

4 km en minutos conduciendo

Hola a todos, hace una semana más o menos, decidí empezar a correr. Empecé haciendo 3km todos los días, y mi tiempo medio era de unos 16 minutos. Ayer mismo lo subí a 4km (tiempo alrededor de 21 minutos).De todos modos, estoy buscando algún consejo general aquí. No soy exactamente un atleta estelar, ni tampoco un adicto al sofá. Mi objetivo a largo plazo es correr la Media Maratón de los Dos Océanos en aproximadamente 1h50. Mientras tanto, supongo que seguiré corriendo todos los días, añadiendo kilómetros poco a poco, y cuando se acerque el momento, empezaré uno de esos planes de 12 semanas, dependiendo de mi estado de forma. :)10 comentarioscompartirinformar100% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

¿es bueno correr 5 minutos por kilómetro?

Hacer una carrera de 5K puede añadir un nuevo nivel de desafío e interés a tu programa de ejercicios. Una carrera de 5K son 3,1 millas. No te dejes intimidar por la distancia. Una carrera de 5K es una gran distancia para un principiante. Puedes prepararte para una carrera de 5K en sólo dos meses.

Si crees que no es posible correr una 5K o crees que no tienes suficiente tiempo o energía, este programa de 5K puede ayudarte. Incluye varias sesiones cortas durante la semana de sólo unos 30 minutos cada una. Apunta en tu calendario cuándo vas a hacer ejercicio y anota cuándo se celebra tu carrera de 5K. Si no te sientes cómodo corriendo, puedes caminar en su lugar. Pruébalo y puede que cumplas tu objetivo y termines una 5K.

Si estás empezando a hacer ejercicio, asegúrate de empezar poco a poco. Empieza con un ritmo más lento y haz ejercicio durante tiempos más cortos, como unos cuantos paseos cortos repartidos a lo largo del día. A medida que su cuerpo se adapte, vaya aumentando la velocidad y el tiempo de ejercicio. Entonces, comience el programa de entrenamiento de 5K una vez que sea capaz de hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos.

4 km en minutos a pie

La velocidad de carrera se expresa por regla general en minutos por kilómetro y se conoce generalmente como ritmo o paso por kilómetro. Es la inversa de la velocidad y se utiliza preferentemente porque es más fácil de comparar con los kilómetros por hora. En la siguiente sección, analizaremos más detenidamente por qué es una medida importante para correr y dónde nuestra calculadora llega a sus límites.

En la carrera en carretera, el atractivo no es siempre sólo correr una distancia precisa, sino también hacerlo en un tiempo determinado. Evidentemente, es importante saber, antes de empezar, a qué velocidad hay que correr para alcanzar el tiempo que se ha fijado como objetivo.

El ritmo por kilómetro también se ha utilizado en un contexto histórico, ya que si corres en la pista el recorrido puede reproducirse con mucha precisión y puedes hacer los ajustes necesarios si notas después de un kilómetro que tu ritmo por kilómetro es demasiado bajo. En las grandes carreras por la calle y en los maratones suele haber marcas de recorrido que dan información exacta sobre la distancia que ya se ha corrido y la que queda por recorrer.