Beneficios de la maca para deportistas

¿es la maca un prebiótico?

La maca procede de la raíz de una hortaliza crucífera originaria de Perú, emparentada con el brócoli, la coliflor y la col rizada. La raíz, que es la parte comestible de la hortaliza, se parece a un cruce entre una chirivía y un rábano, con la parte superior verde y frondosa. Se suele consumir en forma de polvo molido.

La investigación hasta la fecha es limitada, pero de los estudios que se han realizado, un pequeño ensayo en 2015 también informó de mejoras en la presión arterial y la depresión al consumir polvo de maca durante un período de sólo 12 semanas. Otros estudios apoyan estos resultados, con mejoras reportadas en la ansiedad, la depresión y la disfunción sexual.

Sin embargo, algunas personas deben tener cuidado. Entre ellas, las personas con problemas de tiroides, a las que se aconseja minimizar el consumo de verduras crucíferas como la maca. Esto se debe a que esta familia de verduras contiene sustancias conocidas como goitrógenos, que pueden interferir con el funcionamiento normal de la tiroides.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de consumir maca. Si está pensando en hacer algún cambio importante en su dieta o tiene intención de complementarla, consulte a su médico de cabecera o a un dietista titulado para asegurarse de que puede hacerlo sin riesgo para su salud.

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La raíz de maca forma parte de un plan de dieta de alta energía para deportistasPor Hanna Bahedry hace 2 añosSin comentariosHogar / Bienestar y salud mental / La raíz de maca forma parte de un plan de dieta de alta energía para deportistasLa raíz de maca (Lepidium meyenii Walp) es un tubérculo crucífero apreciado por los indígenas andinos como remedio para el estrés, para mejorar la energía y para aumentar la libido en hombres y mujeres. Puede ser una gran parte de un plan de dieta de alta energía para los atletas.

Conocida popularmente como «ginseng peruano», la maca pertenece a una clase de hierbas conocidas como adaptógenos, que ayudan al cuerpo a adaptarse a las exigencias físicas y mentales. La maca se ha convertido en un suplemento popular para aumentar la recuperación entre los atletas de competición, especialmente los de resistencia.

Muchos de los estudios sobre la maca se han llevado a cabo en Europa y Asia, y cada vez hay más interés en la investigación en los Estados Unidos. Hay pruebas alentadoras, pero no concluyentes, sobre el uso de la maca para mejorar el rendimiento en los deportes de resistencia. Un estudio a corto plazo demostró que tomar un suplemento de maca durante 14 días puede mejorar el tiempo de rendimiento en ciclistas masculinos altamente entrenados.

Resultados de los glúteos con raíz de maca antes y después de las fotos

Como entrenador personal, me interesé por los beneficios de la raíz de maca en el rendimiento deportivo. En la última década, se convirtió en algo insustituible en el deporte profesional. El hecho de que la NASA incluyera la maca peruana en la dieta habitual de los astronautas en los años noventa y los estudios que demostraron lo beneficiosa que es la maca para los atletas profesionales despertaron mi interés por este tema y por esta misteriosa raíz.

En la región peruana de Junín, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, los residentes locales no luchan contra la falta de oxígeno en el aire. Sus vidas y actividades diarias parecen bastante normales. Trabajan en el campo, corren, juegan al fútbol sin ningún signo de fatiga. Sin embargo, mi experiencia fue todo lo contrario. En el mismo lugar, me sentía hinchado, cansado y no podía dormir. Pronto resultó que la cura para mi mal estado físico era la maca peruana. Esta raíz mejora la energía, la vitalidad y la salud en general.

Durante mi estancia en la Amazonia, traté de mantenerme en forma y utilicé la Maca a diario. Teniendo en cuenta que el tiempo y el clima de la Amazonia son muy calurosos, húmedos y mojados, esto resultó ser muy beneficioso y mejoró mi resistencia de forma espectacular.

Beneficios de la maca

Para que los deportistas rindan al máximo, es esencial que presten una cuidadosa atención a su dieta. Eso significa consumir alimentos y suplementos saludables para mantenerlos en la cima de su juego. La maca es el superalimento perfecto para los deportistas. Repleta de nutrientes, vitaminas y propiedades adaptógenas, la maca puede aumentar la resistencia y mantenerte con energía, sea cual sea tu entrenamiento.

La maca es una antigua raíz vegetal que pertenece a la misma familia de las crucíferas que la coliflor. Cultivada en lo alto de las montañas peruanas, se ha utilizado durante miles de años como alimento nutritivo y medicina para mejorar la salud.

Ahora, con beneficios para la salud clínicamente probados, la maca está creciendo en popularidad a un ritmo impresionante. Se ha demostrado que ayuda a potenciar la memoria, mejorar el estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y equilibrar las hormonas, por lo que su gama de beneficios es increíble.

Muchos de los beneficios para la salud de la maca se deben a sus propiedades adaptógenas. Al igual que otros adaptógenos populares, como el ginseng, la ashwagandha y la rodiola, la raíz de maca puede calmarte y aumentar tu energía sin sobreestimularte.