Calorias consumidas corriendo

cuántas calorías se queman al correr 4 km

Averiguar cuántas calorías se queman al correr es, a nivel simple, un cálculo bastante sencillo: La mayoría de los expertos (y muchos estudios) sugieren que una persona de peso medio quema unas 100 calorías en un kilómetro y medio de carrera. Esa cifra aumenta ligeramente si pesas más o si eres un corredor menos eficiente, ya que en ambos casos es necesario utilizar más energía para cubrir la misma distancia.

Sin embargo, el número de calorías no aumenta si se corre más rápido.  «No importa lo rápido que vayas», dice David Swain, profesor de ciencias del ejercicio y director del Instituto de Bienestar y Centro de Investigación de la Universidad de Old Dominion. La cantidad de calorías quemadas en una milla sigue siendo aproximadamente la misma.

En general, por supuesto, si corres más rápido cubrirás más kilómetros en el mismo tiempo, lo que equivale a más calorías quemadas en ese tiempo. Piense en ello: Una persona que corre 10 minutos durante una hora recorre seis millas y quema unas 600 calorías en este cálculo; una persona que corre 6 minutos durante ese mismo tiempo recorre 10 millas y quema 1.000 calorías.

cuántas calorías quema un kilómetro de footing

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La gente suele optar por el running como medio para alcanzar o mantener un peso saludable, y con razón. Según un informe del American Council on Exercise, correr quema más calorías que el entrenamiento con pesas, la natación, el ciclismo o incluso el esquí alpino.

Sin embargo, puede ser fácil sobrestimar el número de calorías quemadas en una carrera típica. Hay muchos detalles sobre el entrenamiento que afectan a la cifra, como el peso corporal, la superficie sobre la que se corre, la inclinación y otros factores. Es importante tener en cuenta estos aspectos para determinar el gasto calórico total de una carrera.

calculadora de calorías quemadas en una carrera de 5k

A lo largo del día, todo lo que hacemos quema calorías. Y aunque contar las calorías no es necesariamente la mejor manera de perder peso, puede ser útil o simplemente divertido saber si ese partido de fútbol después del trabajo es suficiente para quemar los donuts que ha traído tu compañero de trabajo esta mañana.Afortunadamente, hay una manera respaldada por la ciencia de calcular cuántas calorías quemas haciendo casi cualquier cosa. Por supuesto, hay aplicaciones que te ayudan a calcular las calorías que quemas al correr o montar en bicicleta, pero esto va más allá.

¿Quieres saber cuántas calorías quemas mochileando, ordeñando una vaca (manualmente), limpiando una iglesia o practicando una hora de sexo vigoroso? Hay datos que le ayudarán a calcularlo, junto con las calorías quemadas al practicar todo tipo de deportes diferentes.Los investigadores han evaluado la cantidad de energía necesaria para realizar todo tipo de actividades a lo largo de los años. Para facilitar a otros científicos la realización de estudios a gran escala, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Universidad Estatal de Arizona han recopilado versiones actualizadas de esos datos en un sitio web, el Compendio de Actividades Físicas. Cualquiera puede ir a ese sitio web, buscar una actividad y calcular cuántas calorías quemará haciendo algo. Sólo hay que hacer unas sencillas operaciones matemáticas:

calculadora de calorías quemadas

Si alguien te pregunta cuántas calorías se queman caminando o corriendo, la respuesta es bastante obvia, ¿verdad? Es correr, por supuesto. Pero caminar proporciona muchos de los mismos beneficios que correr, y puede ser un valioso entrenamiento en sí mismo. Por ejemplo, una buena caminata puede hacer maravillas para tu salud mental, lo que es especialmente importante ante una pandemia mundial: las investigaciones demuestran que sólo 30 minutos de caminata al día pueden reducir los síntomas de la depresión. Aquí te mostramos cómo se comparan ambas actividades. Únete a Runner’s World+ para obtener más consejos sobre salud y forma física: Según los númerosCorrer una milla y caminar una milla no van a quemar cantidades de calorías dramáticamente diferentes, dice Alex Harrison, Ph.D., un entrenador de carrera certificado por USA Track & Field y entrenador de rendimiento deportivo para Renaissance Periodization. Sin embargo, te va a llevar mucho más tiempo hacer esto último, por lo que la diferencia calórica entre caminar y correr se reduce a cuántas calorías quemas por minuto, no por milla.