Como curar un tiron en el aductor

¿se puede correr con una distensión inguinal?

Los músculos aductores son un grupo de tres músculos finos que recorren la parte interior del muslo. En conjunto se denominan «músculos inguinales» y su función es tirar de la pierna hacia dentro. Este tipo de movimiento se ve a menudo en los jinetes de caballos y en los que patean una pelota hacia un lado. También ayudan a equilibrar el cuerpo en superficies irregulares, y pueden estabilizar el tronco cuando se mueve hacia los lados.

Una distensión inguinal es el resultado de una contracción repentina de los músculos aductores cuando están en posición alargada/estirada. Si la fuerza que atraviesa el músculo es demasiado grande, puede producirse un desgarro de las fibras musculares, lo que provoca la distensión muscular. El dolor puede variar entre un dolor sordo y un dolor agudo e intenso. Normalmente, el dolor será más agudo al caminar o mover la pierna. También puede sentir un incómodo espasmo en los músculos de la cara interna del muslo.

No continúe con ninguna forma de ejercicio y busque el consejo de su osteópata o fisioterapeuta. Al principio, se suele aconsejar descansar la pierna y mantenerla elevada en un taburete, por ejemplo, para evitar que la lesión empeore.    Al cabo de unas 48 horas, se fomenta el movimiento suave. Los analgésicos o antiinflamatorios pueden ser útiles, por ejemplo el paracetamol o el ibuprofeno.

Distensión inguinal en la mujer

Un tirón inguinal -también conocido como distensión o esguince inguinal- se produce cuando los músculos de la cara interna del muslo se estiran en exceso o se desgarran.1 Esto puede ocurrir cuando se contraen demasiado rápido durante actividades como correr, saltar o cambiar de dirección.1 Aunque un tirón inguinal es una lesión común entre los atletas, puede ocurrirle a cualquiera. Aunque esta lesión puede ser bastante dolorosa, suele curarse por sí sola.1

Esto se debe a que los músculos de la ingle pueden desgarrarse o estirarse al pivotar para evitar una entrada, cambiar de dirección rápidamente para atrapar un balón o estirarse más allá de los límites naturales de los músculos. Cualquier tipo de movimiento brusco en la zona de la ingle puede provocar una distensión o un tirón, sobre todo si los músculos no están bien calentados.2

Empieza con estiramientos estáticos suaves y pasa a los dinámicos cuando puedas hacer los estáticos sin dolor. Para cada estiramiento estático, mantén la posición durante 30 segundos. Debes intentar repetirlo varias veces al día, según la fisióloga del ejercicio Elizabeth Quinn.4

Tensión en la ingle que tarda en curarse

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Un tirón en la ingle es una lesión de los músculos de la cara interna del muslo. También se llama distensión muscular.  Los músculos de la ingle, llamados grupo muscular aductor, están formados por seis músculos que van desde la parte interna de la pelvis hasta la parte interna del fémur (hueso del muslo).

Estos músculos juntan las piernas y ayudan al movimiento de las caderas de otras maneras.  Los músculos aductores son importantes para muchos tipos de atletas, como los velocistas, los nadadores, los futbolistas y los jugadores de fútbol.

Cuando un músculo se tensa, se estira demasiado. Las distensiones leves tiran de los músculos más allá de su rango de movimiento normal. Las distensiones más graves desgarran las fibras musculares y a veces parten el músculo en dos. La mayoría de las veces, los tirones inguinales son pequeños desgarros de algunas fibras musculares, pero el grueso del tejido muscular permanece intacto.

Tiempo de recuperación de un tirón en la ingle

Una lesión de aductores afecta a los músculos de la parte interior del muslo que tiran de las piernas. Las lesiones se producen cuando los músculos aductores se estiran demasiado, normalmente en el lugar donde el músculo se une al tendón; y una vez lesionados, son más vulnerables a futuras lesiones.

Las lesiones en los aductores son más frecuentes si juegas al fútbol o al rugby, sobre todo si los músculos están tensos, débiles o cansados, lo que los hace más propensos a sufrir tensiones. Es importante calentar adecuadamente antes del ejercicio y enfriar después para evitar este tipo de lesiones. Si las lesiones de los aductores no se tratan, pueden convertirse en crónicas (a largo plazo), lo que puede afectar al rendimiento deportivo.

Tratamiento no quirúrgico: la mayoría de las lesiones de aductores se tratan de forma no quirúrgica con reposo, hielo (aplastado y envuelto en una toalla y aplicado varias veces al día), compresión y elevación para minimizar cualquier hinchazón. El médico puede recomendar también medicación antiinflamatoria y un programa de rehabilitación que incluya ejercicios para ganar fuerza y movilidad. Es importante que el músculo se haya recuperado por completo y que no haya dolor antes de volver a practicar deporte. Por lo general, podrás volver a hacer deporte al cabo de tres a seis semanas. Si te has desgarrado el músculo aductor entre el tendón y el hueso, lo que es menos frecuente, la recuperación puede llevar mucho más tiempo ─ entre 10 y 14 semanas. Las lesiones crónicas (de larga duración) son más difíciles de tratar y su especialista puede sugerirle que se someta a una «inyección en la hendidura del pubis», una inyección en la base del tendón. Su especialista utilizará una resonancia magnética para predecir el posible éxito de este procedimiento, aunque en el caso de los atletas recreativos se ha demostrado que tiene resultados positivos en más del 75% de los casos.