Como entrenar la velocidad en educacion fisica

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La velocidad y la potencia son fundamentales para triunfar en los deportes de carrera (natación, ciclismo y atletismo); en todos los deportes de campo y de pista; en los deportes acrobáticos, de raqueta, de combate y de bate y pelota; y en los deportes de fuerza, como el atletismo. La velocidad es la distancia recorrida dividida por el tiempo que se tarda en recorrer esa distancia. En deportes como la natación y la carrera, la velocidad se produce en línea recta. Sin embargo, la velocidad para un jugador de touch, netball o waterpolo puede significar también el cambio de dirección mientras se mueve.

Queda fuera del alcance de este capítulo dar una fórmula específica para desarrollar la velocidad en cada atleta de cualquier edad y sexo para cada deporte. Sin embargo, las siguientes directrices pueden ayudar a desarrollar la velocidad en cualquier atleta de cualquier edad o habilidad:

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Correr rápido no es algo natural para todo el mundo. Para la mayoría, se trata de un proceso gradual que mejora con cada semana que se calza las zapatillas. Tanto si vas a correr una carrera como si sólo quieres mejorar tus entrenamientos, aquí tienes algunos consejos para mejorar tu velocidad.

No esperes aumentar tu velocidad en un día. Se trata de un proceso continuo que probablemente nunca terminará y que seguramente fluctuará de vez en cuando. En lugar de saltar de 5,0 en la cinta de correr a 7,5, aumenta tu velocidad gradualmente cada semana. Si ahora te sientes cómodo a 5,0, incorpora al menos una carrera a 5,5 la semana siguiente, lo que ayudará a tu cuerpo a adaptarse al cambio de ritmo y a desarrollar los músculos necesarios para mantener las nuevas velocidades.

Un aumento gradual de la velocidad no es la única manera de construir nuevos músculos; hacer los ejercicios de entrenamiento de fuerza adecuados es un paso crucial para mejorar tu velocidad, también. Running.Competitor.com explica: «Tomar 20 minutos para hacer un puñado de ejercicios… puede mejorar drásticamente tu forma y economía de carrera (o la capacidad de correr rápido de forma eficiente) y aumentar tu cadencia de zancada y velocidad de carrera». Incorpora estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento.

tipos de entrenamiento de velocidad

El paso 3 del plan Restart de B.C. está actualmente en vigor. Lea los requisitos de prueba de vacunación en relación con el acceso a algunos eventos, servicios y negocios a partir del 13 de septiembre, para obtener la información más actualizada.

Las regiones de Interior Health y Northern Health están sujetas a las medidas adicionales detalladas en la página de restricciones del gobierno de B.C. para toda la provincia, la página de noticias de Interior Health y la página de noticias de Northern Health.  Continúe trabajando con su Organización Deportiva Provincial para obtener información actualizada y específica de su deporte.

ejercicios de velocidad y agilidad

Pero mi deporte también requiere que tenga resistencia muscularPara atletas como los corredores de fondo, los jugadores de fútbol y los nadadores de larga distancia, el entrenamiento será ligeramente diferente. El error que cometen muchos entrenadores y atletas es entrenar para la resistencia, corriendo o nadando sólo largas distancias. Esto es una receta para las lesiones. Todos los atletas deben incluir en su programa de entrenamiento ejercicios de fuerza, agilidad y pliometría para reducir en gran medida el riesgo de lesiones y mejorar la resistencia muscular.    La mejor manera de entrenar la resistencia sin perder velocidad es mediante sprints de media distancia con un tiempo de recuperación gradualmente reducido.    Por ejemplo Repeticiones de sprints de 400 y 800 metros con un tiempo de recuperación de 1 a 3 minutos.*Se deben utilizar prácticas seguras en el entrenamiento de velocidad y fuerza para evitar lesiones.    La presencia de un entrenador adecuado es la mejor manera de garantizar que los ejercicios se realicen correctamente y en el volumen adecuado.