Como tomar maca para entrenar

El mejor momento para tomar raíz de maca

Muchos de nosotros tomamos un café a primera hora de la mañana, ya que la cafeína nos da una sacudida muy necesaria. Pero al cabo de un tiempo el cuerpo se cansa de una taza y pide dos… y luego tres. Si te cuesta navegar por este rápido café cada vez más traicionero, quizás quieras probar la maca en polvo en su lugar. Llegados a este punto, probablemente tenga algunas preguntas, como…

La maca (lepidium meyenii), también conocida como ginseng peruano, es una hierba muy popular en Sudamérica, donde se considera un tónico energético completo. Es un miembro de la familia de las crucíferas, con raíces tuberosas parecidas a las del rábano que tienen numerosos beneficios para la salud. La maca se utiliza desde hace siglos en Sudamérica como adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a adaptarse al estrés, aumentar la resistencia a las enfermedades y reforzar la inmunidad. Esto hace que la maca sea especialmente útil para los corredores, ya que ayuda a las glándulas suprarrenales, equilibra las hormonas y aumenta los niveles de energía.

La maca en polvo está repleta de nutrientes. Entre ellos se encuentran el magnesio y el hierro, así como la vitamina C y muchas vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Contiene alrededor de un 60% de hidratos de carbono, un 10% de proteínas, un 8,5% de fibra y un 2,2% de grasas, incluidos los ácidos grasos saludables. El polvo procede de una raíz vegetal y su preparación tradicional incluye el secado y la trituración en forma de polvo. También está disponible como suplemento en las tiendas de alimentos saludables.

Dosis de maca

Ya has añadido una cucharada de proteína de suero de leche en polvo a tu batido, pero hay otros polvos de los que tu batido diario podría beneficiarse. Puede que hayas oído hablar de la cúrcuma y el matcha, pero según una reciente lista de predicciones de tendencias para 2018 de Whole Foods, el polvo de raíz de maca también podría ser uno de los que debes añadir a tu lista.

Sin embargo, esta verdura crucífera (es decir, emparentada con el brócoli, la col rizada y el repollo) no es exactamente nueva, dice la doctora Luiza Petre, cardióloga certificada y especialista en control de peso. De hecho, la maca es una planta peruana que se cultiva en los Andes desde hace al menos 3.000 años.

Aunque los investigadores todavía están averiguando cómo puede beneficiar realmente a su salud, las pruebas preliminares sugieren que la maca, que a menudo se muele en forma de polvo, puede ser una potencia nutricional. He aquí cuatro beneficios para la salud que rodean a la maca y lo que debe saber antes de espolvorearla en su comida.

«Una porción de una cucharada tiene más de 20 aminoácidos, incluyendo ocho aminoácidos esenciales, o los que tenemos que obtener de nuestra dieta porque el cuerpo no puede producirlos», dice Josh Axe, D.C., C.N.S. «Es una manera realmente grande de agregar algunos nutrientes adicionales en su dieta fácilmente».

Maca culturismo reddit

Tengo curiosidad por saber si alguien más toma MACA antes de ir al gimnasio. Un compañero que se dedica a la nutrición deportiva me dijo que la probara, en lugar del polvo de crack de preentrenamiento. Al principio era escéptico, sobre todo después de buscarlo en Google, pero después de probarlo durante un mes, creo que funciona. No me da el tipo de bomba física que me da el preworkout, sino más bien una bomba mental y he tenido grandes entrenamientos. Es significativamente más barato y tampoco estoy poniendo ingredientes desconocidos en mi cuerpo. Tal vez estoy delirando o tal vez sólo tiene diferentes efectos para diferentes personas, al igual que el polvo de pre-entrenamiento. Tengo curiosidad por saber si alguien más ha tenido una experiencia! 9 comentarioscompartirinformar100% votadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrganizar por: mejor

Recuperación muscular con maca

Como entrenador personal, me interesé por los beneficios de la raíz de maca en el rendimiento deportivo. En la última década, se convirtió en algo insustituible en el deporte profesional. El hecho de que la NASA incluyera la maca peruana en la dieta habitual de los astronautas en los años 90 y los estudios que demostraron lo beneficiosa que es la maca para los atletas profesionales despertaron mi interés por este tema y por esta misteriosa raíz.

En la región peruana de Junín, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, los residentes locales no luchan contra la falta de oxígeno en el aire. Sus vidas y actividades diarias parecen bastante normales. Trabajan en el campo, corren, juegan al fútbol sin ningún signo de fatiga. Sin embargo, mi experiencia fue todo lo contrario. En el mismo lugar, me sentía hinchado, cansado y no podía dormir. Pronto resultó que la cura para mi mal estado físico era la maca peruana. Esta raíz mejora la energía, la vitalidad y la salud en general.

Durante mi estancia en la Amazonia, traté de mantenerme en forma y utilicé la Maca a diario. Teniendo en cuenta que el tiempo y el clima de la Amazonia son muy calurosos, húmedos y mojados, esto resultó ser muy beneficioso y mejoró mi resistencia de forma espectacular.