Correr a los 60 años

correr después de los 65 años

Así que has decidido empezar a correr. Asumo que estás en buena condición física y sin lesiones. Correr es una excelente opción, ya que es uno de los mejores ejercicios de cardio para quemar calorías y fortalecer el corazón.

Este reconocimiento significa que no te centrarás en tu rendimiento al correr. Es importante aceptar que no corres para ser competitivo y que no estás «demostrando» que estás en la misma forma que cuando eras adolescente o adulto joven. La experiencia de correr debe ser libre de estrés y sin expectativas de rendimiento para que puedas relajarte y disfrutar del ejercicio.

A continuación, tienes que elegir tu ropa para correr. Consigue un buen par de zapatillas para correr y ropa de ejercicio que no tenga costuras rugosas para reducir la probabilidad de abrasión y sangrado. Los calcetines deben ser de un material sintético apto para la mecha para mantener los pies secos y evitar las ampollas.

Camine durante los primeros 2-3 minutos; camine lentamente y luego cada vez más rápido. Comience a correr lentamente y aumente sólo ligeramente, recordando que no se trata de una carrera. Alterna la caminata con la carrera si ves que te quedas sin aliento.

¿son los 60 años demasiado mayores para correr un maratón?

Cuando las restricciones sociales entraron en vigor, se produjo un cambio repentino en la relación de la nación con el footing. Antes se consideraba una actividad para los madrugadores, los maratonistas y los jóvenes y deportistas, pero esta imagen cambió cuando el footing en el parque se convirtió en una de las pocas razones permitidas para salir de casa.

¿Formó usted parte de esta primera oleada de fiebre por el footing? ¿O te alejaste de la actividad por considerarte demasiado mayor para empezar a correr? En este post, vamos a hablar de por qué el jogging es un ejercicio sin límites de edad y te animamos a que lo pruebes.

Para las personas de 60 años, el jogging tiene muchos beneficios para la salud, demostrados muchas veces en estudios controlados. Los beneficios para los mayores son tanto físicos como mentales. Es una forma eficaz de ejercicio cardiovascular que, cuando se practica con regularidad, tiene los siguientes beneficios para la salud:

Sí. Las investigaciones médicas sobre los beneficios del ejercicio cardiovascular para la salud del corazón también han establecido una conexión entre la práctica regular de ejercicio y la reducción del colesterol. Se cree que aumenta el colesterol HDL saludable y disminuye el colesterol LDL perjudicial.

blog sobre correr a partir de los 50

El día después de cumplir 60 años, tuve una cita médica en la que descubrí que, de alguna manera, me había convertido en una persona que pesaba 173 libras con una lectura de presión arterial de 153/90. Durante muchos años había ignorado con éxito mi lenta caída en la edad madura hacia la mala salud, y ahora el médico me preguntaba si creía que podía perder suficiente peso para evitar la medicación contra la hipertensión. Naturalmente, asentí con entusiasmo, aunque me pesaba el corazón al imaginar que me esperaba una vida de privaciones. Mi único objetivo en ese momento era perder 5 kilos y ver si eso era suficiente para situar mi presión arterial en un rango aceptable. Empecé a comer de forma más saludable inmediatamente, y comencé a correr un año después.

Vivo en una ciudad en la que abundan los lagos y el río Mississippi, así que elijo diferentes rutas en función de mi estado de ánimo, el tiempo y la distancia prevista para el día. Una de las ventajas es ver la naturaleza de cerca, como los cambios de estación, los lagos, los ríos, las marismas, las flores y los árboles. También me encanta avistar águilas y halcones, y ver la salida y la puesta del sol. En verano me levanto temprano para combatir el calor y en invierno salgo a correr en las horas centrales del día, una de las muchas ventajas de ser autónomo.

tiempo medio de 5k para un hombre de 60 años

A medida que envejecemos, tendemos a perder nuestra fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio. Esto forma parte de la vida. Afortunadamente, correr después de los 60 años es una forma estupenda de fortalecer nuestro cuerpo, al tiempo que mejoramos nuestra salud cardiovascular.

Es muy importante que las zapatillas de correr se ajusten correctamente. Es posible que tengas desequilibrios en los pies y en el cuerpo que se hayan desarrollado con el tiempo. Acude a una tienda de ropa deportiva o de running cercana para que te ayuden a elegir las zapatillas adecuadas. Merece la pena gastar un poco más de dinero para conseguir las zapatillas adecuadas y el ajuste correcto.

Hay que gatear antes de poder caminar, y hay que caminar antes de poder correr – y no es diferente para correr después de los 50. Este es uno de los métodos más eficaces para que los principiantes empiecen a correr.

Calienta con una caminata rápida de 5 minutos y luego corre a un ritmo moderado durante 2 o 3 minutos. Recupérate con una caminata a ritmo rápido durante los siguientes 2 o 3 minutos. Repite el patrón durante 25 a 35 minutos. Enfríate con un paseo de 5 minutos. A continuación, aumenta lentamente tu resistencia hasta que puedas correr durante todo el entrenamiento.