Correr sin dolor

Cómo hacer que correr sea más fácil

Empecé a correr hace dos meses y ya he llegado a los 30 minutos.    Me parece que siempre me duelen las espinillas, la rodilla y a veces los isquiotibiales.    Me siento mucho durante el día.    Corro cada dos días, caliento y enfrío caminando y estiro.     Siempre hay dolor durante o después de la carrera.    Empiezo a preguntarme qué pasa.    ¿Alguna idea?    Gracias. ~Lori

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Por qué duele correr

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El dolor de espinillas es una de las lesiones más comunes al correr. El dolor que se siente con las espinillas suele estar en la parte delantera de la espinilla (espinilla anterior) o en la parte posterior interna de la espinilla (espinilla medial posterior).

Hay una serie de medidas que puedes tomar para acelerar la recuperación. En primer lugar, para reducir el dolor, utiliza una bolsa de hielo en la parte inferior de las piernas después de correr. Mantén una bolsa de hielo en la pierna durante 20 minutos varias veces a lo largo del día. Envuelve el hielo en una toalla para que no toque directamente la piel.

Los expertos también sugieren que utilices equipos de compresión (como vendas o calcetines de compresión) para reducir la hinchazón y que consideres la posibilidad de tomar un medicamento antiinflamatorio, como la aspirina o el ibuprofeno. Hable con su profesional sanitario sobre la posibilidad de tomar medicamentos para aliviar el dolor o reducir la hinchazón.

Correr sin dolor

De niño no era un corredor. Empecé a correr casualmente después de la universidad, de 2 a 3 millas un par de veces a la semana por la acera del barrio. Me «entrené» para carreras locales como la Cherry Creek Sneak y la Bolder Boulder. Incluso me apunté a un grupo de entrenamiento de maratón. Pensé que correr una maratón sería un logro increíble.

Más o menos a la mitad del entrenamiento para la maratón, mi cuerpo empezó a fallar.  Alrededor del nivel de entrenamiento de «20 millas por semana», empecé a tener dolores de espinilla. Los líderes del grupo de entrenamiento para la maratón me dijeron: «Deberías hacerte con unas zapatillas profesionales. Ve a Runners Roost». Así lo hice. Me las ajustaron y salí con un par de zapatillas de 135 dólares. Las espinillas mejoraron un poco.

Alrededor de 3/4 del camino a través del programa, abandoné un entrenamiento de 18 millas en grupo.  Tenía un dolor en el lado de la rodilla que hacía insoportable dar pasos.  Mi médico me envió a un fisioterapeuta que me diagnosticó una inflamación de la banda IT. Me recetó algunos ejercicios y dos semanas de descanso.  Abandoné el grupo de entrenamiento de la maratón y lo cumplí perfectamente. El dolor desapareció, hasta que intenté volver a correr. El mismo dolor, con la misma intensidad, volvió a aparecer después de una milla de carrera. Durante los meses siguientes, intenté descansar, hacer fisioterapia y correr sin ningún éxito.

Cómo empezar a correr cuando duele

Es importante que los pacientes con dolor de espalda tomen nota de cualquier síntoma de espalda que quizás se vea exacerbado por una actividad concreta. Si el hecho de correr provoca sistemáticamente síntomas de dolor de espalda o de piernas, una evaluación con un especialista de la columna vertebral, que incluya radiografías y quizá una resonancia magnética, puede ser útil para determinar el origen de ese dolor.

Una vez más, los esguinces y las distensiones musculares suelen ser de corta duración y responden bien a las medidas de autocuidado, como el calor, los estiramientos y un medicamento antiinflamatorio (por ejemplo, Motrin o Advil). Si el dolor no responde a estas medidas, puede haber un problema más estructural que requiera tratamiento médico.