Cuantas calorias quemas haciendo hiit

Entrenamiento hiit de alta energía de 30 minutos ¡quema 432 calorías!

Share¿Cómo puedo quemar más calorías cuando hago ejercicio? 3 Sep 20214 min readQ: Necesito aumentar mi quema de calorías. ¿Qué puedo hacer para obtener mejores resultados de mi entrenamiento? R: Si la quema de calorías es tu prioridad, y especialmente si estás presionado por el tiempo (lo que incluye a casi todo el mundo), quieres obtener el mayor kilometraje de tus entrenamientos como sea posible. Eso significa hacer un ejercicio más inteligente y más duro, pero no siempre tiene que significar entrenamientos más largos. Sin embargo, la verdad es que cuanto más tiempo pases estando activo, más calorías vas a quemar.

Es posible que hayas leído sobre el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (también llamado «HIIT»), en el que se alternan períodos de esfuerzo intenso con la recuperación activa. A mucha gente le gusta el HIIT (también llamado Tabata) porque es un verdadero ahorro de tiempo; un entrenamiento típico dura sólo de 15 a 20 minutos. Durante el entrenamiento HIIT puedes hacer 30 segundos de esfuerzo total, yendo tan rápido y tan fuerte como puedas mientras haces cardio (correr, montar en bicicleta, nadar) o ejercicios de entrenamiento en circuito (sentadillas o estocadas, por ejemplo). Una vez transcurridos los 30 segundos, haz 10 segundos de «recuperación activa», durante los cuales sigues moviéndote pero has bajado a una frecuencia cardíaca casi en reposo. A continuación, repite el mismo intervalo de 30 segundos de encendido y 10 segundos de apagado una y otra vez durante un periodo de tiempo determinado.

Entrenamiento hiit intenso | quemar 200 calorías en 10 minutos

La mitad de esos hombres hicieron un entrenamiento de intervalos de 10 minutos que incluía 3 series de sprints de 20 segundos separadas por dos minutos de recuperación a un ritmo fácil. También hicieron un calentamiento de 2 minutos y un enfriamiento de 3 minutos de pedaleo fácil.

Los participantes asignados al grupo de cardio tradicional tuvieron que registrar cinco veces más minutos en el gimnasio: En cada entrenamiento, pedaleaban a un ritmo constante y moderado durante 45 minutos, con un calentamiento y un enfriamiento, para una duración total de 50 minutos.

Parece que se pueden provocar las mismas adaptaciones físicas en el sistema cardiovascular y los músculos mediante breves ráfagas de actividad intensa que con sesiones de ejercicio más largas y sencillas, afirma el autor del estudio, el doctor Martin Gibala, profesor de kinesiología de la Universidad McMaster.

Aunque puede quemar más calorías durante un entrenamiento moderado de 50 minutos que durante una sesión de intervalos de 10 minutos, la quema de calorías mientras se recupera del entrenamiento será mayor después de los intervalos de sprint.

Esto se debe a que, incluso con el efecto de postcombustión, Gibala estima que la persona media sólo quemaría unas 150 calorías con el entrenamiento de intervalos de 10 minutos. (Además, no había restricciones en cuanto a la cantidad de comida de los sujetos, que es obviamente una parte crucial de la ecuación de la pérdida de grasa).

Entrenamiento hiit de 40 minutos para quemar grasa ¡quema 650 calorías!

Tanto si nunca has hecho una rutina de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y quieres más de tus entrenamientos, como si eres un profesional del entrenamiento a intervalos y estás buscando un nuevo reto, has encontrado tu próximo entrenamiento.

Esta rutina HIIT comienza con un rápido calentamiento de 5 minutos y luego se sumerge en una rutina de intervalos estilo Tabata que utiliza sólo dos ejercicios para quemar una gran cantidad de calorías; luego seguimos con un corto enfriamiento de 5 minutos y estiramiento.

Una vez que haya terminado con este brutal entrenamiento, su primer pensamiento puede ser no volver a hacer un entrenamiento HIIT, pero una vez que se dé cuenta de que acaba de quemar más calorías en unos 20 minutos que la mayoría de la gente quema en 60 minutos de cardio, volverá a por más.

Aunque el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad viene en muchos estilos diferentes, que van en proporciones de trabajo a descanso de 1:2, 1:3, 2:1 o 1:1 y el tiempo por ciclo que van desde minutos a segundos, en esta rutina se utiliza un estilo conocido como Tabata que tiene una proporción de 2:1 de 20 segundos de trabajo seguido de 10 segundos de descanso.

20 minutos de trabajo de hiit intenso *sigue con el tradmill

Jody Braverman es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Maryland y tiene la certificación de entrenadora personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. También es especialista en nutrición de fitness certificada (NASM) y profesora de yoga certificada (YogaWorks).

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) consiste en sesiones cortas de ejercicios cardiovasculares o de levantamiento de pesas muy intensos con descansos breves o ejercicios de menor intensidad. Considerado como un entrenamiento que ahorra tiempo, las calorías quemadas en el HIIT pueden ser iguales o mayores que las de un entrenamiento más largo y de baja intensidad.