Cuantas calorias quemo trotando

Cuántas calorías se queman al correr 2 km

Te guste o no, correr es un gran ejercicio cardiovascular: Si mantienes un ritmo de seis millas por hora, quemarás más de 557* calorías en una hora. E incluso si correr a esa velocidad durante tanto tiempo** te parece un poco exagerado, puedes quemar unas impresionantes 398 calorías por hora trotando.

¿Qué es eso? ¿Detestas cualquier deporte que implique poner un pie delante del otro en rápida sucesión? No te preocupes. Hay un montón de otras actividades que son igual de efectivas en el departamento de quema de calorías – y notablemente menos tortuosas:

1. 1. Ciclismo: Pedalear en una bicicleta estática puede quemar tantas calorías como correr (398 calorías), aunque te sientes mientras lo haces. Desempolva tu vieja bicicleta de montaña o toma una vigorosa clase de ciclismo en interiores, e incinerarás aún más calorías: Ambos queman unas 483 por hora, dependiendo de su velocidad y resistencia.

2. Practicar esquí acuático: Nunca adivinarás cuántas calorías quemas simplemente conduciendo una moto acuática: ¡398 en una hora! (Para que conste, son 86 calorías más de las que quemarías montando a caballo, que es algo parecido). Los expertos afirman que este deporte acuático hace trabajar el tronco, los cuádriceps, los isquiotibiales y la parte superior del cuerpo, ya que requiere un equilibrio y un esfuerzo constantes para mantener el cuerpo en posición vertical.

Cuántas calorías se queman al correr 4 km

Si alguien te pregunta cuántas calorías se queman caminando frente a corriendo, la respuesta es bastante obvia, ¿verdad? Es correr, por supuesto. Pero caminar proporciona muchos de los mismos beneficios que correr, y puede ser un valioso entrenamiento en sí mismo. Por ejemplo, una buena caminata puede hacer maravillas para tu salud mental, lo que es especialmente importante ante una pandemia mundial: las investigaciones demuestran que sólo 30 minutos de caminata al día pueden reducir los síntomas de la depresión. Aquí te mostramos cómo se comparan ambas actividades. Únete a Runner’s World+ para obtener más consejos sobre salud y forma física: Según los númerosCorrer una milla y caminar una milla no van a quemar cantidades de calorías dramáticamente diferentes, dice Alex Harrison, Ph.D., un entrenador de carrera certificado por USA Track & Field y entrenador de rendimiento deportivo para Renaissance Periodization. Sin embargo, te va a llevar mucho más tiempo hacer esto último, por lo que la diferencia calórica entre caminar y correr se reduce a cuántas calorías quemas por minuto, no por milla.

Calculadora de calorías quemadas caminando

Si tienes la costumbre de hacer carreras más largas de 40 minutos o más, puede que dudes de los beneficios de las sesiones más cortas. Pero si vas a correr todos los días, las carreras más cortas tienen sentido, ya que tendrás menos probabilidades de lesionarte que si haces carreras largas a diario.

Si lo desglosas, las carreras cortas cumplen las pautas de ejercicio recomendadas. Las directrices de 2010 del Colegio Americano de Medicina Deportiva para mejorar la condición física cardiovascular recomiendan hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana a distintas intensidades (del 57 al 94% de la frecuencia cardíaca máxima) durante 20 a 90 minutos cada día. Estas son las directrices para ponerse en forma.

Las carreras cortas y regulares también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y aumentar las posibilidades de vivir más tiempo. Un estudio publicado en el Journal of The American College of Cardiology, que analizó el riesgo cardiovascular de más de 55.000 adultos, reveló que las carreras cortas (incluso de cinco a diez minutos al día a unos 10 kilómetros por hora), pueden reducir notablemente el riesgo de muerte y añadir tres años a su vida.

Calculadora de calorías quemadas trotando 30 minutos

Jody Braverman es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Maryland y tiene la certificación de entrenadora personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. También es especialista certificada en nutrición fitness (NASM) y profesora certificada de yoga (YogaWorks).

Cuando no tienes mucho tiempo pero quieres quemar unas cuantas calorías, puede que te preguntes si subir la intensidad puede aumentar las calorías quemadas trotando. La buena noticia es que sí, puedes convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías incluso si sólo tienes un tiempo limitado para hacer ejercicio.

El número exacto de calorías quemadas trotando depende de varios factores, como el peso corporal, la intensidad del ejercicio, la edad y el sexo. La Clínica Mayo señala que, en general, los hombres queman más calorías que las mujeres debido a sus menores niveles de grasa corporal. Además, a medida que se envejece, se pierde masa muscular, lo que hace que se quemen menos calorías.

Al trotar, normalmente se mueve a un ritmo más lento que al correr o esprintar, lo que significa que quemará menos calorías en una sesión de 10 minutos que si corriera a tope. Dicho esto, trotar es un excelente ejercicio aeróbico que puede ser más fácil de mantener, especialmente si eres nuevo en el ejercicio o tienes un nivel de condición física más bajo.