Cuantas calorias se pierden corriendo 20 minutos

Calculadora de calorías quemadas al correr

Si quieres perder peso, correr es una de las formas más eficaces de hacerlo. Correr quema más calorías que casi todas las demás formas de ejercicio cardiovascular. Dado que la fórmula para perder peso consiste en quemar más calorías de las que se consumen, el footing puede ser tu billete de oro para adelgazar. Puedes perder peso corriendo durante sesiones de 20 minutos con un plan de entrenamiento personalizado.

Establece tus objetivos de pérdida de peso y hazlos realistas. Haz un seguimiento y registra tu peso cada semana para ver tu progreso. Perder de 1 a 2 libras por semana está reconocido como un ritmo de pérdida de peso saludable y sostenible. Una libra equivale a unas 3.500 calorías, por lo que si quema 500 calorías más de las que consume cada día, perderá aproximadamente 1 libra en una semana.

Siga un programa regular de sesiones de footing de 20 minutos. La cantidad de calorías que quema en cada sesión depende de su peso y de su velocidad de carrera. Puedes calcular cuántas calorías quemas utilizando el estimador de calorías quemadas de Health Status. Si es la primera vez que corre, comience con el programa de caminar y correr y aumente gradualmente los minutos, corriendo hasta que pueda correr durante los 20 minutos.

Calorías quemadas corriendo 20 minutos

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La gente suele optar por el running como medio para alcanzar o mantener un peso saludable, y con razón. Según un informe del American Council on Exercise, correr quema más calorías que el entrenamiento con pesas, la natación, el ciclismo o incluso el esquí alpino.

Sin embargo, puede ser fácil sobrestimar el número de calorías quemadas en una carrera típica. Hay muchos detalles sobre el entrenamiento que afectan a la cifra, como el peso corporal, la superficie sobre la que se corre, la inclinación y otros factores. Es importante tener en cuenta estos aspectos para determinar el gasto calórico total de una carrera.

Cuántas calorías se queman en 20 minutos

Si tienes la costumbre de hacer carreras más largas de 40 minutos o más, puede que dudes de los beneficios de las sesiones más cortas. Pero si vas a correr todos los días, las carreras más cortas tienen sentido, ya que tendrás menos probabilidades de lesionarte que si haces carreras largas a diario.

Si lo desglosas, las carreras cortas cumplen las pautas de ejercicio recomendadas. Las directrices de 2010 del Colegio Americano de Medicina Deportiva para mejorar la condición física cardiovascular recomiendan hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana a distintas intensidades (del 57 al 94% de la frecuencia cardíaca máxima) durante 20 a 90 minutos cada día. Estas son las directrices para ponerse en forma.

Las carreras cortas y regulares también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y aumentar las posibilidades de vivir más tiempo. Un estudio publicado en el Journal of The American College of Cardiology, que analizó el riesgo cardiovascular de más de 55.000 adultos, reveló que las carreras cortas (incluso de cinco a diez minutos al día a unos 10 kilómetros por hora), pueden reducir notablemente el riesgo de muerte y añadir tres años a su vida.

Calorías quemadas corriendo 30 minutos

Si tienes la costumbre de hacer carreras más largas de 40 minutos o más, puede que dudes de los beneficios de las sesiones más cortas. Pero si vas a correr todos los días, las carreras más cortas tienen sentido, ya que tendrás menos probabilidades de lesionarte que si haces carreras largas a diario.

Si lo desglosas, las carreras cortas cumplen las pautas de ejercicio recomendadas. Las directrices de 2010 del Colegio Americano de Medicina Deportiva para mejorar la condición física cardiovascular recomiendan hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana a distintas intensidades (del 57 al 94% de la frecuencia cardíaca máxima) durante 20 a 90 minutos cada día. Estas son las directrices para ponerse en forma.

Las carreras cortas y regulares también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y aumentar las posibilidades de vivir más tiempo. Un estudio publicado en el Journal of The American College of Cardiology, que analizó el riesgo cardiovascular de más de 55.000 adultos, reveló que las carreras cortas (incluso de cinco a diez minutos al día a unos 10 kilómetros por hora), pueden reducir notablemente el riesgo de muerte y añadir tres años a su vida.