Cuantas medias maratones se pueden correr año

¿cuánto tiempo debo descansar después de una media maratón?

Llevo corriendo tres veces a la semana -y haciendo cross training unas dos veces a la semana- desde hace aproximadamente un año. Tengo previsto completar mi primera media maratón a finales de octubre. Después de la carrera, me doy cuenta de que tengo que tomarme unas semanas de descanso y recuperación activa.

Mi pregunta es: ¿y luego qué? Hasta dentro de unos cuatro meses no se puede organizar otra carrera. ¿Qué hago mientras tanto? ¿Continúo corriendo a la misma distancia larga y el mismo kilometraje semanal total que construí para correr la mitad? ¿Reduzco el ritmo?  Gracias por tu ayuda.

En primer lugar, ¡felicidades! Parece que tienes un buen plan de entrenamiento que combina carrera, entrenamiento cruzado y descanso. Un programa de entrenamiento sólido es en realidad el primer paso del proceso de recuperación porque te prepara para las exigencias de la carrera. Estar preparado es la clave porque hace que el cuerpo sufra menos traumas, lo que significa un período de recuperación más fácil y un menor riesgo de lesiones.

Tu plan de recuperación debe constar de dos partes: una fase de recuperación pasiva seguida de una fase de recuperación activa. Como regla general para la distancia de media maratón, deja de 1 a 3 días de descanso (recuperación pasiva) inmediatamente después de la carrera. Esto no significa convertirse en un teleadicto, sino que las actividades de la vida diaria sean suficientes.

¿se puede correr una media maratón después de una maratón?

Hola Sarah- Gracias por escribir.    Esta es una pregunta muy popular.    Puede que te sorprenda mi respuesta.Publicado por: Sarah Weise on June 4, 2007Hola Jenny, acabo de correr mi primer maratón el fin de semana pasado, y me preguntaba cuántos maratones es seguro correr en un año. Me encantó la sensación de terminar la carrera, pero me preocupa empezar a entrenar para otra demasiado pronto, y poner demasiado estrés en mi cuerpo. ¿Algún consejo? Gracias.

Enhorabuena por haber completado tu primer maratón.    Debo admitir que sonreí cuando leí tu comentario porque pude sentir tu emoción después del maratón.    Me trajo buenos recuerdos de cuando terminé mi primer maratón en Chicago y me apunté al maratón inaugural de Walt Disney World sólo unos meses después.    Estaba enganchada y parece que tú también lo estás.    Hay muchos corredores que se proponen una serie de objetivos para el maratón.    Algunos quieren mejorar su rendimiento y clasificarse para el Maratón de Boston, correr la Carrera de Goofy y un Medio Desafío o ganar la Medalla de Estrella de la Roca corriendo los cinco medios maratones o maratones completos de Elite Racing Musical en un año.    Creo que tener un objetivo que te motive a ir más allá de tu nivel de comodidad es algo estupendo.    Tienes razón al preocuparte por hacer otra tan pronto.    La clave es modificar tu entrenamiento y prepararte de forma óptima sin lesionarte.

correr una media maratón cada semana

Entrenar para una media maratón es una gran experiencia para cualquier corredor. Disfrutarás de una buena combinación de sesiones de entrenamiento y empezarás a notar una mejora real tanto en la resistencia como en la velocidad. Sin embargo, hay algunos errores que puedes cometer por el camino y que podrían frenar tu progreso. Evita estos errores comunes en el entrenamiento de la media maratón, y dale la mejor oportunidad de alcanzar todo tu potencial el día de la carrera.

Si te fijas un objetivo de tiempo poco realista, el resultado será un plan de entrenamiento demasiado difícil de seguir, lo que puede provocar lesiones y agotamiento. Del mismo modo, si eres demasiado conservador con tu tiempo objetivo, lo más probable es que te aburras de tu entrenamiento y no progreses como deberías.

Si es tu primera media maratón, puedes calcular un tiempo aproximado de media maratón tomando tu marca personal de 10 km y multiplicándola por 2,25. Así, si tu tiempo en los 10 km es de 60 minutos, tu objetivo para la media maratón sería de 2 horas y 15 minutos.

Los que hayan hecho varias medias maratones tendrán una mejor idea de sus capacidades. Intenta mantener unos tiempos objetivo realistas basados en tus resultados anteriores. Si tienes tiempo para entrenar, una mejora de entre el tres y el cinco por ciento es un buen objetivo.

plan de entrenamiento entre medias maratones

A. Por supuesto. Practica la carrera-caminata tres o cuatro veces a la semana durante el entrenamiento: las caminatas serán más cortas y las carreras mucho más largas. Asegúrate de que tus segmentos de carrera son de ritmo conversacional y fíjate objetivos realistas, relacionados con el tiempo que pasas de pie y la duración de tus carreras. Te pondrás en forma con paciencia y frecuencia de carrera, no con cambios bruscos de rutina.

A. No, ¡puedes hacerlo! Una vez que estés en una fase en la que puedas correr con facilidad o correr/caminar durante 30 minutos, estarás listo para empezar a entrenar para tu primera media maratón. Márcate algunos objetivos alcanzables a lo largo del camino como práctica y para ayudar a la confianza: tal vez una carrera de 5 km al principio, seguida de una o dos carreras de 10 km un mes más tarde. Por último, considera la posibilidad de realizar una carrera de 16 kilómetros como carrera larga dos o tres semanas antes del día de la carrera. Esto aumentará tu confianza. Corre con regularidad, pero asegúrate de que descansas cuando tu horario lo indique o cuando estés cansado. Asegúrate de comer y beber bien y de rodearte de gente positiva.