Ejercicios bosu para corredores

pelota de bosu de alta resistencia

Los cuádriceps son un grupo de cuatro músculos situados en la parte delantera del muslo. Permiten enderezar la rodilla y proporcionan estabilidad al estar de pie. Los cuádriceps son el grupo muscular más importante para mantener la capacidad de estar de pie y caminar de forma independiente.

Los glúteos son uno de los músculos más fuertes del cuerpo y son el punto de unión entre las piernas y los músculos de la espalda. Los glúteos se utilizan en una gran variedad de acciones, desde el movimiento de la pierna hasta la extensión y rotación de la cadera, así como la extensión y rotación del tronco del cuerpo.

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Mantener la fuerza muscular con una rutina de fuerza regular es importante para el rendimiento y para mantenerse sano.    Pero decidir qué ejercicios hacer y cómo hacerlos puede ser un proceso confuso.

El tipo de equipamiento utilizado para los ejercicios inestables incluye pelotas suizas de tamaño completo, pelotas en miniatura, pelotas Bosu («la mitad» de una pelota suiza) y colchonetas gruesas de espuma o goma, pero el argumento para su uso es el mismo: se supone que aumentan las exigencias sobre sus músculos estabilizadores, aumentando la dificultad del ejercicio y resultando en un mejor efecto de entrenamiento.

Afortunadamente, a diferencia de algunas modas en el mundo del running que hacen afirmaciones más nebulosas y difíciles de medir, los efectos de las superficies inestables en la fuerza y el rendimiento son relativamente fáciles de medir.    Los laboratorios biomecánicos de la mayoría de las universidades y hospitales están equipados con máquinas de electromiografía, que utilizan electrodos montados en la piel para medir las señales eléctricas enviadas a los músculos a través de los nervios.

Al medir la intensidad de estas señales, los investigadores pueden hacerse una idea bastante clara de la intensidad con la que un determinado ejercicio involucra a los músculos en cuestión.    Esto, combinado con algunas pruebas básicas de fuerza y rendimiento después de un programa de ejercicios en superficies inestables, puede determinar si vale la pena o no invertir en una pelota suiza, una pelota Bosu u otra superficie inestable.

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13.05.2010 – ¿Cuál es la diferencia entre un balón suizo, un balón medicinal y un balón Bosu? Por Blaine Moore Keep It Simple Or Crank It Up | Runner’s.Home of the Inventor, David Weck. Información exclusiva y detallada sobre el entrenamiento con BOSU directamente de la fuente. El entrenamiento con el BOSU® se centra en el uso del equilibrio progresivo Bosu comprar – Bosu Home y Balance.Apropiado para todos, desde los atletas de élite hasta los niños y los guerreros de fin de semana que tratan de mantenerse en forma, el entrenador de equilibrio Bosu le ayuda a fortalecer y coordinar varios Cómo hacer un entrenamiento de piernas con el balón BOSU. Tres movimientos sobre el balón bosu desafiarán tu equilibrio y estabilidad. También te ayudarán a fortalecer la parte inferior del cuerpo.

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Un balón BOSU no es realmente un balón. Es más bien una media pelota unida a una superficie plana. Es posible que hayas visto estas cosas por los gimnasios y te hayas preguntado cuál es su propósito. BOSU significa «both sides used» (ambos lados utilizados) y refleja el propósito de este dispositivo de entrenamiento. En este artículo, examinaremos no sólo el uso adecuado de un balón BOSU, sino también los pros y los contras asociados a su uso.

Ten en cuenta estos principios cuando entrenes con tu BOSU. Un uso inadecuado no sólo anulará los beneficios, sino que también podría exponerte a un riesgo de lesión. Asegúrate de mantener siempre los ojos abiertos y ocupados cuando utilices un BOSU, ya que las investigaciones han demostrado que el equilibrio está íntimamente relacionado con la vista.

Veamos algunos ejemplos concretos. Puedes dar la vuelta al BOSU para que el balón quede hacia abajo y utilizarlo para hacer flexiones. Para no caer de la pelota, tendrás que mantener un buen equilibrio. Si te parece demasiado fácil, sube el nivel y haz burpees con tu BOSU. Cuando te pongas de pie para hacer tu salto, asegúrate de llevar el BOSU contigo.