El abdomen se puede entrenar todos los dias

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R: La búsqueda del elusivo paquete de seis a menudo deja a los chicos golpeando su sección media con fuerza después de cada entrenamiento pensando que más será inevitablemente mejor. La verdad es que los abdominales son como cualquier otro músculo del cuerpo. También necesitan descansar entre los ejercicios. Hacer algunos abdominales o planchas al final de cada entrenamiento deja tu sección media en un estado de sobrecarga constante, impidiendo cualquier resultado que te gustaría ver.

Para obtener resultados y evitar el sobreentrenamiento, concéntrese en ejercitar el tronco dos o tres veces por semana después del entrenamiento. Durante esos entrenamientos, intenta incluir una variedad de ejercicios para el tronco, no sólo abdominales. Las planchas, las flexiones con cable y los ejercicios abdominales son buenas variantes que se pueden incluir. Además, procure que la mayor parte de su programa consista en ejercicios para todo el cuerpo que impliquen a su núcleo, como sentadillas frontales, peso muerto y press de hombros de pie. A la hora de elegir las series y las repeticiones, asegúrate de imitar tu programa de entrenamiento actual. Si el resto de tu entrenamiento está orientado a aumentar la fuerza y la potencia máximas, los movimientos del tronco deben centrarse también en eso (cambiando los lanzamientos de balones medicinales por los de palos, por ejemplo). Al igual que con otros grupos musculares, varía los ejercicios y la intensidad para ver constantemente los resultados y evitar el sobreentrenamiento.

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Katie es una entrenadora personal certificada por la ACE y una instructora de fitness en grupo, además de estar certificada en sistemas de movimiento funcional. Corrió en la división 1 de campo a través y pista en la universidad y continúa corriendo por diversión tanto como puede. Actualmente trabaja como educadora de bienestar y fitness corporativo y entrenadora de Orangetheory en Manhattan.

Amanda Capritto es una experta y defensora de la salud. En 2018, Amanda se graduó con una licenciatura en comunicación de masas (énfasis en periodismo) de la Universidad Estatal de Luisiana con menores en estudios deportivos y ciencia de la nutrición. Durante la universidad, Amanda también obtuvo su certificación de entrenamiento personal del American Council on Exercise (ACE) y tomó horas extracurriculares en fisiología, biología y anatomía.

En 2019, recibió su certificación de Coaching de Salud de Nutrición Integrativa del Instituto de Nutrición Integrativa y tomará el examen de certificación internacional para entrenadores de salud de la Asociación Internacional de Entrenadores de Salud.

Lo que realmente le pasa a tu cuerpo cuando examina los efectos de pies a cabeza de comportamientos, acciones y hábitos comunes en tu vida diaria.Si quieres ver un debate acalorado, enfrenta a dos entrenadores: uno que cree que puedes entrenar tus abdominales todos los días y otro que no. Algunos entrenadores dicen un «no» rotundo, mientras que otros afirman que se puede hacer con una programación adecuada y algunas precauciones de seguridad, además de saber cuándo hay que dejarlo.

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¿Se pueden conseguir unos abdominales planos? Esta es probablemente la mayor pregunta que muchos de nosotros tenemos cuando se trata de perder grasa corporal. Probablemente, muchos de nosotros hemos realizado innumerables ejercicios abdominales para conseguir unos abdominales planos, pero vemos muy poco éxito.

Es difícil de creer que una parte del cuerpo pueda causar tanta angustia para muchos de nosotros, pero lo hace, simplemente porque no podemos controlar cómo nuestros cuerpos responden al ejercicio y la dieta. No podemos controlar dónde se almacena la grasa ni la rapidez con la que la perdemos, y esto es especialmente cierto en el caso de la sección media.

Gran parte de la frustración que rodea a los abdominales se debe a la desinformación y a las expectativas poco realistas. A pesar del duro trabajo de los entrenadores de todo el mundo, la gente sigue aferrándose a ideas anticuadas sobre la forma adecuada de trabajar los abdominales y conseguir el tan deseado «six-pack».

Crunch

En todos los gimnasios hay un grupo de personas que entrenan sus abdominales casi todos los días. Pero, ¿es realmente una buena idea trabajar los abdominales a diario? Convencionalmente, se cree que cuanto más se trabaja un músculo, mejor se hace, pero según los entrenadores de la nueva era, no es así. Es un punto de controversia entre los profesionales del fitness.

Los abdominales tienen cuatro partes principales: los abdominales transversales (los más profundos), los rectos (también conocidos como six-pack), los oblicuos externos (van desde las caderas hasta las costillas) y los oblicuos internos (están por debajo de los externos). Cuando se entrenan los abdominales a diario, la resistencia muscular aumenta, según un estudio publicado en la revista Sports Medicines.

Si se hacen correctamente, los ejercicios de abdominales a diario pueden ayudar a aportar más fuerza y estabilidad a la columna vertebral. Pero para ello, la postura, la elección del ejercicio, la superficie sobre la que se realiza y el número de repeticiones que se hacen importan mucho.

Seguramente habrás oído muchas veces que debes impulsar todos tus movimientos desde el núcleo, ya que toda la fuerza la obtienes de ahí. Básicamente, tu núcleo alimenta el ejercicio, y si tienes un núcleo fuerte, entonces tu rendimiento general aumenta a pasos agigantados. Hacer abdominales a diario también puede ayudar a conseguirlo.