Entrenamiento aerobico extensivo

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El ejercicio aeróbico (también conocido como actividades de resistencia,[1] ejercicio cardiovascular o cardiorrespiratorio) es un ejercicio físico[2] de baja a alta intensidad que depende principalmente del proceso aeróbico de generación de energía[3] «Aeróbico» se define como «relacionado con, que implica o requiere oxígeno libre»,[4] y se refiere al uso de oxígeno para satisfacer adecuadamente las demandas de energía durante el ejercicio a través del metabolismo aeróbico. [5] El ejercicio aeróbico se realiza repitiendo secuencias de actividades de intensidad ligera a moderada durante largos periodos de tiempo [3] El ejercicio aeróbico puede denominarse mejor como «únicamente aeróbico», ya que está diseñado para ser lo suficientemente bajo como para que todos los carbohidratos se conviertan aeróbicamente en energía a través de la producción de ATP mitocondrial. Las mitocondrias son orgánulos que dependen del oxígeno para el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se popularizaron las actividades recreativas orientadas a la salud, como el jogging[12]. Los Planes de Ejercicio de la Real Fuerza Aérea Canadiense, desarrollados por el Dr. Bill Orban y publicados en 1961, ayudaron a lanzar la cultura moderna del fitness[13][14].

entrenamiento de la resistencia aeróbica

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4 Entrenamiento de la resistenciaFigura 4 Resistencia en el waterpolo.Descripción largaEl entrenamiento de la resistencia suele dividirse en dos categorías: entrenamiento extensivo o entrenamiento intensivo. El entrenamiento extensivo tiene como objetivo ampliar la duración del ejercicio durante el cual se puede mantener la frecuencia cardíaca, una buena técnica, el equilibrio del ritmo y el esfuerzo. El entrenamiento intensivo condiciona el cuerpo para soportar las exigencias del ejercicio de alta intensidad durante el mayor tiempo posible. Los diferentes tipos de entrenamiento disponibles para mejorar la resistencia aeróbica se explican en la Tabla 3. Tabla 3 Tipos de entrenamiento de resistencia aeróbicaDistancia larga y lenta

Fuente: Reuter y Dawes (2016)Utilizando la descripción de cada método de entrenamiento de la Tabla 3, ¿qué tipo de entrenamiento crees que sería el más adecuado para desarrollar la resistencia en un jugador de deportes de equipo? La siguiente actividad te ayudará a responder a estas preguntas.Actividad 4 Temporización: Dedica 20 minutos a esta actividad

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El ejercicio aeróbico (también conocido como actividades de resistencia,[1] cardio o ejercicio cardiorrespiratorio) es un ejercicio físico[2] de baja a alta intensidad que depende principalmente del proceso aeróbico de generación de energía[3] «Aeróbico» se define como «relativo a, que implica o requiere oxígeno libre»,[4] y se refiere al uso de oxígeno para satisfacer adecuadamente las demandas de energía durante el ejercicio a través del metabolismo aeróbico. [5] El ejercicio aeróbico se realiza repitiendo secuencias de actividades de intensidad ligera a moderada durante largos periodos de tiempo [3] El ejercicio aeróbico puede denominarse mejor como «únicamente aeróbico», ya que está diseñado para ser lo suficientemente bajo como para que todos los carbohidratos se conviertan aeróbicamente en energía a través de la producción de ATP mitocondrial. Las mitocondrias son orgánulos que dependen del oxígeno para el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se popularizaron las actividades recreativas orientadas a la salud, como el jogging[12]. Los Planes de Ejercicio de la Real Fuerza Aérea Canadiense, desarrollados por el Dr. Bill Orban y publicados en 1961, ayudaron a lanzar la cultura moderna del fitness[13][14].

ejercicio aeróbico frente a ejercicio anaeróbico

El ejercicio aeróbico (también conocido como actividades de resistencia,[1] ejercicio cardiovascular o cardiorrespiratorio) es un ejercicio físico[2] de baja a alta intensidad que depende principalmente del proceso aeróbico de generación de energía[3] «Aeróbico» se define como «relativo a, que implica o requiere oxígeno libre»,[4] y se refiere al uso de oxígeno para satisfacer adecuadamente las demandas de energía durante el ejercicio a través del metabolismo aeróbico. [5] El ejercicio aeróbico se realiza repitiendo secuencias de actividades de intensidad ligera a moderada durante largos periodos de tiempo [3] El ejercicio aeróbico puede denominarse mejor como «únicamente aeróbico», ya que está diseñado para ser lo suficientemente bajo como para que todos los carbohidratos se conviertan aeróbicamente en energía a través de la producción de ATP mitocondrial. Las mitocondrias son orgánulos que dependen del oxígeno para el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se popularizaron las actividades recreativas orientadas a la salud, como el jogging[12]. Los Planes de Ejercicio de la Real Fuerza Aérea Canadiense, desarrollados por el Dr. Bill Orban y publicados en 1961, ayudaron a lanzar la cultura moderna del fitness[13][14].