Entrenamiento escaleras running

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Una de las claves del éxito del entrenamiento para el maratón es variar los entrenamientos. Desgraciadamente, muchos corredores se enfrentan al reto de disponer de tiempo suficiente para completar los tipos de ejercicios necesarios para prepararse para el maratón. No puedes realizar los mismos entrenamientos a intensidades similares y esperar resultados diferentes. Este artículo te dará el entrenamiento perfecto para el maratón.

La buena noticia es que, sin coste alguno, es probable que tengas acceso a un «gimnasio universal» que te permitirá realizar ejercicios que no sólo hacen avanzar el acondicionamiento aeróbico, sino que también mejoran la fuerza de la parte inferior del cuerpo y ayudan a prevenir lesiones. Si añades algo de trabajo en pista a tu entrenamiento, puedes realmente aumentar la velocidad. En este artículo, mostraré cómo puede beneficiarse de la incorporación de algunos entrenamientos diferentes de 20-30 minutos de subida de escaleras en su entrenamiento para el maratón.

Independientemente de dónde vivas, es probable que haya un estadio de instituto o universidad, un aparcamiento, un apartamento o un edificio de oficinas cerca con suficientes escaleras para completar algunos entrenamientos muy desafiantes.    Para los maratonistas, los beneficios de entrenar en escaleras incluyen:

qué hace correr por las escaleras para su cuerpo

Tanto correr como subir escaleras son excelentes rutinas de ejercicio. Correr y subir escaleras tienen beneficios aeróbicos y tonifican los músculos de las piernas y los glúteos. Sin embargo, subir escaleras ofrece muchos más beneficios que correr o caminar.

Las escaleras suelen ser fáciles de conseguir. Los que corren para hacer ejercicio suelen preferir tener un tramo de distancia por el que desplazarse. Las escaleras, en cambio, son fáciles de encontrar en apartamentos, edificios de oficinas, calles y zonas públicas.

Las escaleras son «compactas». Los que prefieren subir escaleras en lugar de correr simplemente necesitan una escalera ordinaria para su entrenamiento. De hecho, todos los edificios que tienen ascensores también tienen escaleras. Los que prefieren subir por las escaleras para hacer ejercicio pueden optar por tomar las escaleras en lugar del ascensor cuando se enfrentan a esta elección.

Además, subir escaleras no requiere ropa ni equipo especial. Es posible que quiera llevar ropa y calzado cómodos para hacer ejercicio, pero incluso si no está vestido para hacer ejercicio, puede aprovechar los beneficios aeróbicos y de quema de grasa de subir escaleras.

correr por las escaleras para perder peso

Al correr por las escaleras se utilizan músculos diferentes a los de la carrera, por lo que se considera un entrenamiento cruzado. El entrenamiento cruzado para corredores ayuda a corregir desequilibrios musculares y a prevenir lesiones, entre otras muchas ventajas.

Jennifer López volvió a poner de moda las escaleras para correr hace unos años porque son un entrenamiento intenso y fortalecen las piernas. Y puede que te des cuenta de que muchos competidores de fitness lo utilizan…. para quemar mucho mientras construyen músculo.

En cualquier plan de carrera de resistencia, el objetivo es un 80/20 de días fáciles y duros. Así que necesitas que tus entrenamientos de escaleras sean una pequeña parte de tu entrenamiento total para asegurarte de que también estás haciendo entrenamientos de velocidad y carreras largas.

Si eres nuevo en las escaleras o eres nuevo en el running, empieza caminando por las escaleras hasta que construyas tu sistema cardiovascular en el transcurso de unas pocas semanas. Aumente a un trote antes de comprometerse con los sprints de escaleras.

entrenamiento en escalera de 30 minutos

El Ultra T