Estiramiento de cadera sentado

Estiramiento de cadera sentado 2022

estiramiento de los flexores de la cadera

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Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que le ayudan a mover la parte inferior del cuerpo. Los flexores de la cadera se encuentran a ambos lados del cuerpo. Incluyen los músculos recto femoral, ilíaco, psoas, iliocapsular y sartorio, que le permiten doblar las caderas, levantar las rodillas y girar las caderas de un lado a otro.

Los estiramientos de los flexores de la cadera pueden ser útiles para las personas que tienen las caderas tensas. Tanto si tiene un estilo de vida sedentario como activo, las caderas pueden sentirse tensas por diversos motivos. Abrir y relajar los músculos de las caderas y la parte superior de los muslos ayuda a fomentar el movimiento y el uso adecuados de esta zona, lo que puede evitar lesiones.

estiramientos de la cadera en el exterior

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Las clases de yoga suelen terminar con una serie de estiramientos de cadera sentados.  Tómate un tiempo para centrarte en esta zona al final de tu práctica para aprovechar el calor que has generado con las posturas de pie. Los músculos que rodean las caderas tienden a ser una zona tensa donde se almacena la tensión.  Trabajar con los músculos calentados te permite profundizar y liberar más. Las posturas sentadas actúan como un enfriamiento, lo que te lleva a la relajación final.

Las posturas de esta serie a menudo se denominan «abridores de cadera», pero eso es un poco inapropiado. Las siguientes 5 posturas estiran la parte interna y externa de los muslos, los isquiotibiales, los piriformis y el grupo de músculos llamados flexores de la cadera. Todos estos músculos se tensan cuando se pasa mucho tiempo sentado en sillas. Estirarlos puede ayudar a aliviar y prevenir el dolor de espalda y la ciática.

estiramiento de la cadera en posición sentada

Entre el trabajo, la escuela y el tiempo de relajación, la mayoría de nosotros somos culpables de estar sentados durante la mayor parte de nuestros días, lo que puede provocar dolor y rigidez en las caderas. Los estiramientos regulares pueden reducir esas molestias. He aquí cinco estiramientos de cadera eficaces que puedes incorporar a tu rutina diaria.

Empuje hacia el suelo a través de los talones y levante los glúteos del suelo. Apriete los músculos abdominales para obtener un mayor apoyo en la parte baja de la espalda. Intenta hacer una línea recta desde las rodillas hasta los hombros, pero sin hiperextender la zona lumbar.

Siéntate en el suelo, dobla las piernas y junta las plantas de los pies. Deja que las rodillas caigan a los lados y trata de acercar los talones al cuerpo tanto como puedas. Mantén esta posición o inclínate hacia delante para estirar, utilizando los codos para empujar las rodillas hacia el suelo.

Trabaja hacia una posición que suponga un estiramiento profundo en la zona de la ingle y la cara interna del muslo. Mantén la espalda en una posición neutra: no la arquees ni te encorves. Mantén el estiramiento de mariposa durante 10-30 segundos, y repite de 3 a 5 repeticiones.