Estiramiento obturador externo

Liberación del obturador interno

El dolor pélvico crónico es un dolor que se produce en cualquier parte por debajo del ombligo y entre las caderas, que ha durado más de 6 meses. El dolor pélvico crónico puede tener múltiples causas. Los síntomas del dolor pélvico pueden incluir: dolor constante o intermitente en la zona pélvica, descrito como un dolor sordo, un dolor agudo y/o una sensación de presión/pesadez. El dolor puede producirse durante o después de las relaciones sexuales, la defecación y/o al orinar. La tensión de los músculos del suelo pélvico puede ser una de las causas del dolor pélvico. Los músculos del suelo pélvico pueden ponerse tensos o hiperactivos si nos sentimos estresados, ansiosos o preocupados. La tensión del tejido conectivo en los músculos que rodean las caderas, la zona lumbar y la pelvis también puede contribuir a la tensión del suelo pélvico. Los siguientes estiramientos son excelentes para relajar los músculos del suelo pélvico, así como los músculos externos que rodean la pelvis, la espalda y las caderas, que pueden contribuir a la tensión del suelo pélvico.

Respiración diafragmática: tumbada con las rodillas dobladas y los pies planos. Realiza una respiración profunda inhalando por la nariz, respirando hacia el vientre durante 5 segundos. Exhala lentamente por la boca. Repite la operación 10 veces, 3 veces al día. El Centro de Salud Embody cuenta con un fisioterapeuta de salud pélvica en su plantilla. Ponte en contacto con nosotros para concertar una cita o reserva en línea.

Dolor del obturador externo

Por Dan HellmanLástima del músculo obturador interno. No recibe la atención y el cuidado que reciben los cuádriceps, los pectorales y los abdominales. ¿Por qué? En primer lugar, es un músculo interno, como su nombre indica. No se puede ver ni admirar cuando se flexiona ante un espejo. Y, lamentablemente, la mayoría de las personas del mundo de la rehabilitación y el fitness no comprenden del todo su anatomía y función.  Así que está fuera de la vista, pero por favor, tengámoslo en cuenta.Por qué es importanteAquí se explica por qué es importante: Cuidar adecuadamente este músculo ayudará a evitar y aliviar el dolor de cadera. El obturador interno, el piriforme, el elevador del ano y el coxígeo forman el diafragma pélvico y están en contacto con los órganos y glándulas de la pelvis. Estos músculos también desempeñan un papel importante en el rendimiento deportivo porque estabilizan la pelvis. Pero el estiramiento miofascial no es suficiente. El obturador interno también necesita ser reforzado con ejercicios. Reforzarlo en una posición de cadena abierta es excelente para el rendimiento deportivo, y utilizar una posición de cadena cerrada es muy eficaz para el bombeo, que también beneficia a los órganos y glándulas de la pelvis.Obturador interno

Estiramiento intertransv…

Cuando hablamos de retener la tensión en el cuerpo, el primer lugar que suele venir a la mente de la gente son los hombros. Sin embargo, las caderas son una zona común y a menudo ignorada en la que mantenemos la tensión en el cuerpo. Con el tiempo, esta tensión puede acumularse y causar dolor en las caderas, la espalda baja y la ingle. La tensión en las caderas también puede provocar una disfunción del suelo pélvico. Por eso es muy importante que dediquemos tiempo a asegurarnos de que mantenemos la movilidad de las caderas.

Hay muchos músculos de la cadera, pero dos de los principales grupos en los que me centraré hoy son los rotadores externos y los rotadores internos de la cadera. Hay otros pequeños músculos secundarios que ayudan a los primeros, pero a continuación sólo se mencionan los primeros.

Los rotadores externos de la cadera son el piriforme, el gemelo superior, el obturador interno, el gemelo inferior, el obturador externo y el cuadrado femoral. Estos músculos rotan lateralmente la cadera/pierna y mantienen la cadera en la cavidad.

Para los siguientes ejercicios de autoliberación necesitará una pelota, puede comprar pelotas de yoga o de masaje especializadas, sin embargo, una pelota que ya tenga por casa como una pelota de la cruz, de tenis o de golf puede funcionar igual de bien. Una pelota más densa o más pequeña le dará un «masaje» más fuerte, pero tenga cuidado de no empezar con una pelota demasiado dura. Lo mejor es que empiece con una pelota más blanda y vaya subiendo a una más firme o más pequeña.

Ejercicio para fortalecer el obturador interno

El dolor pélvico crónico es un dolor que se produce en cualquier parte por debajo del ombligo y entre las caderas, que ha durado más de 6 meses. El dolor pélvico crónico puede tener múltiples causas. Los síntomas del dolor pélvico pueden incluir: dolor constante o intermitente en la zona pélvica, descrito como un dolor sordo, un dolor agudo y/o una sensación de presión/pesadez. El dolor puede producirse durante o después de las relaciones sexuales, la defecación y/o al orinar. La tensión de los músculos del suelo pélvico puede ser una de las causas del dolor pélvico. Los músculos del suelo pélvico pueden ponerse tensos o hiperactivos si nos sentimos estresados, ansiosos o preocupados. La tensión del tejido conectivo en los músculos que rodean las caderas, la zona lumbar y la pelvis también puede contribuir a la tensión del suelo pélvico. Los siguientes estiramientos son excelentes para relajar los músculos del suelo pélvico, así como los músculos externos que rodean la pelvis, la espalda y las caderas, que pueden contribuir a la tensión del suelo pélvico.

Respiración diafragmática: tumbada con las rodillas dobladas y los pies planos. Realiza una respiración profunda inhalando por la nariz, respirando hacia el vientre durante 5 segundos. Exhala lentamente por la boca. Repite la operación 10 veces, 3 veces al día. El Centro de Salud Embody cuenta con un fisioterapeuta de salud pélvica en su plantilla. Ponte en contacto con nosotros para concertar una cita o reserva en línea.