Estoy en mi peso ideal pero tengo panza

La cintura se reduce, pero no la barriga

Si ha estado reduciendo las calorías, comiendo mejor y yendo al gimnasio, pero parece que todavía no puede deshacerse de esa última pizca de grasa del vientre, no está solo. Por diseño, su cuerpo no quiere perder más peso, especialmente si ya está cerca de su rango de peso óptimo.

Lo que ha funcionado para usted hasta este punto, puede que ya no sea la solución que necesita. Puede ser que sea el momento de sacudirlo y darle a su metabolismo una pequeña patada en el trasero. Y puede ser que no necesites perder peso, en realidad sólo necesitas cambiar tu composición corporal – ¡hay una diferencia!  Conseguir un six-pack suele requerir un enfoque más estratégico en el fitness y una nutrición muy controlada para obtener resultados.

La pérdida de peso puede ser una disminución del músculo o del cuerpo, o normalmente una combinación de ambos. Mientras que el cambio de la composición corporal se centra principalmente en el aumento de la masa magra y la disminución de la grasa corporal. Esto puede significar que el número en la báscula suba o se mantenga igual, ¡aunque esté perdiendo grasa corporal!

Perder peso pero no la grasa del vientre masculino

Tienes forma de manzana Si tiendes a acumular los kilos alrededor de la parte media en lugar de las caderas y los muslos, entonces tienes forma de manzana. Esta predisposición genética significa que deshacerse de la grasa del vientre será más difícil, dice el Dr. Kashyap, pero no imposible. Estás enferma Si tus niveles de testosterona son altos -algo que puede ocurrir con el síndrome de ovario poliquístico (SOP)- podrías tener dificultades para perder peso. «Si tienes forma de manzana y sobrepeso, es conveniente que acudas a tu médico», dice el Dr. Kashyap, ya que también existe la posibilidad de que seas prediabética o diabética. Estás desmotivado ¿Estás comprometido con el trabajo necesario para perder la grasa del vientre? «Reducir la grasa del vientre requiere un enfoque combinado de una dieta baja en calorías que es alta en fibra y baja en carbohidratos y azúcar junto con el entrenamiento cardiovascular y de peso», dice el Dr. Kashyap. «Si estás dispuesto a hacer el trabajo, puedes superar la genética y perderla». Este artículo apareció originalmente en Health.com

Perder peso pero no engordar

Andrea Boldt lleva más de 20 años en el sector del fitness. Es entrenadora personal, entrenadora de carrera, instructora de fitness en grupo y maestra de yoga, y también tiene certificaciones en nutrición holística y de fitness.

Puede que lleves una talla pequeña y parezcas delgado ante tus amigos, pero debajo de esa ropa menuda, te falta músculo y tienes una gran cantidad de grasa. Esta condición, conocida coloquialmente como «grasa flaca» o, en la literatura médica, como «obesidad de peso normal», puede tener graves consecuencias para la salud. Muchas personas se limitan a mirar su circunferencia, su índice de masa corporal o el número que aparece en la báscula para determinar si tienen un peso corporal saludable. Sin embargo, si usted es delgado o tiene un peso normal, pero tiene un exceso de grasa alrededor de la cintura, corre un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico e inflamación.

El problema de tener un exceso de peso en el estómago es que se trata de la grasa menos saludable que se puede tener. Denominada grasa «visceral», la grasa del vientre se encuentra en lo más profundo de la cavidad abdominal y parece ser biológicamente activa. Actúa como un órgano endocrino independiente para producir compuestos que afectan negativamente a su salud.

Perder peso en todas partes excepto en el estómago

Shapiro explicó que cuando nuestros niveles de cortisol son elevados, tendemos a desear el azúcar porque nuestro cuerpo quiere energía rápida en caso de emergencia. Sin embargo, este azúcar añadido podría aumentar el aumento de peso central. «Así que nos estresamos, liberamos cortisol, ganamos peso en el abdomen y ansiamos más azúcar, comemos más azúcar y ganamos más peso», dijo. ¿Su sugerencia? Dormir bien, eliminar los alimentos a los que se es intolerante (incluido el azúcar), controlar el estrés mediante la atención plena y la meditación, y recurrir a algo que no sea el azúcar (como los amigos) cuando se esté estresado o emocionado.

Alrededor de la menopausia, Sant dijo que incluso las personas que llevan la mayor parte de su peso en las caderas y los muslos a menudo notan que sus vientres comienzan a crecer. «El descenso de estrógenos, unido a la ralentización natural del metabolismo a medida que se envejece, puede ser la causa», explica. «Construir más músculo a través del entrenamiento de fuerza (y concentrarse en su núcleo) puede ayudar a marcar la diferencia».

Una de las quejas más comunes cuando se toman medicamentos con receta es el aumento de peso, especialmente en el estómago. Varios medicamentos pueden provocar un aumento de peso, como los antipsicóticos, los antidepresivos, los fármacos para reducir la presión arterial y los medicamentos para la epilepsia o la diabetes.